• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disparidad de precios

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
he estado buscando precios para un modelo concreto de estilográfica y me he quedado ::bxd::

Tienda
Precio incluyendo portes cuando los hay en euros
1
373.50
2
339.66
3
343.27
4
353.19
5
370.00
6
356.20
7
382.50
8
480.60
9
Precio de catálogo
10
Precio de catálogo
11
Precio de catálogo

Como veis entre el más bajo y el más alto hay más de 150€ de diferencia. Ninguna de las
tiendas es en ebay. Curiosamente las tres últimas son tiendas que empezaron como tiendas
físicas y ahora tienen página web. También curiosamente las cuatro primeras son webs
extranjeras (europeas).

¡Mira que lo ponen difícil!

Un saludo,
Rafael
 
Pufff ... vaya pasote que se marcan algunos ....
Todas son del mismo año de fabricación? ... lo digo por los stocks ...
Saludos
 
Pufff ... vaya pasote que se marcan algunos ....
Todas son del mismo año de fabricación? ... lo digo por los stocks ...
Saludos


¿Cómo se averigua eso? Es un modelo de 2014
 
¿Cómo se averigua eso? Es un modelo de 2014

Ah pues ni idea compi ... supongo que por los nºs de serie ...
lo digo porque un vendedor que lleve con ella dos años queriendo venderla ... no tendrá el mismo precio que uno que le acabe de llegar de stock.
No lo digo para averiguar dichos nºs, sino para intentar aportar alguna idea del por qué de las disparidades ...
Eso nos da una idea de los márgenes ...
Saludos !!!
Nota: Lo que sí haría sería mirarlas y remirarlas muy bien y detenidamente por si tienen cambios que te puedan interesar algún sobreprecio ... (digo yo por decir)
 
Ah pues ni idea compi ... supongo que por los nºs de serie ...
lo digo porque un vendedor que lleve con ella dos años queriendo venderla ... no tendrá el mismo precio que uno que le acabe de llegar de stock.
No lo digo para averiguar dichos nºs, sino para intentar aportar alguna idea del por qué de las disparidades ...
Eso nos da una idea de los márgenes ...
Saludos !!!
Nota: Lo que sí haría sería mirarlas y remirarlas muy bien y detenidamente por si tienen cambios que te puedan interesar algún sobreprecio ... (digo yo por decir)

Hombre, yo no sé si será tema de inventario o no, pero yo suelo mirar precios en la web, siempre de concesionarios oficiales y luego voy a mi tienda con precio de catálogo y les digo, mira aquí lo tienen a tanto.

Es que si no... No hay otra, 100€ de diferencia son muchos euros por comprar "con la confianza de tu tienda habitual".
 
Primero hay que tener en cuenta las diferencias de impuestos entre paises, el tipo de cambio de moneda si lo hubiere, las posibles tasas de importación y aduanas, y luego el porcentaje que se lleva el vendedor. En esto último está el meollo del asunto, creo.
 
  • #10
Pues a mi la verdad no me sorprende tanto: muchas veces que compro una pluma me pasa lo mismo. Y si esperas un tiempo y vuelves a probar, los precios habrán cambiado: puede que haya alguna todavía más barata o puede que no.
El margen de algunas tiendas es considerable.
 
  • #11
Primero hay que tener en cuenta las diferencias de impuestos entre paises, el tipo de cambio de moneda si lo hubiere, las posibles tasas de importación y aduanas, y luego el porcentaje que se lleva el vendedor. En esto último está el meollo del asunto, creo.
Has dado en el clavo porque de la tienda 5 a la 11 son españolas con lo que sólo aplica lo del porcentaje.
Gracias,
Rafael
 
  • #12
A mí no me sorprende nada. He visto diferencias de precio del 100% en algunas plumas. Un ejemplo un Waterman carene, precio de catálogo 270 euros, se puede encontrar por 125 en alguna web que todos conocemos. Y una exception platinum, la he visto por internet a 775 y en otro sitio por 400, ambos por Internet. La Edson, etc, todas en general.

Sinceramente es algo normal, incluso en tiendas de internet. Si vamos a eBay, no coments.....

podriamos hacer un estudio de varios modelos de cada marca, en tiendas, a ver las diferencias, y si fuesen extranjeras, con impuestos, tasas y todo incluido, sería al menos explicativo y educativo.
 
Última edición:
  • #13
Yo tambien encuentro normal la diferencia de precios. Existe un precio "oficial" o de tarifa, pero luego casi todos los vendedores tienen su propios precios. Y si curioseamos en internet el margen de precios es inmenso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie