• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgustos y alegrías

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
En este mes me han fallecido definitivamente dos queridas yayas:
La Soennecken 416 recordareis que tenía roto un trocito de celuloide en la rosca del cuerpo; por allí sangraba ligeramente, pero sangraba. Como he visto más tarde, tenía microfisuras, pero las he visto al examinarla a 20 aumentos, magnificación a la que no llega la vista humana, y menos la mía.
El intento de posible reparación, sin iniciarla, se ha saldado con otra rotura, algo más importante. El compañero Maygo me llamó desoladísimo para darme la noticia.
Por otro lado, al preparar las plumas de la próxima semana ayer noche, una de tantas noches insomnes, tenía proyecto de llevar 4 LeBoeuf, entre ellas las tres más llamativas de colores de las que tengo, una de ellas en un celuloide rojo marmóreo precioso, armada con un imponente plumín del 8 flex, y de gran tamaño, que no es lo corriente en LeBoeuf, que son más bien pequeñas, cuando descubrí que el sistema de llenado (una especie de aerométrico a lo grande, no cargaba. Baje la pluma a Julia para su reparación, que me llamó, disgustadísima para darme la noticia de que se había rajado circularmente en todo su perímetro.
Las fotos del cuerpo exánime y de su imponente plumín. Las viles fotos no hacen totalmente honor al color.
LeBoeuf fenecida.jpg
LeBoeuf fenecida-4.jpg


Examinando el cadaver con Julia a grandes aumentos descubrimos que tenía multitud de microfisuras tanto en el cuerpo como en el capuchón, y además seguían un patrón en el dibujo del celuloide.
La pluma se la había adquirido a Julia en el mes de junio, y el precio estaba acorde con la extrema rareza del color y el tamaño de la estilográfica y el plumín.
Pero basta ya de disgustos, ahora empiezan las buenas noticias:
Maygo me ha hecho entrega de la pluma que le había encargado, y que os presento a continuación:
P1020250-1.jpg




Inmediatamente he encargado la pareja para mi mujer como regalo de reyes, misma ebonita y plumín nº 6.
Por otro lado, Maygo, generosamente, sitiéndose responsable del fallecimiento de la Soennecken, idea que no comparto, me ha obsequiado con una preciosa estilográfica de ebonita azul, con convertidor y plumín de acero Jowo, que os presento:

P1020247-1.jpg


Finalmente, Julia, haciendo honor a sus obligaciones como comerciante seria que es, ha sacado una amplia panoplia de excelentes estilográficas para que pudiese escoger aquella o aquellas que cubriesen el coste de la finada.
Y aquí os las presento:
Una preciosa Carter´s de gran tamaño, con un enorme plumín trazo "f"; y una no menos preciosa Moore, asimismo de importantes dimensiones, en un muy bonito celuloide marmorizado marrón y negro, al que no hace honor la foto
P1020245-1.jpg





P1020255-11.jpg


En fin, ...: hay finales felices.
¿Alguna sugerencia para la LeBoeuf.?
Para la Soennecken ya tenemos alguna idea

Hay unas malditas miniaturas al final que en mi torpeza no sé como eliminar. Ruego al moderador que las últime
 

Archivos adjuntos

  • P1020250.jpg
    P1020250.jpg
    29,1 KB · Visitas: 99
  • P1020247.jpg
    P1020247.jpg
    31,1 KB · Visitas: 112
Última edición:
Dicen que las penas con pan son menos. Aunque también se te podría aplicar aquello de que la mancha de una mora con otra se quita.
Doy fe que la de Maygo es una preciosidad. Yo tengo su gemela guapa. Lo digo porque le pedí que me pusiera plumín de oro de 14kt.
Un saludo,
Rafael
 
Las de MAYGO son una maravilla; poco tardaré en tener una.

Por otro lado comentar que no hay nada mejor que trabajar con gente seria.
 
Hola:
Gran historia la que has relatado, sobre todo por lo que pone de manifiesto sobre la honradez de los mencionados. Conozco solamente a Julia, la cual recomiendo siempre que surge la ocasión y a la que recurro con multitud de problemas a los que acaba encontrando alguna solución tarde o temprano. No tengo el placer de conocer a Maygo, pero sin duda, estará a la altura de los comentarios que haces.
En cuanto a los restos de las piezas que mencionas, en mi caso, y en situaciones similares, he vuelto a montar todas las piezas uniendo con cola reversible, para al menos disfrutar de la belleza de la pieza aunque no sea operativa. El uso de una cola reversible permite que si algún día se encuentra la forma de restaurar el daño o aparecen piezas de repuesto adecuadas, la pluma tenga la posibilidad de volver a la vida.
Es solo una sugerencia.
Saludos.
 
Pues nada: cayeron en cumplimiento del deber.

image.jpg
 
Bueno como decia nosequien "no hay mal que por bien no venga",me gusta mucho tu eleccion y se lo dificil que te seria elegir ya que la bella dama Julia tiene una Legion de estilograficas a cada cual mejor.
Respecto de las otras aprovecha lo que puedas siempre esta bien tener algun repuesto de esa categoria.
de momento olvida y disfruta.

un abrazo
 
De nuevo nos deleitas con obra bonita historia.
Muchas gracias.
 
Una historia de aquellas que te dejan con una sabor que no sabes si reír o llorar. Lástima por las yayas y felicidad por las nuevas. Ahora a disfrutarlas. Y no puedo irme sin decir que la de Maygo con la rosca abajo (igual que la que se hizo rafapa) es una maravilla. Cada día me gusta más.
 
  • #10
Juan, me alegro que al final haya acabado bien la historia. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #11
Todos los seres vivos, por el hecho de serlo, han de morir. Han comunicado, deleitado y servido con honor. Un homenaje sincero, sencillo y una digna sepultura. Mi más sentido pésame.
Ahora, que las que vienen al mundo comuniquen, deleiten y cumplan con su misión sirviendo con honor.
Entiendo que Maygo hace plumas... si me equivoco, me gustaría saberlo, las que enseñas son preciosas.
 
  • #12
Ufff!!! Eso de las microfisuras da pánico sólo pensarlo. Menos mal que le ha ocurrido a profesionales, si te hubiese pasado a ti, seguro que estarías destrozado. Al final, algo resarcido has quedado, da gusto trabajar con personas así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie