• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño de un bolígrafo o roller caligráfico

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
He aquí un proyecto o un prototipo para un boli tipo roller con punta caligráfica. La idea es usar una bola compleja que se compone de 3 elementos, dos cónicos y uno esférico, independientes en su giro. La bola gira como en un roller o boli normal, mientras que los conos actuan solamente en el trazo vertical y no afectan en el horizontal. El resultado es un trazo de anchura diferente dependiendo del ángulo.

No sé si funciona, pero es una curiosa forma de complicarse la vida.

La fuente de la información es https://www.wikiwand.com/en/Pen

Saludos.

Calligraphic_bal_pen_with_complexe_ball_structure.jpg
 
Última edición:
Curioso. Muy curioso. Pero intuyo que la esfera deberia quedar "en linea" (y no saliente) con respecto de los dos conos laterales.
 
Será de cartuchos ¿no? Se ve complejo y caro para ser de recambios...
Y qué mantiene unidas las tres piezas ¿un imán? ¿O van sólo encajadas? Se ve difícil ::Dbt::
 
curioso artilugio, esperaremos a verlo en funcionamiento... aunque sea por curiosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie