• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disculpad mi ignorancia

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto esta parte del foro y os pido ayuda. Tengo una Mont Blank (ahora no recuerdo el modelo porque no la tengo aquí) desde hace muchso años y nunca conseguí usarla bien porque, haga lo que haga, la ponga como la ponga, cuando la cierro y luego vulevo a abrirla un día después, siempre es´ta manchada de tinta toda la parte de la misma que queda dentro del capuchón. Eso me obliga a limpiarla y, después, a mancharme los dedos de tinta, lo que no me hace feliz. Me encanta escribir con ella, pero la uso poco por ese problema. ¿podeis decirme algún hilo donde se trate esto o darme alguan idea para remediarlo?

Gracias y perdonad por entreneros con algo que, para vosotros será una cosa simple.
 
He visto esta parte del foro y os pido ayuda. Tengo una Mont Blank (ahora no recuerdo el modelo porque no la tengo aquí) desde hace muchso años y nunca conseguí usarla bien porque, haga lo que haga, la ponga como la ponga, cuando la cierro y luego vulevo a abrirla un día después, siempre es´ta manchada de tinta toda la parte de la misma que queda dentro del capuchón. Eso me obliga a limpiarla y, después, a mancharme los dedos de tinta, lo que no me hace feliz. Me encanta escribir con ella, pero la uso poco por ese problema. ¿podeis decirme algún hilo donde se trate esto o darme alguan idea para remediarlo?

Gracias y perdonad por entreneros con algo que, para vosotros será una cosa simple.

Hola Rualince, parece que lo que comentas se debe a que el plumín puede "sudar" un poco, limpia bien el capuchón por dentro y utiliza una tinta no demasiado fluida, por ejemplo, algún color de Pelikan 4001, si desaparecen esas manchas o mejoran mucho, pues no habría que hacer nada más, si no coméntalo en un servicio técnico de la casa, y que le echen un ojo al conjunto plumín-alimentador y su inserción en la boquilla. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Rualince, parece que lo que comentas se debe a que el plumín puede "sudar" un poco, limpia bien el capuchón por dentro y utiliza una tinta no demasiado fluida, por ejemplo, algún color de Pelikan 4001, si desaparecen esas manchas o mejoran mucho, pues no habría que hacer nada más, si no coméntalo en un servicio técnico de la casa, y que le echen un ojo al conjunto plumín-alimentador y su inserción en la boquilla. Un saludo :Cheers:.
Yo empezaría llevándola al servicio técnico o a una tienda que reparen plumas. Una ojeada de un técnico te puede ahorrar problemas, y mientras tanto aprovecharía para comprarme otra. En internet tienes de todos colores, marcas y precios. Y si quieres comprar nuevas Javier tiene algunas (que le he comprado) y están muy bien [PAPERS&CO]]
 
Última edición:
En su día ya la llevé a la tienda Mont blank de Madrid. Me cambiaron el plumín y no sé qué más, pero un timepo después volvió a las andadas...Intentaré lo del a tinta, si no, tendré que comprar otra. Gracias.
 
"Tengo una Mont Blank (ahora no recuerdo el modelo porque no la tengo aquí)…

…En su día ya la llevé a la tienda Mont blank de Madrid…"

A ver si va a ser un FAKE :whist:::D:flirt:. En cualquier caso, que te la mire alguien que trate la reparación de estilográficas; en Madrid tienes a Julia Gusano y a dos técnicos ex de SANFORD, de los que ahora no recuerdo el nombre (perdón, son T&T), pero que se han mencionado bastante en el foro, y siempre para bien.

Saludos,
 
Última edición:
No, no es falsa. Y ya sé que es con "c" y no con "k", es la costumbre del inglés. Simplemente esta liado con los relojes y he visto el apartado de estilográficas del foro y, en ese momento, decidí preguntarlo porque suponía que para los habituales de aquí sería una cosa manida, muy hablada y fácil. Y si no recuerdo el modelo es porque, debido a ese problema, apenas la uso desde hace años. Y sí, la llevé a la tienda Montblanc de Madrid que, si mal no recuerdo (hace lo menos 15 años) estaba por el barrio de Salamanca y ya la vieron los técnicos y la cosa sigue igual. Aquí, en cuanto te descuidas, te crucifican. Mejor me vuelvo a la zona de relojes y escribiré con bolígrafo.
 
No, no es falsa. Y ya sé que es con "c" y no con "k", es la costumbre del inglés. Simplemente esta liado con los relojes y he visto el apartado de estilográficas del foro y, en ese momento, decidí preguntarlo porque suponía que para los habituales de aquí sería una cosa manida, muy hablada y fácil. Y si no recuerdo el modelo es porque, debido a ese problema, apenas la uso desde hace años. Y sí, la llevé a la tienda Montblanc de Madrid que, si mal no recuerdo (hace lo menos 15 años) estaba por el barrio de Salamanca y ya la vieron los técnicos y la cosa sigue igual. Aquí, en cuanto te descuidas, te crucifican. Mejor me vuelvo a la zona de relojes y escribiré con bolígrafo.

Maleducados los hay aquí y en la zona de relojes. Desgraciadamente, en esto no hay diferencias.
 
Hombre, yo lo había interpretado como una broma, no como una burla. Creo que en este sótano hay muy buen rollo y un poco de sentido del humor nunca está de más.

Paz y amor :D :friends: :Cheers:
 
Maleducados los hay aquí y en la zona de relojes. Desgraciadamente, en esto no hay diferencias.

Vaya, pues yo en este subforo me he encontrado muuuuuuuy pocos, habré tenido suerte. En relojes como apenas entro :whist::
Venga chicos, buen rollito, yo también creo que era una broma.
 
  • #10
Hola. Si en Montblanc no te solucionaron el problema, prueba con Julia Gusano o T&T. Además, tienes La Casa de la Estilográfica. Seguro que alguno de los tres, te lo soluciona.

Un saludo.
 
  • #11
A lo mejor es que estoy obtuso pero más que una broma a mí me pareció una fina ironía (y además constructiva) pues de paso daba una buen solución al problema. Insisto que para contrarrestar los periódicos y los Telediarios de hoy en día hay que echarle un poco de sustancia a la vida (y escribir más con estilográficas y no bolígrafos), pero bueno, ca uno es ca uno. Sic transit gloria mundi...
 
  • #12
A mi tampoco me parece que haya habido mala educación en ninguna respuesta. Sinceramente, no entiendo por qué se considera así.....No se puede ironizar en este foro por lo que veo....Saludos.
 
  • #13
Dejadlo ya, que no es para tanto. ! Mira que nos gustan los maximalismos!!! Yo tampoco lo decía con acritud, lo que pasa es que los mensajes (o post para que no me digais nada) no tienen inflexión de voz, ni expresión, ni nada y por tanto, pueden dar lugar a malentendidos, pero es una pura anécdota, coño, no la elevemos a categoría de concepto porque ya hay quién ha decidido que yo soy un individuo sin sentido del humor, quisquilloso y algo jilipollas, lo que no es verdad (bueno, en lo de jilipollas sí es verdad que las opiniones están divididas, pero en lo otro no). Un saludo a todos.
 
  • #14
Así, hemos de entender que continuaremos disfrutando de tu participación en el sótano. Y tú disfrutando de la escritura con pluma :clap:
 
  • #15
Hola Rualince

Volviendo al tema del hilo (me hago el sordo al resto) me extraña lo que te ocurre.

Si fuese, como te dice Cocoliso que el plumin suda, observarías gotitas de tinta "aguada" en el plumín.

Si se te llena el capuchón, es otro tema.

Algunas preguntas:

¿la llevas de encima y te mueves mucho (moto, caminando...)? En ocasones estas vibraciones pueden hacer que a través del plumin salga un poco de tinta suficiente para manchar.
¿que sistema de carga tiene? ¿es por embolo? En ese caso, va bien, tras cargarla, vaciar un par o tres de gotas del interior para evitar que un cambio de temperatura haga que explulse tinta.
En el caso que no sea nada de ello, podria ser que el primer plumin o alimentador estuviera mal y el segundo no lo ajustaran lo suficiente. Mala suerte, si, pero podria pasar.

Alguna foto, también nos podria ayudar.

A ver si hay suerte y entre todos te solucionamos el problema.

Un saludo
 
  • #16
Lamento haber escrito algo que para uno ha sido maleducado y para otro digno de sádico romano; como sé que cada uno tiene su grado de susceptibilidad y que no estamos hablando cara a cara ni nos conocemos personalmente,decidí acompañar el escrito con más de un emoticono (uno solo, podía ser malinterpretado), pero parece que no fue suficiente, así que sinceramente me duele haberos hecho sentir tan mal.

Por último, el foro vale más que la opinión o comentario de cualquier forero, por lo que espero que no abandones este apartado plumeril, ni por mi comentario ni por el de otro que te parezca fuera de lugar.

Saludos,
 
  • #17
NO, la tengo en mi despacho, antes en el trabajo y ahora en casa. No me muevo con ella. Ya hice lo que me propones porque me estudié el librito de instrucciones, pero no funciona. Es una Meistersturck sin aspiraciones, lo que pasa es que a mí me gustaba mucho escribir con ella y quiero recuperarla a la vida. Ahora la he abierto y veo lo de siempre, el plumín lleno de tinta y la parte oculta por el capuchón también. La llevaré otra vez a arreglar y, si no funciona, compraré otra y asunto resuelto.

Muchas gracias por todo.
 
  • #18
No te preocupes, lo mío parecía que sonaba a: "¡ que os den, yo me voy¡ PERO NO ES ASÍ. Mira, ahora he puesto Meistersturck cuando es Meisterstuck, está claro que lo mío no son las plumas............
 
  • #19
Tengo DOS Meisterstuck con el mismo problema que describes. Yo también las tengo guardadas en un cajón muertas de asco, pero creo que en breve van a hacer un viaje a Madrid...
 
  • #20
Lamento haber escrito algo que para uno ha sido maleducado y para otro digno de sádico romano; como sé que cada uno tiene su grado de susceptibilidad y que no estamos hablando cara a cara ni nos conocemos personalmente,decidí acompañar el escrito con más de un emoticono (uno solo, podía ser malinterpretado), pero parece que no fue suficiente, así que sinceramente me duele haberos hecho sentir tan mal.
... Saludos,[
/QUOTE]
Me voy del tema a propósito, pero como me llamó la atención lo arriba subrayado me gustaría comentar que esto de los emoticones no siempre (o mejor dicho, casi nunca) aseguran una comprensión adecuada de nuestra intención al decir esto o aquello y escribirlo. Quizá porque hay una inflación de su uso (y por lo tanto una consiguiente devaluación) quizá porque el receptor no termina de creerselo, ya que muchas veces se puede usar a manera de escudo o protector o dar pié para una justificación posterior. Mi conclusión es que no hay nada como el diálogo cara-a-cara, face-to-face, para expresar todos los delicados matices del que interviene con su opinión. Y que escribir es, además, un ejercicio para el que a menudo no estamos muy preparados (pensemos en la cantidad de veces que hablamos por la cantidad de veces que nos expresamos por escrito). Así que en esto mejor tomárselo con mucha calma y en la duda ::Dbt:: abstenerse de sacar conclusiones definitivas:whist:: o "callarse" que también es una buena respuesta, cuando, como decía un monje "... no se puede superar al silencio";-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie