• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dios mío, qué le ha pasado a mi Montblanc ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Ayer puse en remojo mi MB, en agua con una gota de fairy para hacerle una buena limpieza, y esta mañana me he encontrado con la estilográfica descolorida.

Que ha pasado ? Tiene remedio ?

No entiendo nada, y además únicamente se ha descolorido una sección concreta, el resto está perfecto


lostimage.jpg
 
Qué extraño. No la habrás puesto en agua demasiado caliente ¿verdad? ::bxd::
 
No recuerdo haber visto nada parecido, la resina es negra maciza, no se puede "desteñir", ¿no?
 
Qué extraño. No la habrás puesto en agua demasiado caliente ¿verdad? ::bxd::

Qué va, además si fuera un problema parecido tendría que afectar a toda la pieza, digo yo. Era agua templada con una gota de fairy. Ni siquiera amoniaco ni desde luego lejía o similares
 
Ni idea... yo he dejado a las mías, algunas veces hasta tres días y nunca les ha pasado eso ¿seguro que era Fairy y no otro tipo de limpiador que contenga algún producto extraño?
 
Se le ponen a uno los pelos de punta, espero que en MB te puedan dar solución porque por meterla en agua con fairy no le pasa eso ni a las chinorris de 5 euros.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Cómo va de cal tu agua? A ver si en vez de perder color lo ha absorbido por alguna extraña reacción química...
no obstante mi Legrand 146 Burdeos no la baño ya por ná del mundo
Has consultado con MB?
 
  • #10
¡Que no!, que seguro que te ha dado un susto por Halloween.

Bueno ahora en serio ¿cómo notas el tacto de la sección? ¿es un depósito de sedimento o notas que ha sido provocado poros en el material?

Espero que se quede en un susto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
¿Qué tinta has usado hasta ahora? ¿De qué año es la pluma?
 
  • #12
Y más aún ¿dónde la has comprado? No sea que algún listillo le haga hecho la pieza a medida de un material parecido que sí se destiñe? ¿Es 149 o 146?
 
  • #13
Saludos a todos.

sabiendo que la pluma es original ( por si te hubieran engañado en la compra) sería una montblanc con una rareza.....
me pondría en contacto con MB.

lo que no podemos saber a través de la foto es el tacto que ha quedado.
 
  • #14
Saludos a todos.

y me gusta como ha quedado.....
 
  • #15
Me apunto al hilo, porque me interesa. Tengo alguna MB y quiero ver cuál es el posible fallo (la solución no sé yo...)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #16
Hola compañero.
Me sorprende esa decoloración tan brutal. Yo sé que los celuloides pueden perder capas de celuloide tintado en negro y quedar partes translúcidas (me pasó en una Geha), pero que el plástico reaccione con tantoa virulencia, es la primera vez. Yo iría a hablar con la casa a ver qué ha sucedido. Yo puse a remojo mis MB en numerosísimas ocasiones, y están intactas.
 
  • #17
Dentro de lo malo, esa pieza se puede sustituir ya que parece que la decoloración no ha afectado más allá de la rosca.

Desde luego es algo inaudito.

Saludos.
 
  • #18
Casi diría que es un problema de cal o bien de un producto de inferior calidad a la resina clásica de MB.
Es imperativo que tomes contacto con MB y analicen las razones en su laboratorio.
 
  • #19
Yo diría que es la 146, ¿no?

Por temperatura no debería ser. Con mi 149 tuve un accidente (que diría el Capitán Nemo). Estuve inspeccionando un vaporizador y se conoce que se me cayó al salir por la boca hombre. Los que las conozcáis, sabéis que hay que ser contorsionista para cruzarlas. Total, que le pegué un vaporizado a 80º. Tan solo se deformó un poco el punto de agarre de los dedos, como si se hubiera contraído unas centésimas. ¿Como se llama esta parte de la pluma, por cierto? Pero lo que es de color, quedó exactamente igual. Mi corazón, no. ¡Lo que llegué a sufrir mientras interrumpía el proceso!
 
  • #20
Saludos a todos.

sabiendo que la pluma es original ( por si te hubieran engañado en la compra) sería una montblanc con una rareza.....
me pondría en contacto con MB.

lo que no podemos saber a través de la foto es el tacto que ha quedado.

La pluma es original 100%, comprada por mí en la Casa de la Estilográfica hace por lo menos 25 años....el tacto que ha quedado es ligeramente rasposo, como si le hubieran pasado una lija muy fina para abrir los poros.

Lo que dudo mucho, dado la antigüedad de la pieza, es que MB haga algo...

A las malas, la pieza se puede sustituir ? Aunque supongo que barato no va a ser.

Pero sigo sin entender nada. Había puesto en remojo tres plumas a la vez, la MB y dos Sheaffers, y sólo le ha ocurrido esto a la MB, y sólo en un sitio concreto. Por elucubrar, puede ser que el sudor a lo largo de los años haya desgastado el barniz, y ahora al sumergirla (que ya lo he hecho muchísimas veces sin problemas) haya hecho alguna especie de reacción química o algo así ?

Con esa pluma además siempre he utilizado tinta Montblanc. Es que no entiendo nada :huh:
 
  • #22
En una pieza de menor valor se me ocurre que se podria intentar dar pulimento con mucho cuidado en una zona y ver si recupera color, pensando en algun aposito de alguna sustancia o reaccion superficial. Con esa Montblanc...uuuffff, da mucho respeto.
 
  • #23
Ponla a remojo con agua destilada una noche y le das con un trapito un buen rato. Esa resina de muy buen calidad y si no le ha echado nada raro, que según dices no, será algún depósito de cal.
 
  • #24
Ponla a remojo con agua destilada una noche y le das con un trapito un buen rato. Esa resina de muy buen calidad y si no le ha echado nada raro, que según dices no, será algún depósito de cal.

Me sumo a esta opción, a mi se me quedaron blanquecinos unos alimentadores y era de la cal, agua destilada "mano de santo"
 
  • #25
No será por algún efecto indeseable de Fairy? Mejor que no sea así.

Que tengas mucha suerte dejándola en agua destilada y quede negra como estaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie