• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre plumines

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi letra es pequeña asi que siempre me decido por comprar las piezas con plumín EF. Incluso asi, en piezas como Montblanc o Faber el grosor me parece muy ancho para mi letra. Hasta que probé las plumas japonesas. Ahora estoy usando una Namiki con punto F (no hay EF) y entiendo el por qué. Ninguna de mis plumas es tán fina. Os pongo una muestra entre esta Namiki y una Montblanc Chopin EF
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precisamente acabo de abrir un hilo sobre el grosor de los plumines Montblanc. Veo que son bastante gruesos comparados con otras marcas. A ver si hago una prueba similar a la tuya y así tenemos más referencias en tu hilo.
 
Comparado con los ejemplos anteriores, alguien sabría decirme cómo es en general el punto F de una Parker 51. Estoy a punto de comprarle una a Julia Gusano a través de Internet, por lo que no podré probarla. Me da miedo de que el punto M escriba demasiado grueso. Necesito alguna referencia para hacerme una idea. Saludos.
 
Comparado con los ejemplos anteriores, alguien sabría decirme cómo es en general el punto F de una Parker 51. Estoy a punto de comprarle una a Julia Gusano a través de Internet, por lo que no podré probarla. Me da miedo de que el punto M escriba demasiado grueso. Necesito alguna referencia para hacerme una idea. Saludos.

Bueno Armis, te comento aunque creo que no voy a servirte de mucha ayuda. Yo tengo una Parker 51 heredada de mi padre con punto M, que en su día realizó bastante trabajo en sus manos, y que desde hace unos años sigue escribiendo periódicamente conmigo unos meses cada año (te comento todo esto porque los puntos con el uso intensivo tienden a aumentar levemente el grosor del trazo). Bueno, pues actualmente mi Parker 51 "M" escribe más o menos como mis Montblanc 149 "F", quizás incluso un pelín menos grueso, pero los puntos Montblanc tienen fama de ser de los más amplios en cada tipo de plumín. Saludos.
 
Comparado con los ejemplos anteriores, alguien sabría decirme cómo es en general el punto F de una Parker 51. Estoy a punto de comprarle una a Julia Gusano a través de Internet, por lo que no podré probarla. Me da miedo de que el punto M escriba demasiado grueso. Necesito alguna referencia para hacerme una idea. Saludos.

No te compliques, si se la compras a Julia, simplemente dile qué tipo de punto quieres, y ella podrá ponerle uno del tipo que le pidas a la P51 ya que tienes "unos cuantos" para elegir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie