• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre partes 149 de diferentes años

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola amgos estaba limpiando mis plumas cuando se me ocurrió poner juntos los capuchones de mis tres 149 y descubrí que son diferentes, miren bien la fotograía no es distorsión fotográfica sino que los cumbre de la montaña es más aguzada en unas que en otras. Mi pregunta es ¿realmente existen diferencias según los años o alguna de estas tres ha sufrido una reparación artesanal de algún tipo? Una es del 2000, otra de fines de los 80 y la otra tiene alimentador de celuloide. Otra diferencia es que uno de los cuerpos de las plumas ( el de la más antigua) por ser más grueso no acepta las otros capuchones al ponerselo por atrás (es decir se la debe forzar un poco) ^sin dobles sentidos por favor^. He visto el cuadro de elementos para diferenciar las 149 por años pero ninguno menciona estas circunstancias. Como dos fueron heredadas (una de mi padre y otra de mi abuelo (no el mismo del tintero) no se el historial de reparaciones (si las hubo) teniendo en cuenta que en Lima no había representante de la marca.Una pareciera ser F, una M y otra la que yo compré B. Eso si delgadas o gruesas escriben como los dioses. tapas 149.JPG
 
Última edición:
Francamente no tengo este interrogante en mis dos 149.
En principio y observando sus estilográficas no parece una reparación inadecuada, más semeja una cuestión fabril.
Espero que los sabios maestres :worshippy: del Foro sepan iluminarnos
 
El capuchon del medio realmente es extraño, no parece de una 149 ::Dbt:: esa punta parece deformada
 
Última edición:
Coincido con Joudenali; el top del capuchón del medio es muy extraño, alargado y con menor diámetro del que debería... se me ocurre que podría ser una pieza de otra pluma, concretamente de una antigua K25, que a bote pronto es la única Montblanc que recuerdo con un "high top" similar:

264FD8DBFD214F58DE22174F58DDD9.jpg


224FD8DBDE1C4F58DE02254F58DDBA.jpg
 
Hola:
La de en medio no parece de ninguna manera una corona de 149. O procede de otro modelo o es algún tipo de reparación. Hermetic da una buens posible referencia.

En FPN han aportado una tabla nueva de características de la 149 a lo largo del tiempo. Es bastante completa, aunque la traducción al inglés es, cómo decirlo, algo abrupta. Pero el tabajo es excelente. Como no me acuerdo del hilo, pongo la tabla directamente.

Como se puede ver, en la corona no hay datos de variación de forma, sólo de color y ligeros detalles, aparte de los materiales y el sistema de enganche, que sí han evolucionado.

149 Trends Table201400828.jpg

Saludos.
 
Tenia guardado esto y no se si aporta algo, ..

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Salu2.
 
Última edición:
La hipotesis de que sea una pieza de k25 me parece muy sugerente gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie