• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias en Waterman Le Man 100 y 200

  • Iniciador del hilo jaimesam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimesam

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ::blush:: soy nuevo por estos lares y este foro me encanta :clap:. Bueno soy un muy pequeño coleccionista pero igual me animo aún más, mis plumas entre otras:

Waterman Edson (la 1ª azul)
Waterman Carène Deluxe Negra
Waterman Sérénité (la 1ª negra)
Waterman Létalon negra
Waterman Le Man 100 o 200? :huh:
Pelikan 100 azul transparente
pelikan 600 negra
Sheafrer
y ......... alguna que otra

En cuanto a mi duda queria saber las diferencias entre la Leman 100 y la 200 la que tengo no tiene en el plumin el globo terraqueo, es esta la diferencia? Hay mas diferencias?.
Luego tengo otra Waterman parecida a esta pero en el capuchón en la parte superior tiene un gran exagono, parecido al que tiene la L´etalon en la parte inferior del capuchoó, no he encotrado fotos en google, ya pondre una.

Bueno gracias y a ver si me echais un cable. Un saludo, Jaime

P.D. Igual lo de capuchón no es mu técnico.;-)
 
Bienvenido al sótano Jaimesam. :)

No te puedo resolver tus dudas, pero si darte un tirón de orejas por mentir; porque no tienes una colección tan humilde. De hecho tienes unas plumas estupendas, de las cuales algunas están entre mis oscuros (o no tan oscuros) objetos de deseo.

Un abrazo y "a disfrutar" :friends::Cheers:
 
Hola, entre la 100 y la 200 la diferencia es de largo y diámetro: mira aquí https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/215629-waterman-man-100-vs-man-200/

La del hexágono debe de ser una Waterman Liaison.

Saludos.

Gracias kalamophilos, con el calibre en las manos, he de decir tengo una Le Man 200 (por desgracia), bueno en cuanto a la Liaison, no estoy seguro que sea esa, por las fotos que he visto en google, el "hexágono" (ya me he fijado la burrada que puse) es negro sin la W y las que he visto es dorado, bueno a seguir buscando, por cierto kalamophilos en 5 minutos eres una maquina :clap:.
 
Bienvenido al sótano Jaimesam. :)

No te puedo resolver tus dudas, pero si darte un tirón de orejas por mentir; porque no tienes una colección tan humilde. De hecho tienes unas plumas estupendas, de las cuales algunas están entre mis oscuros (o no tan oscuros) objetos de deseo.

Un abrazo y "a disfrutar" :friends::Cheers:
Gracias TIGER, pues nada a ver que tienes y a lo mejor hacemos changes. un saludo
 
Gracias kalamophilos, con el calibre en las manos, he de decir tengo una Le Man 200 (por desgracia), bueno en cuanto a la Liaison, no estoy seguro que sea esa, por las fotos que he visto en google, el "hexágono" (ya me he fijado la burrada que puse) es negro sin la W y las que he visto es dorado, bueno a seguir buscando, por cierto kalamophilos en 5 minutos eres una maquina :clap:.

Gracias. Las Le Man son grandes plumas, sean 100 o 200.
No recuerdo cuál otra Waterman tiene hexágono (creo que las Exception...)
La Liaison se reconoce fácilmente por el sistema de carga: se gira el culotte para que se suelte el plumín.
Saludos.
 
Creo que se trata de la Preface:



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
RYUICHI efectivamente, es la Preface :yhoo::, genial muchas gracias. a ver si os pongo algo más dificil :yes:, gracias de nuevo
 
Hola a todos, ::blush:: soy nuevo por estos lares y este foro me encanta :clap:. Bueno soy un muy pequeño coleccionista pero igual me animo aún más, mis plumas entre otras:

Waterman Edson (la 1ª azul)
Waterman Carène Deluxe Negra
Waterman Sérénité (la 1ª negra)
Waterman Létalon negra
Waterman Le Man 100 o 200? :huh:
Pelikan 100 azul transparente
pelikan 600 negra
Sheafrer
y ......... alguna que otra
;-)

:Fotos:
 
  • #10
Hola a todos, ::blush:: soy nuevo por estos lares y este foro me encanta :clap:. Bueno soy un muy pequeño coleccionista pero igual me animo aún más, mis plumas entre otras:

Waterman Edson (la 1ª azul)
Waterman Carène Deluxe Negra
Waterman Sérénité (la 1ª negra)
Waterman Létalon negra
Waterman Le Man 100 o 200? :huh:
Pelikan 100 azul transparente
pelikan 600 negra
Sheafrer
y ......... alguna que otra

En cuanto a mi duda queria saber las diferencias entre la Leman 100 y la 200 la que tengo no tiene en el plumin el globo terraqueo, es esta la diferencia? Hay mas diferencias?.
Luego tengo otra Waterman parecida a esta pero en el capuchón en la parte superior tiene un gran exagono, parecido al que tiene la L´etalon en la parte inferior del capuchoó, no he encotrado fotos en google, ya pondre una.

Bueno gracias y a ver si me echais un cable. Un saludo, Jaime

P.D. Igual lo de capuchón no es mu técnico.;-)

jaimesam, los primero darte la bienvenida al foro :clap:.

Y lo segundo darte la enhorabuena por las magníficas plumas que tienes :clap: :clap: a ver si nos muestras fotos de las mismas.
:popcorn:
 
  • #11
El hexagano es una especie de anagrama de Waterman. Muchas lo portan, por poner otro ejemplo la Waterman L´Étalon.
 
  • #12
Se me olvidaba mi querida Parker Duofold Pearl Grey, que esta malita en el Corte Ingles, a ver si me la curan, gracias por las respuestas.

P.D. javierba73, las fotos mejor de Google noooo?
saludos
 
  • #13
Bienvenido al sotano jaimesan.:)
Esperamos esa fotos, propias, por supuesto.:flirt:
 
  • #14

Hay van las imagenes ( a ver que tal se ven):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie