• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre NOS y usada

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta: ¿Que diferencia de precio, en tanto por ciento, hay entre una pluma de los 50 NOS y usada? Doctores tiene la iglesia y el foro. Gracias.
 
Hola

Por mi experiencia, que por suerte he encontrado muchas piezas NOS, no hay una regla escrita. Es más, si la pieza procedente de un stock antiguo se vende en una tienda que se les habia quedado perdida en un almacén, puede ser aún más barata que encontrarla usada en la tienda de un vendedor especializado en estilográficas vintage.

Además, las NOS, se pueden encontrar con caja y documentos originales, como parte de un juego, sin caja o con una que no le pertenece... Hay muchos factores. Incluso hay modelos que es fácil encontrarlas aún en ese estado (o si no que se lo pregunten a Terim) y otras, que seria casi un milagro.

Un saludo

Rubèn
 
Gracias Rmp: como cuento más abajo he localizado una Sheaffer Snoker Triunph de primeros de los 50 con todo menos papeles y me piden un pastón (400€). Va con un lápiz a juego, en su caja y con las etiquetas pegadas. La verdad es que es bonita, aunque, si llego a comprarla, dudo mucho que la estrene.
 
Las NOS duplican en precio a las usadas, eso he visto en la mayoría de los casos, aunque de vez en cuando puedes encontrar alguna venta de derribo donde aparecen artículos NOS a precios de barata

Un saludo
 
Es un término que utilizais con frecuencia, pero qué significa exáctamente NOS? He intentado buscarlo y no encuentro el significado exacto. Entiendo por vuestros comentarios que es una pieza que no ha sido entintada nunca, que es nueva, pero exáctamente qué significa?
Disculpad mi ignorancia. Gracias
 
New Old Stock = NOS
Saludos
 
Y más exactamenteme: Nueva de Stock Antiguo
saludos
 
son las siglas de New Old Stock, un producto nuevo pero que quedó viejo en el almacén de un negocio
 
son las siglas de New Old Stock, un producto nuevo pero que quedó viejo en el almacén de un negocio
Pero que está sin estrenar, esa es la diferencia principal con las usadas. Por cierto que el precio que comenta Ferlilli de 400 € me parece un disparate. Mira un poco por la red para que te hagas una idea.
 
  • #10
Pero que está sin estrenar, esa es la diferencia principal con las usadas. Por cierto que el precio que comenta Ferlilli de 400 € me parece un disparate. Mira un poco por la red para que te hagas una idea.

Yo creo como el compañero, que ese precio es demasiado elevado.
 
  • #11
Efectivamente NOS significa new old stck lo cual implica que la pluma esta sin uso alguno con su caja y papeles.

Hay que decir que las plumas NOS tambien tienen que ser revisadas y puestas en orden ya que los sacos, pistones y demas partes de material mas blando pierden sus propiedades con el tiempo asi que hay que cambiarlos ... aunque la pluma sigue siendo NOS.

Para aquellos que les gustan las vintage pero sin dueño previo son ideales.

Cuidado, hay vendedores que si las ven en optimas condiciones, aunque hayan sido usadas, las venden como NOS.

Modelos recientes no son dificiles de conseguir; yo hace poco encontre en una tienda 2 Pelikan 400 de los 80, una en plumin semiflexible y otro en rigido que me dieron una sorpresa ya que el celuloide tiene mas "profundidad" que el de las actuales.

Suelen ser buenas compras ahora que eso si tambien me parece muy alto el precio que te piden por el set de snorkel.
 
  • #12
Es muy fácil confundirse, cuando en esta afición también se incorporan otros términos usados por coleccionistas de otros objetos, por ejemplo, decir que una pluma esta IN MINT CONDITION, para decir que esta como nueva, puede ser casi en las mismas condiciones de una NOS sólo que no proviene de un stock no vendido de almacén, probablemente sin caja o sin papeles, pero en condiciones de nueva.

Eso puede orientarte al buscar un buen precio en una Snorkel
 
  • #13
Mint

Tengo entendido que las NOS son artículos nuevos sin estrenar que pertenecen al stock sin vender de alguna empresa, como ya han dicho los compañeros.

Sin embargo MINT se refiere a la condición de un artículo usado, de segunda mano, en nuestro caso una estilográfica que se encuentra como recién salida de la tienda. Busqué por internet y afirmaban que en este caso, popularmente, se dice que cuando abres la caja huele "a menta". Hay otros vendedores que califican el estado de sus artículos usados con una nota sobre 10, 8/10, 7/10....

Resumiendo:
NOS = nueva sin estrenar
MINT = usada como nueva

Saludos
 
  • #14
Debo discrepar de Artemalone, las definiciones que usan los comerciantes en USA son :

Mint, perfecta, según salió de fábrica.

Near mint, que ha sido usada brevemente, o sin estar usada, que haya sido "manoseada" en la tienda.

https://www.vintagepens.com/condition_scale.shtml
 
  • #15
En efecto, tal como dice el compañero así debería ser: MINT = nueva de fábrica.
Sin embargo no todos los vendedores lo entienden así, y algunos venden objetos usados (tales como objetivos fotográficos o en este caso estilográficas) declarando que su estado es "mint". Igual que cuando vamos al mercadillo y nos dicen que está nuevo del paquete aunque lo que compremos esté tirado y arrugadillo, o sea una prenda que hayan usado una vez o dos.

Os pongo un par de ejemplos de plumas usadas declaradas como mint:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


En el segundo anuncio nos dice: THE ENTIRE PEN AND ITS COMPONENTS HAVE BEEN PHOTOGRAPHED TO SHOW YOU SHOW MINT THE PEN IS. (la pluma entera y sus componentes han sido fotografiados para enseñar como está de "mint".

Así que, después de todo el rollo, a mí lo que me queda claro es que si una pluma es NOS no debe estar estrenada, pero si es MINT habrá que leer muy bien los anuncios

Saludos


 
  • #16
La experiencia de los convencionalismos indica que MINT es que está en condiciones impolutas (de 0 a 10, 10) mientras que el NOS está en condiciones excelentes y puede que no usada pero sin el cuidado que la podría colocar una estilográfica en MINT. Sin embargo, dado que dichos convencionalismos están basados muchas veces en el ardor de los apasionados de este mundo, suelen sufrir ligeras imprecisiones entre unos y otros...
 
Última edición:
  • #17
¡Gracias! Me estoy aclarando bastante mas

Estamos aprendiendo un montón
 
  • #18
Gracias a todos. No sé si resistiré la tentación. Encontrar una virgencita de 60 años, del modelo que, a mi parecer, es la pluma más bonita jamás fabricada y encima con el niño. Estamos en Navidad. Ya tengo un San José, una PFM Vl nuevita, pero no virgen. Tengo que montar el Belén.
 
  • #19
Las NOS duplican en precio a las usadas, eso he visto en la mayoría de los casos, aunque de vez en cuando puedes encontrar alguna venta de derribo donde aparecen artículos NOS a precios de barata

Un saludo

Hola Jonas0304, en mi caso, los precios de las NOS han sido bastante más económicos que las usadas que encuentro en portales de subastas, por aquí hay mucha crisis y muchas tiendas cierran sus puertas.
Saludos:ok::
 
  • #20
Efectivamente NOS significa new old stck lo cual implica que la pluma esta sin uso alguno con su caja y papeles.

Hay que decir que las plumas NOS tambien tienen que ser revisadas y puestas en orden ya que los sacos, pistones y demas partes de material mas blando pierden sus propiedades con el tiempo asi que hay que cambiarlos ... aunque la pluma sigue siendo NOS.

Para aquellos que les gustan las vintage pero sin dueño previo son ideales.

Cuidado, hay vendedores que si las ven en optimas condiciones, aunque hayan sido usadas, las venden como NOS.

Modelos recientes no son dificiles de conseguir; yo hace poco encontre en una tienda 2 Pelikan 400 de los 80, una en plumin semiflexible y otro en rigido que me dieron una sorpresa ya que el celuloide tiene mas "profundidad" que el de las actuales.

Suelen ser buenas compras ahora que eso si tambien me parece muy alto el precio que te piden por el set de snorkel.
Discúlpame Jorgep1.
A qué te refieres cuando hablas de la rofundidad del celuloide? al grosor?
Gracias
 
  • #21
Antolín tú que piensas de ésto que me ha pasado.
la semana pasada aprovechando mi estancia en Madrid visité Tinteros.com, Julia Gusano, Carranza y otra de Plumas en Calle Mayor que es donde me sucedío lo que quería comentaros.

En la tienda de Calle Mayor vimos un ejemplar Pilot Custom Heritage 92 que nos gustó, tanto a mi amigo como a mi nos ofrecieron probarla mojando el plumín, a mi amigo le gustó que fuera transparente etc.. y decidió llevársela. La que nos ofrecían para llevarnos era la misma que habíamos probado y que anteriormente ya estaba manchada de la misma manera, entonces le comentaqmos que nos gustaría que estuviera nueva, sin manchar... dudaron y nos dicen que no hay más ejemplares que si queremos una limpia tenemos que esperar a que nos la traigan, que en dos días estaba allí mismo o en Gral. Porlier donde tienen otra tienda física. Efectivemente a los dos días mi amigo pasó a recogerla a Porlier y le extraño que estuviera húmeda por dentro, como agua condensada. Se extrañó pero se la llevó. Y leyendo los hilos sobre "in mint condition" y demás nos resulta muy raro la explicación que nos dieron. Nos dijeron que sí, que tenía agua por dentro porque las prueban con agua. A mi me escama un poco esa respuesta. De todas las formas mi amigo se la hubiese llevado de cualquier manera, pero desconfío un poco de la veracidad de la explicación, y yo, sin querer ser muy suspicaz pienso que es la misma que probamos el primer día pero lavada. Qué piensas?
Mil gracias por leerme
 
  • #22
Menos mal que nadie ha preguntado la diferencia entre NOOS y NOS:laughing1:
 
  • #23
Vamos a ver, para mí es muy sencillo: si compro una NOS es como comprarla nueva ( aunque de stock antiguo)... si hay que probarla con agua o tinta, para eso estoy yo... lo demás son milongas (vamos, que pueden haberla entintado perfectamente y enjuagarla...).
Saludoa
Antolín tú que piensas de ésto que me ha pasado.
la semana pasada aprovechando mi estancia en Madrid visité Tinteros.com, Julia Gusano, Carranza y otra de Plumas en Calle Mayor que es donde me sucedío lo que quería comentaros.

En la tienda de Calle Mayor vimos un ejemplar Pilot Custom Heritage 92 que nos gustó, tanto a mi amigo como a mi nos ofrecieron probarla mojando el plumín, a mi amigo le gustó que fuera transparente etc.. y decidió llevársela. La que nos ofrecían para llevarnos era la misma que habíamos probado y que anteriormente ya estaba manchada de la misma manera, entonces le comentaqmos que nos gustaría que estuviera nueva, sin manchar... dudaron y nos dicen que no hay más ejemplares que si queremos una limpia tenemos que esperar a que nos la traigan, que en dos días estaba allí mismo o en Gral. Porlier donde tienen otra tienda física. Efectivemente a los dos días mi amigo pasó a recogerla a Porlier y le extraño que estuviera húmeda por dentro, como agua condensada. Se extrañó pero se la llevó. Y leyendo los hilos sobre "in mint condition" y demás nos resulta muy raro la explicación que nos dieron. Nos dijeron que sí, que tenía agua por dentro porque las prueban con agua. A mi me escama un poco esa respuesta. De todas las formas mi amigo se la hubiese llevado de cualquier manera, pero desconfío un poco de la veracidad de la explicación, y yo, sin querer ser muy suspicaz pienso que es la misma que probamos el primer día pero lavada. Qué piensas?
Mil gracias por leerme
 
  • #24
Eso suele ser normal, si no lo hiciesen sería imposible que nos dejasen probar las plumas a modo de palillero. En general no me importa que lo hagan, me sirve para comprobar que en ese plumín concreto no se corta el trazo o problemas semejantes. Un vendedor inglés de todos conocidos, prueba las plumas nuevas antes de enviártelas. Otra cosa es que en la tienda metas el plumín entero en el tintero, ya que por capilaridad llega a subir hasta el final del alimentador. En mi papelería de "cabecera" me dejan probarlas y luego las aclaran con agua, claro que sólo mojo la punta de los gavilanes.
 
  • #25
Eso suele ser normal, si no lo hiciesen sería imposible que nos dejasen probar las plumas a modo de palillero. En general no me importa que lo hagan, me sirve para comprobar que en ese plumín concreto no se corta el trazo o problemas semejantes. Un vendedor inglés de todos conocidos, prueba las plumas nuevas antes de enviártelas. Otra cosa es que en la tienda metas el plumín entero en el tintero, ya que por capilaridad llega a subir hasta el final del alimentador. En mi papelería de "cabecera" me dejan probarlas y luego las aclaran con agua, claro que sólo mojo la punta de los gavilanes.


+1 :ok::

Y por esa misma razón, si pruebas una, funciona bien, y decides quedártela, mejor esa que ya has probado que no una impoluta que igual no va tan bien.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie