• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre modelos Montblanc?

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, me surge una duda: que diferencias hay entre los modelos de montblanc MEISTERSTÜCK 149 y legrand 146? gracias.
 
Hola de nuevo, me surge una duda: que diferencias hay entre los modelos de montblanc MEISTERSTÜCK 149 y legrand 146? gracias.


El tamaño, pero más que en longitud en grosor.


EDITO1:
La "149" mide 148 mm. de longitud y 17,2 mm. de diámetro máximo.
La "146" mide 146 mm. de longitud y 15 mm. de diámetro máximo.

EDITO2:
Evidentemente el peso de la 149 es superior (la 146 varía según los diferentes acabados)
 
Última edición:
Gracias, supongo que la 149 es "la pluma" cuando se habla de MB.
 
Yo creo que sí. Es lo más representativo de MB y todo un icono diría yo. En la mano, impresionante.
Sin embargo la 146 es casi casi igual de impresionante y más usable y portable.
Saludos.
 
pero...insistiendo...¿Hay diferencia entre la 146 LeGrand y la 146, verdad?
¿La LeGrand es de pistón y la 146 normal de cartuchos?
¿cabe una cantidad mucho mayor de tinta en la 149 que en la 146?
¿Exsite la posibilidad de comprar un plumí "stub"?
¿Se nota mucho que ando pensando en comprarme una de estas?
 
Yo creo que sí. Es lo más representativo de MB y todo un icono diría yo. En la mano, impresionante.
Sin embargo la 146 es casi casi igual de impresionante y más usable y portable.
Saludos.

La diferencia de longitud entre ambas es mínima, pero la diferencia de grosor sí es muy notable.

Pero como comentas, la 146 quizá sea más "manejable".
 
pero...insistiendo...¿Hay diferencia entre la 146 LeGrand y la 146, verdad?
¿La LeGrand es de pistón y la 146 normal de cartuchos?
¿cabe una cantidad mucho mayor de tinta en la 149 que en la 146?
¿Exsite la posibilidad de comprar un plumí "stub"?
¿Se nota mucho que ando pensando en comprarme una de estas?

Todas las "146" cargan mediante pistón.


Si te soy sincero, no sé las diferencias concretas entre la 146 Le Grand, y la 146 a secas.
 
Le Grand es el sobrenombre de la 146. Todas las 146 son Legrand.
Saludos.
 
  • #10
Le Grand es el sobrenombre de la 146. Todas las 146 son Legrand.
Saludos.

No tengo mucha idea, pero por llevarte la contraria ::evil::, ¿no es al revés? Todas las Le Grand son 146, o lo que es lo mismo, la denominación 146 es mas antigua, e incluso está basado en otro modelo? (Todos muy igualiticos)

Bueno, es por decir algo...y dar la lata.;-)
 
  • #11
La diferencia de longitud entre ambas es mínima, pero la diferencia de grosor sí es muy notable.

Pero como comentas, la 146 quizá sea más "manejable".

En efecto, la 146 es mas llevadera y facil para escribir a diario.
La 149 es mas para "simples" firmas de contratos o convenios, como a menudo aparece en reportajes, fotos....
 
  • #12
También la 149 tiene el plumín en oro de 18k y la 146 lo tiene de 14k. Todas las 149 tienen cargador por émbolo, pero las 146 las puedes encontrar con cargador por émbolo o para cartuchos y convertidor, creo que en este caso se llaman Traveller ó algo así. Saludos.
 
  • #13
También la 149 tiene el plumín en oro de 18k y la 146 lo tiene de 14k. Todas las 149 tienen cargador por émbolo, pero las 146 las puedes encontrar con cargador por émbolo o para cartuchos y convertidor, creo que en este caso se llaman Traveller ó algo así. Saludos.

La Traveller es una "147" ;-)

(Las 146, todas cargan por émbolo)
 
  • #15
No tengo mucha idea, pero por llevarte la contraria ::evil::, ¿no es al revés? Todas las Le Grand son 146, o lo que es lo mismo, la denominación 146 es mas antigua, e incluso está basado en otro modelo? (Todos muy igualiticos)

Bueno, es por decir algo...y dar la lata.;-)

Pues va a ser que sí, que tienes toda la razón. El sobrenombre "Le Grand" es algo bastante moderno, supongo que porque es más fácil de recordar que un número.... Así pues todas las Le Grand son 146 pero no todas las 146 son Le Grand.
Creía que ambas denominaciones nacieron simultameamente. Y también creía que la Le Grand Traveller era una 146 y no una 147.
Lo que aprende uno por aquí!!!!!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie