• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Mecanismo Esferógrafo y Mecanismo Rollerball?

  • Iniciador del hilo kannon86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kannon86

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos;

Estoy pensndo en adquiri una pieza de Montblanc Meisterstuck, me gustan dos modelos uno que usa el mecanismo Esferografo y otro el Rollerball.

Me gustaria saber cual de los 2 me recomendáis ya que estan con un precio similar.


Espero vuestra ayuda.


Gracias!!
 
Pues es una decisión particular de estética. Los roller suelen tener el mismo cuerpo que las plumas, mientras que los bolis suelen compartir diseño con los portaminas. A la hora de escribir, sólo depende de si te gusta más uno que otro.
Para mí, la principal diferencia estaría en ver si quiero tener un "agarre" de pluma o un boli. Claro que no soy muy fan ni de uno ni de otro.
 
Aparte de lo que dice el compañero, los bolis llevan tinta más viscosa mientras que los rollers llevan tinta líquida, aunque creo que el mecanismo de bola de la punta funciona igual. De todas formas yo no soy muy experto en estos artilugios.
 
Creo que el tema está en que la tinta del boli no necesita cerrarse para que no se seque, mientras que el roller si... de este modo, uno es "de apretar" y el otro necesita, como la pluma, del capuchón.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie