• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia entre hermanas Pelikan

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros y sabios del foro, una vez más recurro a vosotros para exponeros una duda.

Hace justo una semana adquirí una Pelikan M215 con rectángulos. En esta semana, le he hecho tres cargas completas de tinta y escrito al menos 20 folios. El plumín es F y al firmar falla algunos trazos rápidos.

Tengo otra 205 Demonstrator de la que el flujo siendo un plumín F es el idóneo para mi, dentro de los F que tengo (que son todos) es el que da el punto más grueso y el que para mí es idóneo.

Comparando estas dos estilográficas, la 215 tiene el trazo más fino, no tiene ni de lejos el mismo flujo y según en qué papeles falla algunos trazos, cosa que la 205 no falla ni uno. Tengo pensado ir a la tienda donde la adquirí y pedir un cambio de plumín, pero mi duda es si coger un F o un M, porque no sé si el F de la 205 es demasiado grueso para ser un F o es el F normal de Pelikan. Por ello me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los F y M de Pelikan, y que haríais vosotros en este caso, si pedir un nuevo F o cambiar a M.

No sé si con esta parrafada os he liado, por ello pongo un par de fotos donde podéis apreciar lo que os comento.

Muchas gracias. 1.jpg2.jpg
 
Por una parte, los puntos finos no son los más apropiados para firmas (evidentemente todos tenemos plumas con puntos finísimos con los que se puede firmar estupendamente), por otra podrías probar a darle un buen baño a ese plumín a ver si es que tiene algo de suciedad que altere al flujo de tinta.

Falla también en trazos verticales o sólo en la firma? Podría estar desalineado?
 
Por una parte, los puntos finos no son los más apropiados para firmas (evidentemente todos tenemos plumas con puntos finísimos con los que se puede firmar estupendamente), por otra podrías probar a darle un buen baño a ese plumín a ver si es que tiene algo de suciedad que altere al flujo de tinta.

Falla también en trazos verticales o sólo en la firma? Podría estar desalineado?

El lavado es lo primero k le hice :ok::, le he dado dos, ya que cambié de tinta a la segunda recarga.

Falla en la firma, y algún trocito de trazos verticales en trazos rápidos.
En principio no parece estar desalineado, creo que una muestra de ello, es que no rasca nada del otro mundo sobre el papel.
 
Entiendo que cuando hablamos de lavado nos estamos refiriendo, al menos, a 12 horas en remojo en agua con unas gotas de lavavajillas.
 
Siendo tienda física, lo mas probable es que te hagan probarla de forma "palillero", sera lo mejor, le explicas tu problema y le pides si puedes mojar el plumín F y M y escribir con ambos y así seguro que no fallas con tu elección.

Un saludo.

Estimados compañeros y sabios del foro, una vez más recurro a vosotros para exponeros una duda.

Hace justo una semana adquirí una Pelikan M215 con rectángulos. En esta semana, le he hecho tres cargas completas de tinta y escrito al menos 20 folios. El plumín es F y al firmar falla algunos trazos rápidos.

Tengo otra 205 Demonstrator de la que el flujo siendo un plumín F es el idóneo para mi, dentro de los F que tengo (que son todos) es el que da el punto más grueso y el que para mí es idóneo.

Comparando estas dos estilográficas, la 215 tiene el trazo más fino, no tiene ni de lejos el mismo flujo y según en qué papeles falla algunos trazos, cosa que la 205 no falla ni uno. Tengo pensado ir a la tienda donde la adquirí y pedir un cambio de plumín, pero mi duda es si coger un F o un M, porque no sé si el F de la 205 es demasiado grueso para ser un F o es el F normal de Pelikan. Por ello me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los F y M de Pelikan, y que haríais vosotros en este caso, si pedir un nuevo F o cambiar a M.

No sé si con esta parrafada os he liado, por ello pongo un par de fotos donde podéis apreciar lo que os comento.

Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 116576Ver el archivos adjunto 116577
 
El lavado es lo primero k le hice :ok::, le he dado dos, ya que cambié de tinta a la segunda recarga.

Falla en la firma, y algún trocito de trazos verticales en trazos rápidos.
En principio no parece estar desalineado, creo que una muestra de ello, es que no rasca nada del otro mundo sobre el papel.

Los grosores de una pluma no son una ciencia exacta. A veces dentro de una misma marca puede haber puntos iguales que escriban distinto y viceversa. Depende del pulido del iridio, de la abertura de los gavilanes, del flujo de tinta, de la propia tinta, del papel. Ten en cuenta que cuanto más fino es el plumín más se nota una variación micrométrica de alguno de estos factores.

Si la pluma estuviera fuera de garantía, yo te diría que hagas lo que te ha dicho Paco, si no, que intentes abrir un pelín los gavilanes con unas galgas o un trozo de acetato, que cambies a una tinta más fluida, incluso en el caso extremo, que usaras el método pompero (desmontar el alimentador y abrirle los canales con una cuchilla). Pero todo esto supone el riesgo de que te cargues algo, por lo que el consejo más acertado es que vayas a la tienda y pruebes a cambiar el plumín probándolo in situ. Ten en cuenta que al probar una pluma como palillero, suelen escribir un poco más grueso y con más flujo que cargándolas, porque el alimentador está saturado de tinta.

Espero haberte aclarado un poco el tema y que se solucione a tu gusto la pluma.

Un saludo
 
Tengo dos M200 M -modernas- y son completamente distintos los trazos de los plumines a pesar de que los dos son de acero. Una escribe fino, fino y justita de flujo -aunque no falla- y otra escribe M de verdad y generoso o fluido como el sólo. ¿Por qué es? Pues pienso que por lo que ha comentado Antolín, así que las gastaremos tal como son.

Saludos.:bye:
 
Tengo dos M200 M -modernas- y son completamente distintos los trazos de los plumines a pesar de que los dos son de acero. Una escribe fino, fino y justita de flujo -aunque no falla- y otra escribe M de verdad y generoso o fluido como el sólo. ¿Por qué es? Pues pienso que por lo que ha comentado Antolín, así que las gastaremos tal como son.

Saludos.:bye:


Supongo que es uno de los encantos de las estilográficas, que todas y cada una de ellas son diferentes, por muy mecanizado que se encuentre el proceso de fabricación.
 
Finalmente he solicitado el cambio de plumín a un M, así ya averiguo que tipo de trazo es un M occidental.

Me han comentado en la tienda que los gastos de envío de ida de la pluma los pago yo y que los de vuelta se encargan ellos. Pensaba que al ofrecer Pelikan esta posibilidad de cambio del punto, corrían por su cuenta la totalidad de estos gastos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie