• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diego Rivera, El joven de la estilográfica (1914)

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Recuerdo algunos hilos de este foro dedicados a rastrear la presencia de la estilográfica en la literatura o en el cine. En esta ocasión, me gustaría compartir con vosotros el enlace a un video en el que se comenta el cuadro del pintor mejicano Diego Rivera, titulado "El joven de la estilográfica, dedicado al también pintor mejicano Adolfo Best Maugard. El cuadro está fechado en 1914. ¿Qué pluma usaría el joven del cuadro?

https://www.youtube.com/watch?v=icf_35bHRgg

Y como lo bello siempre tiene su contrapunto en lo siniestro, os adjunto un enlace a una noticia cuya protagonista es también una estilográfica, pero que nada tiene que ver con la pintura cubista:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/201407/04/pasa-seis-meses-pluma-20140704185350.html
 
Ambos enlaces no tienen desperdicio. Gracias, muy interesantes ambos
 
Estupenda aportación, sparafucile, de este gran pintor y muralista mejicano. Muchas gracias.

Un saludo
 
Vaya tela, gracias por el aporte compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Por la fecha, será una eyedropper, una Waterman, por ejemplo.

La pintura es genial y ese museo es una belleza. Recuerdo que mi hija no dejó de dar la lata hasta que le permitieron traerse de recuerdo una pluma de uno de los pavoreales que hay en los jardines. Una preciosidad de lugar.

Gracias por el enlace.

Recuerdo algunos hilos de este foro dedicados a rastrear la presencia de la estilográfica en la literatura o en el cine. En esta ocasión, me gustaría compartir con vosotros el enlace a un video en el que se comenta el cuadro del pintor mejicano Diego Rivera, titulado "El joven de la estilográfica, dedicado al también pintor mejicano Adolfo Best Maugard. El cuadro está fechado en 1914. ¿Qué pluma usaría el joven del cuadro?

https://www.youtube.com/watch?v=icf_35bHRgg
 
Me sorprende oír hablar a la comentarista del vídeo de pluma estilográfica cuando lo generalizado en toda hispanoamérica es hablar de pluma fuente. A bote pronto, se me ocurren dos explicaciones posibles. Una sería que al ser un cuadro pintado en Europa cuando convivía con otros pintores españoles, le pusiera el nombre que utilizamos en España para las plumas. La otra posible explicación es que hace un siglo, cuando se pintó el cuadro, se llamará también en México estilográfica a lo que ahora llaman de otra manera.

Lo de la joven china es todo un descuido. ¡En qué andaría pensando!

Saludos.
 
Puede ser una waterman 52

Impresionante la pluma a "medio digerir"....buena resina!!!, para aguantar 6 meses los jugos gastricos
 
Me sorprende oír hablar a la comentarista del vídeo de pluma estilográfica cuando lo generalizado en toda hispanoamérica es hablar de pluma fuente. A bote pronto, se me ocurren dos explicaciones posibles. Una sería que al ser un cuadro pintado en Europa cuando convivía con otros pintores españoles, le pusiera el nombre que utilizamos en España para las plumas. La otra posible explicación es que hace un siglo, cuando se pintó el cuadro, se llamará también en México estilográfica a lo que ahora llaman de otra manera.

Lo de la joven china es todo un descuido. ¡En qué andaría pensando!

Saludos.
sí y no.... hay bibliografía en la que el valenciano Francisco de Paula Martí, uno de los padres de la taquigrafía bautiza entre 1799 y 1803 la primera estilográfica moderna (una cuentagotas de su invención) como "pluma fuente".... luego puede que el término "pluma fuente" sea genuinamente español y no un americanismo como dice la RAE......::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie