• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diamine "rescatando" la Racing Green?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jeje...q tenéis con el verde...q es un fetiche??? jeje

salusitos
 
jeje...q tenéis con el verde...q es un fetiche??? jeje

salusitos

Va bien para las "manualidades"...:D:-P

lostimage.jpg
 
jaja...yo es q soy azulito de toda la vida...y cambiar al verde me parece radical...jeje pero weno...de todo hay en la viña....

saluditos
 
Por lo que he leído en FPN parece que podría resucitar este color clásico de la mano de Diamine....

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/198362-diamine-racing-green/#comment-2016109

Saludos

Lo que espero, es que Montblanc se dé cuenta que es mejor volver a fabricar este color.
Yo el más parecido que he visto al Montblanc Racing Green es el Diamine Evergreen.
Pero con la afición que tenemos en casa a los colores y no tener el Racing Green por más que le he buscado:-((.....espero que Montblanc lo recupere para su carta de colores.
 
qué grandes Diamine :clap::clap:
 
En mi experiencia con Diamine, tintas que me agradan mucho, son de gran calidad, y sin duda recomiendo, nunca, y digo nunca. clonan una tinta. Se aproximan. Pero no la igualan ni en color, ni mucho menos en propiedades. Por lo motivos que sean, técnicos, legales....siempre son distinguibles del original. No se lo echo en cara, hay una marca de allende los mares que directamente copia todo lo copiable, pero incluso cuando se aproxima mucho en color, la penosa calidad de la tinta, le delata. El atractivo principal de Mb Racing Green (llamada Verde Inglés en castellano) no sólo era la elegancia y sobriedad del color, sino principalmente unas propiedades excelentes, entre las que sobresalían la facilidad de limpieza, la muy notable resistencia al agua, luz y paso del tiempo, el punto medio de lubricación.....En fin. Yo no me conformo con menos. (Por cierto, si alguien sabe dónde hay un par de botellas....).
 
Última edición:
........
(Por cierto, si alguien sabe dónde hay un par de botellas....).
..................

Yo también llevo tiempo buscándola sin éxito...., si la encontrara me acordaré de usted.

Edito: Uno de los que le pregunto a missing-pen.de fui yo, y me comentó que no le quedaba nada.
 
Última edición:
En Rey no tienen, que pregunté yo hace un par de semanas.
Al lado de la oficina hay una tienda en la que voy a preguntar si les queda algún tintero. Ya os diré.
 
  • #10
En mi experiencia con Diamine, tintas que me agradan mucho, son de gran calidad, y sin duda recomiendo, nunca, y digo nunca. clonan una tinta. Se aproximan. Pero no la igualan ni en color, ni mucho menos en propiedades. Por lo motivos que sean, técnicos, legales....siempre son distinguibles del original. No se lo echo en cara, hay una marca de allende los mares que directamente copia todo lo copiable, pero incluso cuando se aproxima mucho en color, la penosa calidad de la tinta, le delata. El atractivo principal de Mb Racing Green (llamada Verde Inglés en castellano) no sólo era la elegancia y sobriedad del color, sino principalmente unas propiedades excelentes, entre las que sobresalían la facilidad de limpieza, la muy notable resistencia al agua, luz y paso del tiempo, el punto medio de lubricación.....En fin. Yo no me conformo con menos. (Por cierto, si alguien sabe dónde hay un par de botellas....).

En Zaragoza (E.M) quedaba algo de stock, yo me lleve uno...pero Paco se llevo los restantes hahaha, en ebay he visto que aun venden sueltos cartuchos, aunque me parecen caros los cartuchos.

Un saludo.
 
  • #11
En Zaragoza (E.M) quedaba algo de stock, yo me lleve uno...pero Paco se llevo los restantes hahaha, en ebay he visto que aun venden sueltos cartuchos, aunque me parecen caros los cartuchos.

Un saludo.

También he estado buscando sitios aunque sólo tuvieran cartuchos sueltos pero ya no les quedaba stock. Se agradece toda la información al respecto.
 
  • #12
También he estado buscando sitios aunque sólo tuvieran cartuchos sueltos pero ya no les quedaba stock. Se agradece toda la información al respecto.

Pues ahora mismo no se si seguiran, pero en ebay habia cartuchos de un vendedor ingles, yo es que he dejado de buscar en ebay ya que hace un mes o asi (quizas algo mas) encontre el Irish Green en tienda fisica, pero la buscaba en ebay. Yo ponia en el ebay classic Racing Green xd en el buscador.

Un abrazo.

EDIT: Ahora mismo no encuentro el Racing Green en ebay, he buscado y creo que era este el vendedor:
lostlink.jpg
ahora solo tiene el Irish Green, pero por las fotos creo que era el que vendia los cartuchos de racing green.
 
Última edición:
  • #13
Pues ahora mismo no se si seguiran, pero en ebay habia cartuchos de un vendedor ingles, yo es que he dejado de buscar en ebay ya que hace un mes o asi (quizas algo mas) encontre el Irish Green en tienda fisica, pero la buscaba en ebay. Yo ponia en el ebay classic Racing Green xd en el buscador.

Un abrazo.

EDIT: Ahora mismo no encuentro el Racing Green en ebay, he buscado y creo que era este el vendedor:
lostlink.jpg
ahora solo tiene el Irish Green, pero por las fotos creo que era el que vendia los cartuchos de racing green.
pepillo, muchas gracias por todo. Era lo que hacía entre otras muchas cosas para buscarlo.
Gracias
 
  • #14
El atractivo principal de Mb Racing Green (llamada Verde Inglés en castellano) no sólo era la elegancia y sobriedad del color, sino principalmente unas propiedades excelentes, entre las que sobresalían la facilidad de limpieza, la muy notable resistencia al agua, luz y paso del tiempo, el punto medio de lubricación

Completamente de acuerdo. Aun sin saber nada de tintas, yo me quedé sorprendido desde la primera vez que la usé, hace unos años, y a fecha de hoy tengo una MB 146 solitaire que prácticamente sólo usa esa tinta.:ok::
 
  • #15
Compré hace tiempo el último tintero de Racing en una papelería de Valladolid. Después he vuelto a preguntar y nada, no tienen. Hablando con varios profesionales del sector, todos han comentado lo mismo: sería un acierto que MB volviera a fabricar el Racing Green.

Entre las nuevas tintas de Sailor, (según me han comentado) hay un verde muy parecido al Racing de MB, pero algo más claro. Pero, habrá que verlo sobre el papel.

Saludos.
 
  • #16
Entre las nuevas tintas de Sailor, (según me han comentado) hay un verde muy parecido al Racing de MB, pero algo más claro. Pero, habrá que verlo sobre el papel.

Saludos.

Sailor epinard, pero es más verde

5602896119_2a8992692f.jpg
 
  • #18
A ver si es alguna de esas la sailor que compré yo el otro día, pero es que en la caja y la botella viene todo en japonés, y hasta ahí ya no llego (de momento). Tiene parecido con la Racing Green.
 
  • #19
A ver si es alguna de esas la sailor que compré yo el otro día, pero es que en la caja y la botella viene todo en japonés, y hasta ahí ya no llego (de momento). Tiene parecido con la Racing Green.

En la etiqueta debería poner エピナール (epinard en katakana es Epināru)

Sailor-Epinard-Bottle1.jpg





Saludos
 
Última edición:
  • #20
En la etiqueta debería poner エピナール (epinard en katakana es Epināru)

Sailor-Epinard-Bottle1.jpg





Saludos

Esa es, gracias Malpei, estás hecho el gurú (o la gurú) de las tintas :clap:. Es bastante similar al Racing Green, aunque no igual.
 
  • #21
Hola Manolo, ¿se puede saber que precio tiene esa tinta verde de Sailor?, mera curiosidad ¡eh! ;-). Un fuerte abrazo :friends:.
 
  • #22
Esa es, gracias Malpei, estás hecho el gurú (o la gurú) de las tintas :clap:. Es bastante similar al Racing Green, aunque no igual.


jajaja es que mi aficion tira más hacia las tintas que hacia las plumas... De hecho solo tengo una twsbi, una pilot 78G y dos safaris, pero más de 40 tintas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie