• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine Blue-Black...imposible de limpiar?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, me veo en la necesidad de abrir este hilo porque estoy flipando con lo cabroncete que es esta tinta, mi primer disgusto vino al ver la imposibilidad de limpiar el cuerpo Verde Estriado de una Souveran M400 (la parte exterior) con BB de Diamine, ahora en una M600 Old Style que lleva la venta transparente (diferente al de una M800 Moderna) veo que me ha ensuciado la mitad de la ventana así como el pistón, acabo de limpiarla ahora porque me aburría del Diamine Blue Black y quería darle algo de color (MontBlanc Naranja Gandhi) y me encuentro con este destrozo.... vosotros que se que sois muchos los aficionados a este bonito blue black....pero para nada friendly con las plumas.... como tenéis vuestras plumas de embolo integrado? o es que usais esta tinta solo con plumas de convertidor....

Saludos.
 
Yo esta tinta la tengo un poco "abandonada" desde que el verano pasado me olvidé una Pelikan 205 demonstrator azul cargada con dicha tinta, y a los diez o quince días me encontré que en el interior del cuerpo y en el plumín se habían formado unos depósitos de residuos bastante feos (ventaja de poder ver el interior). Sin embargo no recuerdo haber tenido problemas para limpiar los residuos (en estos casos siempre desmonto el plumín y dejo a remojo con un chorrito de jabón líquido de manos el cuerpo y el plumín un par de días, y casi siempre me funciona).

Y digo casi siempre porque cargué hace poco una Pelikan 400 verde de las antiguas con J. Herbin 1670 y tras intentar de todo veo el cuerpo rojizo cuando lo poco al trasluz. Es la tinta más rebelde que me he encontrado.

Un saludo.
 
Primera noticia que tengo de este problema, y tengo un bote grande para estrenar. No sé, no he oido a nigún usuario habitual quejarse, yo la he usado unas cuantas veces pero en plumas no transparentes...no he notado nada raro. Cocoliso, ¿lo has notado tú que sé que la usas de forma habitual?
 
Del tema de la limpiza de la Diamine se habló bastante Aquí
 
Yo de momento tampoco he notado nada raro pero, después de leer este hilo, he limpiado la Aurora stub que tenía cargada con ella y ha salido bien. Luego la he llenado con la tinta Aurora Azul, y he observado que es mucho más "húmeda", con lo que la Aurora va mucho mejor.

Anteriormente había usado la blue.black de Diamine en una Pelikan con convertidor y se limpió bien. Con la que he tenido más problemas de este tipo ha sido con la 1670 de Herbin cuyo rojo no se limpia ni a la de tres.
 
Pues siento no poder ayudarte. La uso habitualmente en plumas con alimentador y cartucho, no con émbolo integrado.
¿Has probado lo que comenta afurones? Dejar el cuerpo sumergido en agua y jabón.
 
Yo de momento tampoco he notado nada raro pero, después de leer este hilo, he limpiado la Aurora stub que tenía cargada con ella y ha salido bien. Luego la he llenado con la tinta Aurora Azul, y he observado que es mucho más "húmeda", con lo que la Aurora va mucho mejor.

Anteriormente había usado la blue.black de Diamine en una Pelikan con convertidor y se limpió bien. Con la que he tenido más problemas de este tipo ha sido con la 1670 de Herbin cuyo rojo no se limpia ni a la de tres.


Es que hacer una buena limpieza de la 1670 de J. Herbin, tiene lo suyo. Y, al final, no terminas de eliminar el color rojo.
 
[/B]

Es que hacer una buena limpieza de la 1670 de J. Herbin, tiene lo suyo. Y, al final, no terminas de eliminar el color rojo.

Y deja una pátina de color óxido sobre los plumines...:yuck::
 
Primera noticia que tengo de este problema, y tengo un bote grande para estrenar. No sé, no he oido a nigún usuario habitual quejarse, yo la he usado unas cuantas veces pero en plumas no transparentes...no he notado nada raro. Cocoliso, ¿lo has notado tú que sé que la usas de forma habitual?

No, Manolo, yo la he empleado en plumas Ero, Montblanc, y Pelikan, que son de émbolo integrado, además de en Sheaffer Legacy Heritage, y se limpian bien, hay que pasarlas un poco más por agua, pero no me quedan restos en la pluma. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #10
Yo tampoco he notado nada y la he cargado en una Pelikan 100N que tiene un pedazo ventana.
 
  • #11
Con que limpiáis la ventana?, mi ventana esta mancha, igual que el embolo, imagino que tendré que desmontar el plumín y darle con jabón?, en mi caso tengo la tinta pegada a la ventana.

Saludos.
 
  • #12
Quizás es que la pluma mía tiene una mínima capa de grasa de silicona por el interior, e igual protege la ventanita.
 
  • #13
A mi me ha pasado algo similar con una Pelikan de caligrafía, el cuerpo es similar a una M200, se ha quedado manchado con tinta sepia de Delta, incluso cuesta mover el pistón, solo la he limpiado con agua, intentaré con un poco de jabón.
 
  • #14
Pues mañana desmontare el plumín e intentare limpiarlo, pero en mi caso tengo la ventana pegada de Diamine y lo mismo con el embolo.

Saludos.
 
  • #15
Después de escribir ayer que no la había usado, recordé que sí, 3 cartuchos, exactamente. Un color precioso. El único problema es la tendencia a correrse en papeles de baja calidad. He leído que alguno ha tenido problemas de aglutinación de la tinta en periodos medios sin usar la pluma ( similar a Diamine Naranja Calabaza). Si se ha coagulado, un buen ultrasonidos es la solución más rápida y de menor esfuerzo.
Suerte con la limpieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie