• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devoluciones y aduanas

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Devolución y aduanas:
Resulta que me ha llegado un paquete de USA que tengo intención de devolver al vendedor. El artículo ha venido con un valor declarado de 20$, precio ostensiblemente menor del que en realidad pagué y he tenido la suerte de que no ha sido retenido en aduanas. Creo que también cabe la posibilidad de que en el retorno del paquete me le puedan parar. En otra devolución que hice no rellené el papelito verde o azul en el que declarabas lo que enviabas y tuve la suerte de que no se quedó en aduanas. No sé si ahora es obligatorio rellenar el susodicho papel. La cuestión es que no sé la mejor manera de realizar el retorno para evitar las tan temidas aduanas. He pensado dos posibles maneras:
1ª.- No declarar nada (sin papelito) y enviarlo certificado tal cual
2ª.- Declararlo como “devolución de mercancía” e introducir dentro del sobre la factura por valor de los 20 $ que el vendedor me remitió. Así, si los de aduanas abren el paquete, ven que tiene un valor bajo y que es una devolución. No sé, es una alternativa que se me ha ocurrido. Vosotros direis… Un saludo
 
Cuando he realizado algun envio a Francia, los funcionarios de Correos me han orientado, diciendome que papeles tenia que cumplimentar.

En cualquier caso tu idea de hacer constar que es una devolucion, adjuntando la factura del emisor me parece prudente y ajustada.
 
Muchas gracias por tu respuesta. A ver que más cosas nos pueden decir los compañeros. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie