• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devoluciones en Ebay

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Cuando compras algo en ebay y lo devueves, tienes que hacerte cargo de los gastos de envío para retornar el artículo al vendedor. Eso está claro; pero, a la hora de que el vendedor te reintegre el dinero, ¿te devuelve también los gastos de envío que tú pagaste para que él te enviara el artículo, o únicamente te devuelve lo que costó el artículo? Si es de ésta última forma, el comprador tendría que hacer frente a los gastos de envío para que le llegue el producto a él, y a la vez, los gastos de envío ocasionados para que retorne al vendedor otra vez el artículo. A ver si me podeis sacar de dudas. Muchas gracias.
 
Cuando compras algo en ebay y lo devueves, tienes que hacerte cargo de los gastos de envío para retornar el artículo al vendedor. Eso está claro; pero, a la hora de que el vendedor te reintegre el dinero, ¿te devuelve también los gastos de envío que tú pagaste para que él te enviara el artículo, o únicamente te devuelve lo que costó el artículo? Si es de ésta última forma, el comprador tendría que hacer frente a los gastos de envío para que le llegue el producto a él, y a la vez, los gastos de envío ocasionados para que retorne al vendedor otra vez el artículo. A ver si me podeis sacar de dudas. Muchas gracias.
Hola pomus, creo que depende de lo que diga cada vendedor en la sección "política de devoluciones". Muchos advierten que en su caso devuelven el dinero, menos los gastos de envío que se pagaron en su momento. Por lo que llevas razón, en estos casos, el comprador se hace cargo de los gastos del primer envío y los de la devolución.

Un saludo
 
otros especifican en el anuncio que no admiten devoluciones....
 
Se pueden dar 2 situaciones y creo que los vendedores en este sentido si son algo serios (se puede dar de todo, sobretodo con algun que otro malayo xD), si devuelves el producto para un cambio porque no funciona bien, el vendedor se hace cargo de ambos portes, sin embargo si lo devuelves por tu derecho a desistimiento (esto es valido para las compras en interner en un plazo de 7 dias, en principio todas las compras on-line segun nuestra leyes debe de cumplir este derecho basico del consumidor) el comprador es quien asume los gastos de envios, ambos.

Saludos.
 
Pomus, como te han comentado.... según las condiciones de cada vendedor se pueden dar distintas situaciones.
-que ante cualquier devolución se hagan cargo también de los portes de devolución (menos frecuente).
-que no se hagan cargo de los portes de devolución.
-.........
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy aclaratorias. Sólo diré para terminar, que partiendo de que cada vendedor pueda establecer la política de devoluciones que le dé la gana, no me parece de recibo que si un artículo se ha enviado defectuoso, el comprador tenga que hacer frente a los dos gastos de envío, es decir, los necesarios para recibir el artículo y los correspondientes para retornar el producto defectuoso al vendedor. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy aclaratorias. Sólo diré para terminar, que partiendo de que cada vendedor pueda establecer la política de devoluciones que le dé la gana, no me parece de recibo que si un artículo se ha enviado defectuoso, el comprador tenga que hacer frente a los dos gastos de envío, es decir, los necesarios para recibir el artículo y los correspondientes para retornar el producto defectuoso al vendedor. Un saludo.

En ese caso, el vendedor debe de asumir los gastos de envió y enviar una pluma nueva, yo devolví una pluma a Taizo (engeika), quien cubrió los gastos de envíos (ambos) y me envio una pluma nueva, de forma inmediata, ni bien le comente el problemilla.

Saludos.
 
Pepillo, yo me estaba refiriendo a que devuelves el producto porque está defectuoso, pero no para que te envíen otro, sino para que te devuelvan el dinero. Un saludo.
 
Pepillo, yo me estaba refiriendo a que devuelves el producto porque está defectuoso, pero no para que te envíen otro, sino para que te devuelvan el dinero. Un saludo.

En ese caso, si que tienes que correr tu con los gastos, las devoluciones con reintegro de dinero es el comprador quien asume los costes de envio, de hecho, en cualquier tienda virtual, si comprais de forma on-line tenemos el derecho de desistimiento, el cual permite al consumidor devolver cualquier producto comprado de forma online durante un plazo de 7 dias sin tener que dar ningun motivo, pero claro asumiendo el comprado los gastos de envio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie