• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desplazamiento alimentador condiciona flujo?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo dos Faber-Castell. Una de ellas su flujo y su desempeño es perfecto, la otra escribe bien, con flujo aceptable pero que en trazos rápidos algunas veces se corta, aunque insisto que su desempeño es aceptable.

En esta que os comento, el alimentador está girado con respecto al plumín y mi pregunta es ¿puede tener la culpa de esto el desplazamiento del alimentador con respecto al plumín?. En caso de que así sea, ¿cómo solucionarlo?. Nunca le he "metido mano" a una pluma, por tanto cuanto más sencillo sea el consejo mejor (en caso de que halla varias posibilidades).

Os pongo fotos, donde comparando unas y otras podéis ver el el desplazamiento del alimentador.

Muchas gracias.

foro1.jpgforo2.jpg
 
A mí me pasa eso con alguna de las que tengo, pero no me ha influido a pesar de ser EF. Supongo que porque no está muy girado... A ver qué te dicen.
 
Hola. No se aprecia bien en la foto ¿Puedes hacer una dorsal? A priori no parece muy girado...
 
a ver si en esta se aprecia mejor

foro 3.jpg
 
Os dejo una comparativa de la escritura con cada una de ellas
comparativa trazos 2.jpg
 
Los motivos para que el flujo de tinta en una pluma sea mejor o peor son bastantes. Yo de buenas a primeras, y desde mi ignorancia como restaurador de plumas, te preguntaría si las has dejado en agua con una gota de lavavajillas. Yo lo hago sistemáticamente con cada pluma que me llega, nueva o no. En las usadas, por la tinta, y en las nuevas, por restos que pueden quedar durante la fabricación en los canales del alimentador.
Te dejo un enlace a un post del compañero pompero donde le mejora el flujo a una Lamy.
https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/
 
Los motivos para que el flujo de tinta en una pluma sea mejor o peor son bastantes. Yo de buenas a primeras, y desde mi ignorancia como restaurador de plumas, te preguntaría si las has dejado en agua con una gota de lavavajillas. Yo lo hago sistemáticamente con cada pluma que me llega, nueva o no. En las usadas, por la tinta, y en las nuevas, por restos que pueden quedar durante la fabricación en los canales del alimentador.
Te dejo un enlace a un post del compañero pompero donde le mejora el flujo a una Lamy.
https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/

si si, el tema de agua con fairy y tal ya lo he realizado, incluso un par de veces si no recuerdo mal y más de 8 horas, por tanto creo que puedo descartar que sea motivo de residuos.
Muchas gracias por el aporte
 
Poseo dos Faber-Castell. Una de ellas su flujo y su desempeño es perfecto, la otra escribe bien, con flujo aceptable pero que en trazos rápidos algunas veces se corta, aunque insisto que su desempeño es aceptable.

En esta que os comento, el alimentador está girado con respecto al plumín y mi pregunta es ¿puede tener la culpa de esto el desplazamiento del alimentador con respecto al plumín?. En caso de que así sea, ¿cómo solucionarlo?. Nunca le he "metido mano" a una pluma, por tanto cuanto más sencillo sea el consejo mejor (en caso de que halla varias posibilidades).

Os pongo fotos, donde comparando unas y otras podéis ver el el desplazamiento del alimentador.

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 123612Ver el archivos adjunto 123613


Hola:
Entre muchos factores la perfecta alineación del plumín con respecto al alimentador condiciona y mucho la escritura, el flujo de tinta de la estilografica.
El alimentador tiene en su parte superior un canal o varios donde discurre la tinta por capilaridad, que a su vez "nutre" al plumin para que nunca le falte tinta, con el plumín desalineado puede cortarse el flujo.
Alinearlo es fácil, coge un trozo de cuero flexible o un trozo de caucho de camara de bicicleta usado y con los dedos cogiendo el plumín por los hombros (con cuidado) giralo hasta que se alinee bien, seguramente te escribirá mucho mejor la estilográfica.
Saludos.
 
Los motivos para que el flujo de tinta en una pluma sea mejor o peor son bastantes. Yo de buenas a primeras, y desde mi ignorancia como restaurador de plumas, te preguntaría si las has dejado en agua con una gota de lavavajillas. Yo lo hago sistemáticamente con cada pluma que me llega, nueva o no. En las usadas, por la tinta, y en las nuevas, por restos que pueden quedar durante la fabricación en los canales del alimentador.
Te dejo un enlace a un post del compañero pompero donde le mejora el flujo a una Lamy.
https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/

Yo le he aplicado el tratamiento que explica Pompero en su excelente post a varias plumas, y han mejorado mucho. En las Faber Castell se desenrosca primero el plumin-alimentador de la boquilla metálica y luego, con mucho cuidado, se tira de ellos (ambos a la vez) para retirarlos de la sección tubular plástica que los recubre; no hace falta mucha fuerza. Una vez retirados plumin y alimentador, puedes limpiarlos a conciencia, pasarle el cuter al canal y alinear el canal con el plumin. Te aseguro que los canales de Faber Castell emotion son muy, muy finos y muy poco profundos. Además traen sólo un canal, no dos como las Lamy: no me extraña que sean plumas con poco flujo.

La pluma parece otra después de que le aplicas el tratamiento. Eso sí, mejor de día, con calma y tiempo por delante. Si ves que no sale el plumin alimentador, mejor déjalo.

La foto vale para Emotion y Graf von Faber Castell: ambas son iguales.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias javier y kalamophilos.
He sido capaz de desmontar el conjunto plumín y alimentador y lo he alineado, la cosa parece que ha mejorado, pero creo que con más tiempo llevaré a cabo el consejo de pompero, así que ya os contaré.

Es la primera vez que destripo un poco una pluma, y me siento hasta orgulloso de que halla salido bien :yhoo::
 
  • #11
repasando los canales del alimentador notarás la diferencia de inmediato, ahora la cosa es que no se pase de flujo, por que reducirlo si es mucho más difícil que aumentarlo

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie