• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despiece de una Kaweco V 30

  • Iniciador del hilo Canterbury83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Canterbury83

Canterbury83

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

quería presentaros las "tripas" de una Kaweco V 30, es la estilográfica más antigua que tengo. La idea me surgió cuando vi las fotos de una Kaweco vintage que un compañero desarmó para su arreglo.
La V 30 pertenece a la serie V de Kaweco nacida en 1959, cuando Kaweco empezó a cubrir los plumines. De hecho la V procede de "Verdeckte Feder" que significa plumín cubierto. Cuando la estilográfica iba marcada sólo con la V quería decir que el sistema de carga era por pistón integrado. Lo digo porque poco después salió la serie VP que significaba "Verdeckte Feder für Patrone" (plumín cubierto para cartucho). La mía fue fabricada en la década de los 60. El cuerpo y las partes que componen el sistema de carga son de plástico, el alimentador de plástico ABS, el plumín de oro y el capuchón de acero con el clip de latón. Es pequeñita y de tamaño reducido.
Al final os muestro unos carteles publicitarios extraídos de la pág. web de Kaweco.

Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy interesante, gracias por la presentacion.:)
 
Muy interesante. Gracias por la informacion.
Saludos
LC
 
El alimentador más raro que he visto....parece que le falta un trozo :laughing1:. Gracias por enseñarlo.
 
Gracias por traernos este despiece y presentacion, asi como los anuncios de epoca.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie