• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Visconti

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Alguien tiene idea de cómo desmontar el conjunto plumín-alimentador de una Visconti Van Gogh?
Necesito limpiarlo y aumentar un poco el flujo de tinta. He visto que lleva dos ranuras a ambos lados del plumín y me queda la duda de si hace falta alguna herramienta especial, así que no quiero forzarla, que me conozco...:-P

Gracias y saludos,
LC

Plumin Visconti VG.jpg
 
No tengo una Van Gogh, pero sí una Homo Sapiens que también tiene dos ranuras en el collar. En el caso de esta última el conjunto sale a rosca, exactamente igual que con las Pelikan o las Aurora.

Un saludo.
 
No tengo una Van Gogh, pero sí una Homo Sapiens que también tiene dos ranuras en el collar. En el caso de esta última el conjunto sale a rosca, exactamente igual que con las Pelikan o las Aurora.

Un saludo.

Gracias !!
:ok::
 
Yo intenté cambiar un plumín pero no salía, incluso usando una herramienta que se introduce en las dos muescas, ¿pueden ir pegados como los Montblanc?::Dbt::
 
En la visconti rembrandt, que es un modelo bastante parecido a van gogh, también va a rosca y se desenrosca muy fácil, no está pegada ni nada.

Saludos
 
Hola a todos,

¿Alguien tiene idea de cómo desmontar el conjunto plumín-alimentador de una Visconti Van Gogh?
Necesito limpiarlo y aumentar un poco el flujo de tinta. He visto que lleva dos ranuras a ambos lados del plumín y me queda la duda de si hace falta alguna herramienta especial, así que no quiero forzarla, que me conozco...:-P

Gracias y saludos,
LC

Ver el archivos adjunto 142526

Necesita herramienta y no debe de ser muy facil retirar el conjunto plumin+alimentador. La herramienta lo tienen que tener en un SAT oficial de la marca, aqui en Zaragoza disponen de herramienta en la Estilografica Moderna.
 
Va a presión. Yo los he desmontado para limpieza e intercambio en las mías. Pero no debes forzarlo en frio. Usa un secador de pelo y aplica calor durante unos segundos 20-30 a la sección, ten cuidado con no quemarte con la sección metálica que coge mucho calor. Usa trapo o papel de cocina para agarrar el conjunto. Intenta sacar el alimentador más plumín tirando y con movimientos suaves. Si no se deja, aplica más calor. Ya sabes, paciencia y calor.

Ten precaución al montar todo de nuevo porque creo recordar que el conjunto alimentador+plumín solo entra en una posición. Las muescas te sirven de guía.
 
Va a presión. Yo los he desmontado para limpieza e intercambio en las mías. Pero no debes forzarlo en frio. Usa un secador de pelo y aplica calor durante unos segundos 20-30 a la sección, ten cuidado con no quemarte con la sección metálica que coge mucho calor. Usa trapo o papel de cocina para agarrar el conjunto. Intenta sacar el alimentador más plumín tirando y con movimientos suaves. Si no se deja, aplica más calor. Ya sabes, paciencia y calor.

Ten precaución al montar todo de nuevo porque creo recordar que el conjunto alimentador+plumín solo entra en una posición. Las muescas te sirven de guía.

Bueno, ha sido fácil gracias a vuestros consejos. Un poco de calor y plumin y alimentador han salido estirando suavemente.
Limpieza, una pasadita de cuchilla por los canales, sin pasarme que soy muy bruto, abrir un poco los gavilanes con una galga y va PERFECTA.

Gracias a todos :worshippy:

Saludos
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie