• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desilusion estetica con Pelikan. Plumin o estetica?

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
En la 2a fase de puesta en practica lo que voy leyendo en el foro ... hoy me he desilusionado.

Entre en este foro convencido de mis gustos en plumas, la pluma tiene que ser de estetica simple pero puro de diseño estilista, estilo Parker 51.La antitesis de todo esto una Montblanc clasica negra y dorada.

Leyendo en el foro el seguimiento, casi adoracion, por las Pelikan ... marca que asociaba a los rotuladores, que poca cultura la mía, empece a replantearme mis convicciones. Y cuando el compañero Cocoliso puso el post sobre la M1000 en negro y plata me quede enamorado.

Empece a buscar y encontre la M805 que es casi lo mismo por lo que he visto.

Sin abandonar mi deseo de que me regalen una Lamy 2000 en mi proximo cumple, me plantee autoregalarme una M805 e iniciarme en las Pelikan.

Hoy he aprovechado para acercarme a la Central y ver con mis ojos una de estas plumas.

Me he quedado de piedra .... quisiera ser cuidadoso con las palabras .... es de un tacto de plastico, rosca de plastico y muy gorda. Mi Carene es metalica, rosca metalica y estilizada (tan larga como la 1000 pero fina) y vale la mitad.

No la tenian entintada y no he podido probar su escritura. Por tanto no puedo opinar. Tambien he probado una 600 y 400 y me han parecido pequeñas en mi mano, la sra ya me ha comentado que para 1,85m toca la m800, mínimo.

En definitiva, me he quedado planchado.

Supongo que la gracia de una pluma de estas debe ser su escritura, pero los coches no se compran solo por el motor y lo mismo pienso de una pluma. Para mi debe ser un seña de identidad y su diseño debe ser ... diferente.

Con todo lo escrito no pretendo ser polemico, mas bien al contrario, me gustaria saber si hay mas compañeros que les pase igual o soy algo rarito como dice mi madre:D. Hasta que punto es estetica o escritura ?

Para recuperarme del chasco, creo que mantendré el autoregalo con una Capless que hara juego con el Midori y me buscare una Parker 61 que me tiene enamorado ... por su diseño.

y disculparme si todo lo dicho os suena a novato. como siempre digo, es mi opinion sincera.
 
Última edición:
Lo que cuentas no es nada raro: este mundo de las estilográficas es muy, muy amplio y hay para todos los gustos. En esos no se entra a discutir: cada quien es cada cual.
Lo bueno en este caso es que pudiste tenerla en la mano y valorar si a ti te gusta o no: a veces no queda más que comprar por foto y entonces sí que se arriesga uno a un batacazo.
En lo personal, yo de Pelikan soy de antiguas: la 100N y la 400 tortoise me parecen plumas casi perfectas... y qué plumines tenían, por dios.
Un saludo.
 
Ains... ¡Una Pelikan 400 tortoise es la mía! Y de plasticosa nada... Eso sí, de las de los años 50 :pardon:

Todos no podemos tener los mismos gustos, hombre ¡qué aburrido sería todo! :)
A mí por ejemplo, no me acaba de "cuajar" la capless ni la Lamy 2000... No sé por qué, pero creo que por el diseño precisamente tan moderno.
 
Desde luego no es nada raro, cada uno tiene sus propios gustos y también existe un proceso de evolución del gusto. A mí ahora me gustan plumas y grosores de plumines que hace un año no me llamaban nada la atención. Por ejemplo para mí, la Parker 51 que era uno de los modelos más feos jamás fabricados por marca alguna. Hoy una Parker 51 es de mis plumas favoritas.

De lo que dices creo que sólo haría una matización, en Pelikan moderna la M800 no es una M1000 más pequeña. Creonque son olumas completamente diferentes que comparten, eso sí, un mismo diseño. Un diseño que es la insignia de la firma.
 
¿Un vino es bueno porque un experto catador le dé una puntación de 100?
Creo que no imporata demasiado la puntación que le den los expertos, lo importante es la puntuación que le des tu y la sensación de placer que te produce beberlo.
Pues las plumas igual. Para unos es importante la estética, para otros la calidad de escritura, para otros la solidez de construcción, para otros la exclusividad... y casi ninguno de estos parámetros son objetivables.
Parecería lógico que los gustos y criterios de los, llamémosles ususarios expertos, o simplemente aquellos que han usado numerosas plumas durante bastantes años, tuvieran tendencia a converger, pero esta hipótesis, pienso que afortuanadamente, tampoco es siempre así.
Disfruta de esta aficción sin procuparte de masiado por patrones ajenos, no es una blasfemia que no te gusten las Pelikan o las Montblanc. Los gustos evolucionan con la experiencia y con los años y quizás más adelante te gusten... o quizás no.
 
A mi tampoco me van especialmente las Pelikan (salvo la M1000) ni las Montblanc y no pasa nada. Me encuentro más cómodo en el sector "japo" con alguna incursión en territorio italiano:laughing1:. No te dejes llevar por el gusto de los demás, busca tu propio estilo, y ten en cuenta que, como dicen los compañeros, el estilo cambia. :ok::
 
Hola DeuBCN! Bienvenido al foro!

He leido con interes tus comentarios. No tiene nada de raro lo que comentas, pero es interesante analizarlo, pues muchas veces leo en los foros, que alguien pregunta, o me lo han preguntado personalmente, conociendo mi afición, cual es la pluma que recomendaria comprar, o que tal el color de una tinta o la marca, etc..

Tu exposición confirma perfectamente lo que yo opino: la estilográfica es un instrumento de escritura, que se convierte en uno de los objetos más personales, y casi íntimos, que podemos poseer.

Entran en su elección, una cantidad de factores sumamente personales, subjetivos, como son los gustos por formas y colores, por diseños, las costumbres, el peso que estas acostumbrado a tener en la mano al escribir, tu posicion y forma en que empuñas y apoyas la pluma sobre el papel, tu trabajo habitual, cómo y cuándo usas tus plumas, y un larguísimo etcétera, que incluye, hasta la manera en que te vistes a diario.

Luego, aconsejar tal marca o modelo, de pluma o incluso de tinta, es algo que para mí me sirve, me gusta, me enloquece, y a ti... pues puedes llegar a odiarlo, y acordarte (y no en forma simpática, ciertamente) de mi persona, por haberte inducido a comprar tal o cual pluma.

Es por ello que lo importante, es ver la pluma en una tienda, o prestada por un amigo, y en lo posible, ensayar usandola.
Esto último, es más dificil, porque no todas las tiendas acceden a ello, y las que acceden, lo hacen dejando mojar el plumín como si fuese un palillero, lo cual no es lo mismo que probar la pluma entintada en su depósito (cartcho, convertidor o sistema a pistón), pero en fin, al menos te da una idea de su plumín, aunque no del flujo de tinta que tienes.

Ver la pluma en la mano, advertir cómo la sientes, y si te gusta estéticamente, supera a cualquier consejo o sugerencia del más avanzado experto.
Lógicamente, los Foros, los Blogs, o los comentarios de otros usuarios, pueden orientarnos, darnos pautas, revelarnos detalles que pueden pasar inadvertidos, o prevenirnos de problemas o deficiencias de algunos productos.

Ya ves que, en general, Pelikan despierta pasiones entre los aficionados a las plumas (entre los que me incluyo).
Por algo será. La calidad de sus productos es indiscutible, pero lógicamente, puede haber quien no le guste su diseño, que ciertamente es muy tradicional y distintivo de esa marca.

Respecto a los modelos, el salto de las series "menores" (150/200/400 y 600) a las 800 y 1000 se siente, se advierte al examinarlas en la mano, siendo estas últimas plumas de especial calidad y un nicho superior, sin desmerecer para nada a las anteriores.

Luego, no debes preocuparte porque no te gusten las Pelikan.

Más aun, intuyo que cuando pases algunos años mas y te adentres en la temática, e incluso tengas alguna experiencia con una Pelikan, muy probablemente cambies de opinión.

Asi me ha pasado a mi con algunas plumas de las que antes pensaba: "esta no es para mí".
Pero aun si nunca llegas a enamorarte de una Pelikan, tampoco tendría nada de malo, o de raro.

Asi es este mundillo de las estilográficas, y afortunadamente, el mercado de estilográficas es tan amplio e inagotable, como para ofrecer siempre algo al gusto de cada persona, y de allí el disfrute de poseer y escribir con pluma fuente.

Que disfrutes mucho de este sitio, y de tus plumas!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola DeuBCN! Bienvenido al foro!

He leido con interes tus comentarios. No tiene nada de raro lo que comentas, pero es interesante analizarlo, pues muchas veces leo en los foros, que alguien pregunta, o me lo han preguntado personalmente, conociendo mi afición, cual es la pluma que recomendaria comprar, o que tal el color de una tinta o la marca, etc..

Tu exposición confirma perfectamente lo que yo opino: la estilográfica es un instrumento de escritura, que se convierte en uno de los objetos más personales, y casi íntimos, que podemos poseer.

Entran en su elección, una cantidad de factores sumamente personales, subjetivos, como son los gustos por formas y colores, por diseños, las costumbres, el peso que estas acostumbrado a tener en la mano al escribir, tu posicion y forma en que empuñas y apoyas la pluma sobre el papel, tu trabajo habitual, cómo y cuándo usas tus plumas, y un larguísimo etcétera, que incluye, hasta la manera en que te vistes a diario.

Luego, aconsejar tal marca o modelo, de pluma o incluso de tinta, es algo que para mí me sirve, me gusta, me enloquece, y a ti... pues puedes llegar a odiarlo, y acordarte (y no en forma simpática, ciertamente) de mi persona, por haberte inducido a comprar tal o cual pluma.

Es por ello que lo importante, es ver la pluma en una tienda, o prestada por un amigo, y en lo posible, ensayar usandola.
Esto último, es más dificil, porque no todas las tiendas acceden a ello, y las que acceden, lo hacen dejando mojar el plumín como si fuese un palillero, lo cual no es lo mismo que probar la pluma entintada en su depósito (cartcho, convertidor o sistema a pistón), pero en fin, al menos te da una idea de su plumín, aunque no del flujo de tinta que tienes.

Ver la pluma en la mano, advertir cómo la sientes, y si te gusta estéticamente, supera a cualquier consejo o sugerencia del más avanzado experto.
Lógicamente, los Foros, los Blogs, o los comentarios de otros usuarios, pueden orientarnos, darnos pautas, revelarnos detalles que pueden pasar inadvertidos, o prevenirnos de problemas o deficiencias de algunos productos.

Ya ves que, en general, Pelikan despierta pasiones entre los aficionados a las plumas (entre los que me incluyo).
Por algo será. La calidad de sus productos es indiscutible, pero lógicamente, puede haber quien no le guste su diseño, que ciertamente es muy tradicional y distintivo de esa marca.

Respecto a los modelos, el salto de las series "menores" (150/200/400 y 600) a las 800 y 1000 se siente, se advierte al examinarlas en la mano, siendo estas últimas plumas de especial calidad y un nicho superior, sin desmerecer para nada a las anteriores.

Luego, no debes preocuparte porque no te gusten las Pelikan.

Más aun, intuyo que cuando pases algunos años mas y te adentres en la temática, e incluso tengas alguna experiencia con una Pelikan, muy probablemente cambies de opinión.

Asi me ha pasado a mi con algunas plumas de las que antes pensaba: "esta no es para mí".
Pero aun si nunca llegas a enamorarte de una Pelikan, tampoco tendría nada de malo, o de raro.

Asi es este mundillo de las estilográficas, y afortunadamente, el mercado de estilográficas es tan amplio e inagotable, como para ofrecer siempre algo al gusto de cada persona, y de allí el disfrute de poseer y escribir con pluma fuente.

Que disfrutes mucho de este sitio, y de tus plumas!
Un muy cordial saludo, Tonin.

gracias por tus letras. Realmente esto de las plumas, los relojes y los calcetines ;-) es muy personal.

Y la verdad que es un chasco que enriquece.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Yo tampoco soy un gran fan de Pelikan, aunque tengo un par de ellas. Son buenas plumas, pero no me van.
Sinceramente, lo que te dijo esa señora no me tiene mucho sentido. En mi caso, la M150 sí se me hace un poco pequeña, pero la M200 está bien (y la diferencia son 4 ó 5 milímetros). No es grande, pero tampoco es pequeña. Como ha apuntado (con razón) Oldchrono, la forma en que la agarras, la zona en la que lo haces, y la postura al escribir, tienen bastante relevancia en ese aspecto. Creo que esa señora "como mínimo" quería venderte una M800 xDD. La Pelikan Pura, por ejemplo, es casi del mismo tamaño que la M800, pero no te la ofreció ¿no? Podría ser porque vale un tercio...

En cuanto a la Parker 61, lo siento, pero tengo que desaconsejártela (si es que piensas usarla). Si la 51 es, probablemente, el mejor invento de Parker, el sistema de carga capilar de la 61 probablemente sea el peor.
 
  • #10
Si todos tuviésemos los mismos gustos habría no más de tres modelos de plumas y si algo he descubierto por aquí, es una variedad casi infinita 8o (por algo será).

Saludos.
 
  • #11
Yo tampoco soy un gran fan de Pelikan, aunque tengo un par de ellas. Son buenas plumas, pero no me van.
Sinceramente, lo que te dijo esa señora no me tiene mucho sentido. En mi caso, la M150 sí se me hace un poco pequeña, pero la M200 está bien (y la diferencia son 4 ó 5 milímetros). No es grande, pero tampoco es pequeña. Como ha apuntado (con razón) Oldchrono, la forma en que la agarras, la zona en la que lo haces, y la postura al escribir, tienen bastante relevancia en ese aspecto. Creo que esa señora "como mínimo" quería venderte una M800 xDD. La Pelikan Pura, por ejemplo, es casi del mismo tamaño que la M800, pero no te la ofreció ¿no? Podría ser porque vale un tercio...

En cuanto a la Parker 61, lo siento, pero tengo que desaconsejártela (si es que piensas usarla). Si la 51 es, probablemente, el mejor invento de Parker, el sistema de carga capilar de la 61 probablemente sea el peor.

Tomo nota de lo de la 61.
no creo que me quisiera vender, o si, pero te puedo asegurar que la 400 en mi mano no se veia mucho. Aunque tengo que decir que uso las plumas sin el capuchon, manias que tiene uno.
 
  • #12
Mas que el tamaño es el grosor en la mano. La M800, su mecanismo metálico le hace ser un poco culona y si además no escribiste, te ha podido pasar todo lo que describes.
Paciencia, pues estéticamente te podrán gustar o no, pero escribir lo hacen como los ángeles.
Salu2.
 
  • #13
Yo tampoco soy un gran fan de Pelikan, aunque tengo un par de ellas. Son buenas plumas, pero no me van.
Sinceramente, lo que te dijo esa señora no me tiene mucho sentido. En mi caso, la M150 sí se me hace un poco pequeña, pero la M200 está bien (y la diferencia son 4 ó 5 milímetros). No es grande, pero tampoco es pequeña. Como ha apuntado (con razón) Oldchrono, la forma en que la agarras, la zona en la que lo haces, y la postura al escribir, tienen bastante relevancia en ese aspecto. Creo que esa señora "como mínimo" quería venderte una M800 xDD. La Pelikan Pura, por ejemplo, es casi del mismo tamaño que la M800, pero no te la ofreció ¿no? Podría ser porque vale un tercio...

En cuanto a la Parker 61, lo siento, pero tengo que desaconsejártela (si es que piensas usarla). Si la 51 es, probablemente, el mejor invento de Parker, el sistema de carga capilar de la 61 probablemente sea el peor.

Las Parker 61 se fabricaron con posterioridad con cargador aerométrico por ejemplo las fabricadas en La República Argentina, que en vez de flecha en la boquilla, tienen dos pequeños agujeritos, que indican claramente su procedencia además de venir Marcadas como Industria Argentina. 1 saludo.
 
  • #14
cada uno tiene sus gustos y no por eso unas plumas son mejores a otras,yo,por ejemplo tengo 3 plumas,una esta para el arrastre asi que realmente tengo 2 las dos son muy sencillas,una es una waterman y la otra una dator superbaratas las dos y sin embargo me encantan,escriben de maravilla y aun siendo mucho mas barata la dator a la waterman me encuentro con ella mucho mas a gusto y su escritura es mas fina,asi que esto es como los colores a cada cual le gusta uno,saludos.
 
  • #15
gracias por tus letras. Realmente esto de las plumas, los relojes y los calcetines ;-) es muy personal.

Y la verdad que es un chasco que enriquece.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ummmmm, ¿un subforo de calcetines...? ::Dbt::
 
  • #16
La próxima vez, si puedes, prueba a entintar y escribir con la Pelikan, verás que escribe muy bien, aunque en efecto no esperes algo sólido de metal, es casi todo plástico.
Con relación a la Parker 51 y para mí es de lo mejor que se ha diseñado, estilo limpio sin adornos innecesarios, el cuerpo de la pluma de plástico de calidad que es difícil que rompa, sistema de carga rápido y sencillo y además escribe de maravilla.
 
  • #17
Vaya por delante que cada uno tiene sus gustos y que son respetables como tales.

Dicho esto, hay que señalar que el plástico o resina de la plumas Pelikan es de lo mejorcito que se fabrica, comparable en calidad a cualquier otro plástico o resina. Evidentemente no se puede comparar a plumas de metal, porque son materiales completamente distintos, y en esa comparación además hay mucha gente que prefiere las plumas de resina a las metálicas. Ten en cuenta que el metal es más pesado y eso supone más cansancio si se escribe abundantemente (como a la hora de tomar apuntes), pero además, los pequeños golpes accidentales en las plumas de metal van produciendo pequeñas abolladuras qué, con el tiempo, desmerecen mucho estéticamente (a veces se pueden reparar y otras veces no). Las plumas de plástico son mucho más resistentes al uso.

Otro problema estético muy frecuente en las plumas metálicas es la alteración medioambiental del metal, como por ejemplo el ennegrecimiento de la plata por la formación de sulfuro, o la erosión inevitable debida al desgaste por el uso. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las plumas metálicas, tienen una base de un metal más pobre, como acero o latón y encima un metalizado con un metal noble, oro, plata, platino, rodio, paladio, etc. de tan sólo unas micras de espesor que, con el uso, se va perdiendo dejando ver la base. Mientras que la erosiones y arañazos de una pluma de resina se eliminan con un ligero pulido (para algo son macizas).

De manera que la calidad (estética o material) de una pluma de resina frente a una metálica es, como poco, discutible. Volviendo a las Pelikan, yo te recomiendo ver el siguiente vídeo



Sobre todo desde el minuto 2'20'' dónde se puede apreciar la calidad de las resinas estriadas de esta casa, así como la de todo su proceso productivo.

Como han dicho otros compañeros, no pasa nada porque no te gusten estas plumas, para eso hay tantísimas otras en el mercado. A lo mejor no llegan a gustarte nunca, pero cómo también te han dicho otros, dales más oportunidades y pruébalas más veces, sería raro que con el tiempo no llegues a apreciar toda su calidad, estética y de la otra.

Perdona el tocho, y un saludo
 
  • #18
En la 2a fase de puesta en practica lo que voy leyendo en el foro ... hoy me he desilusionado....


Por lo que entiendo de tus palabras, no es la estética lo que te ha decepcionado sino su esencia. Como en alguna ocasión he comentado por aquí, aprecio a las estilográficas no por su presencia sino por su desempeño. No entra en mis planes contar con alguna de esas creaciones que alguien con poco gusto se dedica a producir últimamente (dios me libre) pero tampoco puedo decir que, por ejemplo, las Montblanc que utilizo sean de mi completo agrado estético. Aunque, como herramientas de escritura, son estupendas.

Como en tantos órdenes de la vida, la decisión final de usar una u otra estilográfica es el resultado de un conjunto de pros y contras. El tiempo, como se ha mencionado, será el que acabe haciéndote decantar por algún lado porque alguna estilográfica hemos de utilizar para gozar de la escritura.

Saludos.
 
  • #19
Y sin embargo hay quien no puede con las plumas metálicas; es esto no se trata de resolver o no un problema, sino de si te gusta o no: el material, el peso, la largura, el grosor, el punto, el método de carga etc...

Creo que la Waterman Le Man 100 te llenaría bastante, por tamaño, materiales, peso y presencia; yo tengo las dos, y desde luego nada tienen que ver, pero ambas me gustan (o algo más).



Saludos,
 
  • #20
Yo en lo que a materiales se refiere, me quedo con las Francesa, Dupont y Cartier.:D
 
  • #21
Vaya por delante que cada uno tiene sus gustos y que son respetables como tales.

Dicho esto, hay que señalar que el plástico o resina de la plumas Pelikan es de lo mejorcito que se fabrica, comparable en calidad a cualquier otro plástico o resina. Evidentemente no se puede comparar a plumas de metal, porque son materiales completamente distintos, y en esa comparación además hay mucha gente que prefiere las plumas de resina a las metálicas. Ten en cuenta que el metal es más pesado y eso supone más cansancio si se escribe abundantemente (como a la hora de tomar apuntes), pero además, los pequeños golpes accidentales en las plumas de metal van produciendo pequeñas abolladuras qué, con el tiempo, desmerecen mucho estéticamente (a veces se pueden reparar y otras veces no). Las plumas de plástico son mucho más resistentes al uso.

Otro problema estético muy frecuente en las plumas metálicas es la alteración medioambiental del metal, como por ejemplo el ennegrecimiento de la plata por la formación de sulfuro, o la erosión inevitable debida al desgaste por el uso. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las plumas metálicas, tienen una base de un metal más pobre, como acero o latón y encima un metalizado con un metal noble, oro, plata, platino, rodio, paladio, etc. de tan sólo unas micras de espesor que, con el uso, se va perdiendo dejando ver la base. Mientras que la erosiones y arañazos de una pluma de resina se eliminan con un ligero pulido (para algo son macizas).

De manera que la calidad (estética o material) de una pluma de resina frente a una metálica es, como poco, discutible. Volviendo a las Pelikan, yo te recomiendo ver el siguiente vídeo

Sobre todo desde el minuto 2'20'' dónde se puede apreciar la calidad de las resinas estriadas de esta casa, así como la de todo su proceso productivo.

Como han dicho otros compañeros, no pasa nada porque no te gusten estas plumas, para eso hay tantísimas otras en el mercado. A lo mejor no llegan a gustarte nunca, pero cómo también te han dicho otros, dales más oportunidades y pruébalas más veces, sería raro que con el tiempo no llegues a apreciar toda su calidad, estética y de la otra.

Perdona el tocho, y un saludo

nada de tocho, se trata de comentar nuestros puntos de vista.

no es que no me gusten las resinas, pero por que no una rosca del capuchon metalica? Apenas añade peso y en cambio asegura resistencia y menor desgaste.

El metal tiene sus desventajas, aunque hay multiples soluciones para evitarlo por ejemplo la carene es lacada. Y por que no la combinacion de un capuchon de metal con un cuerpo de resina al estilo Parker.

sinceramente el capuchon me parecio un simple tubo de polimero, sin gracia alguna.

Pero es lo que comentais, asi es Pelikan y cada uno tiene sus gustos.

Es mi opinion;-)
 
  • #22
Y sin embargo hay quien no puede con las plumas metálicas; es esto no se trata de resolver o no un problema, sino de si te gusta o no: el material, el peso, la largura, el grosor, el punto, el método de carga etc...

Creo que la Waterman Le Man 100 te llenaría bastante, por tamaño, materiales, peso y presencia; yo tengo las dos, y desde luego nada tienen que ver, pero ambas me gustan (o algo más).



Saludos,

si por las fotos que he visto parece que encaja con mi descripcion o una Edson.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    22,5 KB · Visitas: 20
  • #23
Ciertamente hay que ver las cosas en directo para ver qué sensaciones nos transmiten, ya sean plumas, relojes o lo que sea. En fotos nos pueden gustar mucho pero en mano nada, o al revés. Más de una vez me ha pasado con un reloj, y antes de comprarme una pluma "buena" intentaré verla en directo.

Por ejemplo, me gustan mucho las Sailor Pro Gear, pero tengo la mano grande (palmo de 25 cm) y no sé si me encontraré cómodo. Además, a mí también me gusta escribir sin el capuchón, así que más razón para probarla. Igualmente, también me gusta mucho la estética de las Pelikan M600 y M800. Por eso, un día que baje a "la capital" intentaré probarlas en alguna tienda...

Pero una de las que más me gusta estéticamente hablando es la Namiki Falcon metálica. Pero claro, esa ya pesa bastante más, además que las rayas van a verse de lejos... Esto dejando de lado el plumín semi-flexible, que ya no sé qué sensación me daría a la hora de escribir...

Lo del peso es otro tema. Ahora estoy con la Inoxcrom que también es metálica y se nota el peso, pero como no he escrito mucho rato no sé si cansará o no...
 
  • #24
Plumín o estética ?

Pues te deben convencer ambas cosas.

Afortunadamente, en nuestra afición, la variedad es muy amplia, y podrás encontar las piezas de escritura que realmente te satisfagan. Por mucho que a una mayoría le guste una determinada marca o modelo de pluma, no por ello debe gustar a todos.

Y has hecho lo mejor que se puede hacer, ir a la tienda, coger la pluma, y probarla. Si no te dejan probarla, a buscar otra tienda, hasta que estés totalmente convencido de que te llevas lo que quieres.
 
  • #25
Usar pluma de por sí es algo muy personal , los consejos son eso , consejos .Especialmente en lo que a estética se refiere.
Prueba , valora y haz lo que te más te apetezca.
En mi caso me pasaba lo mismo, Pelikan estéticamente no me acababa de convencer. Mis gustos iban por diseños más "modernos" (aunque en realidad
ya sean antiguos) Lamy 2000 , Pilot VP o ultramodernos, Lamy Dialog 3.
Ahora tengo una Pelikan M205 que uso casi a diario y me acabo de comprar una Pelikan 405 (esperando ansioso que llegue)...
Y como escribe ....que delicia
Y otra cosa más, mido 1,91 y el tamaño de la M205 es perfecto para mí.No se puede generalizar , como hizo la vendedora, diciendo como eres grande ,pluma grande.
Puede ser la norma ,pero por supuesto hay excepciones. Al fin y al cabo , la norma es el boli Bic y aquí estamos los de las plumas ,es decir,excepciones
por definición.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie