• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desempeño M200 (y 2)

  • Iniciador del hilo ralphfast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ralphfast

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo abrí un hilo sobre la decepción que me causaba el uso de la pluma alemana.
Resumiendo, que después de un cambio de plumin el comportamiento seguía siendo de aspereza y tacto desagradable. Un compañero del foro -Artemalone, mil gracias- me recomendó lo de hacer ochos en papel estraza. Y funcionó, aunque no de inmediato. Un par de días después del acto el plumin comenzó a ir de maravilla y son varias semanas así.
Lo único es que es un punto fino que escribe realmente como un fino, y me gustan los puntos medios y finos generosos, como el primero que tuve, qué le vamos a hacer.

Pelikan me ganado para su causa y en el punto de mira tengo una 600...Saludos!!!.
 
Hola:
Me extrañó el hilo original del que hablas, pero podía ser que una M200 saliera mala de lo peor. Tampoco es un modelo de altos vuelos en la gama. Pero ya veo que con un poco de mano firme se comporta como debe. Lo cierto es que entre las que uso a diario (casi) está una M200 negra y es una de las que menos problemas me han dado nunca. El plumín, aunque de acero dorado, no ha perdido el baño (como se ve en muchas piezas, que a saber como las han cuidado) y es suave en el trazo, con un comportamiento de tipo semiflexible, que da mucho juego. A mi entender es una de las mejores plumas relación calidad precio del mercado actual, con una gran variedad de colores y acabados y con la opción (que ningún otro fabricante ofrece) de poder cambiar el plumín a placer con otros modelos de la serie 200, 400 o 600 (Old Style, las nuevas llevan el plumín algo mayor) y con el sistema de carga mediante émbolo, sencillo y eficaz donde los haya.
Si te has engachado a Pelikan, te lo pasarás en grande.
Saludos.
 
Gracias. Lo que me tuvo muy "mosca" es que los dos plumines me saliesen rana de fábrica, con un comportamiento idéntico. Imagínate mis pensamientos sobre la firma alemana....
 
Me alegro de leer comentarios posivos sobre pelikan en su gama 200 porque estoy deseando hacerme con una "café" y daba por hecho que el plumin no daría problemas
 
Me alegro de leer comentarios posivos sobre pelikan en su gama 200 porque estoy deseando hacerme con una "café" y daba por hecho que el plumin no daría problemas

La mía ya viene de camino, jejeje
 
La veo muy bonita. Estoy esperando que la traigan en una tienda de mi ciudad para verla antes en directo y comprarla en tienda física. Ya nos contarás que tal cuando te llegue
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie