• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desempeño M200

  • Iniciador del hilo ralphfast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ralphfast

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Abro este hilo para debatir sobre el modelo alemán. He leído opiniones sobre todos los gustos, generalmente favorables. Entre ellas no está la del compañero Sirtoti, la cual comparto por entero.

Es un plumin, en mi opinión, decepcionante. La compré hace unos meses en punto F. Tras unos iniciales problemas de falta de flujo, la sensación al escribir con ella era de cierta aspereza, sin llegar a rascar. Solucionado el asunto del flujo, persistía el de la suavidad. La llevé a la tienda donde fue comprada y se procede al cambio de plumin.

Después de pasado un mes, éste se comporta prácticamente igual que el anterior. No tengo muchas plumas, todas de gama medio-baja, y es la de peor comportamiento. Cuando escribo con ella no tengo la sensación de deslizar, sino de ayudarla para escribir. El flujo es algo seco , pero correcto.

No sé si será un caso de mala suerte,
pero si el desempeño es el normal en este modelo, pues la verdad que me parece una pluma sobrevalorada.

Como curiosidad, el grosor del primer plumin era casi un M, y el del actual un F nato. También comentar que antes del primer uso procedo a una limpieza con agua destilada y algo de lavavajillas.

Lo siento, pero cuando escribo con ella no consigo esa sensación de placer que me proporcionan las demás. Como mucho le doy un aprobado, aunque por ese precio...
 
Yo también la tengo y terminé comprando un plumín de oro de la 400.
De cualquier forma el resto de la pluma es de primerísima calidad.


Saludos jsprgc
 
Yo también la tengo y terminé comprando un plumín de oro de la 400.
De cualquier forma el resto de la pluma es de primerísima calidad.


Saludos jsprgc

Llevo tiempo pensando esa misma solución.
Saludos
 
Pues a mí me parece un mal apaño. Cuando compramos una pluma tiene que escribir con lo que trae de serie.
y para los que aún pensamos en pesetas... un objeto que vale más de 10.000 tiene que pintar perfectamente, sea de acero o de oro o de lo que sea.

Si estás pensando en cambiar el plumin es porque ya lo has dado por perdido. En ese caso, te sugiero que hagas los ochos sobre papel de estraza para intentar suavizarlo o que escribas sobre la micromesh (en su defecto sobre una espumilla de limar las uñas que venden en los chinos con cuatro caras aptas para pulir y dar brillo). Si lo estropeas no perderás nada.

Saludos
 
Pues a mí me parece un mal apaño. Cuando compramos una pluma tiene que escribir con lo que trae de serie.
y para los que aún pensamos en pesetas... un objeto que vale más de 10.000 tiene que pintar perfectamente, sea de acero o de oro o de lo que sea.

Si estás pensando en cambiar el plumin es porque ya lo has dado por perdido. En ese caso, te sugiero que hagas los ochos sobre papel de estraza para intentar suavizarlo o que escribas sobre la micromesh (en su defecto sobre una espumilla de limar las uñas que venden en los chinos con cuatro caras aptas para pulir y dar brillo). Si lo estropeas no perderás nada.

Saludos

No soy mucho de bricolajes, me da rabia tocar el plumin. Aunque mejor éso a darlo por perdido.
Saludos
 
Hola, para nada comparto las opiniones que has expresado ralphfast, yo tengo varias de estas estilográficas y mi opinión es totalmente opuesta. Quizás, y eso no lo niego, puedas haber tenido mala suerte con el plumín inicial pero que dos fallen la verdad es extraño.
Yo tengo plumines F – M y OB y nunca he tenido problemas de flujo ni sensación de “rascado” es una estilográfica que habitualmente tiene un muy alto grado de satisfacción entre sus usuarios, con lo que intentaría que el distribuidor al que le compraste la estilográfica te solucione el problema, por que tampoco veo que la mejor solución sea comprar un plumín de la 400.
 
Antes de nada, comentar que yo no digo que la M200 sea una pluma mala, sino que creo que está sobrevalorada. Los materiales son de buena calidad... en su mayor parte. Ya fueron de más calidad de lo que son hoy día. Las versiones de celuloides han dado paso a las versiones más "plasticosas". Los mecanismos de llenado parecen a veces excesivamente frágiles. Las roscas de los capuchones y cuerpos tabién dan sensación de fragilidad. Los plumines de acero, de los que aún no se sabe quién los fabrica, tienen un punto bastante malo. El deterioro de lo que los anglosajones llaman "tipping material" es bastante evidente, se degrada mucho más rápido que otros. Y digo esto habiendo tenido M150's y M200's de varias épocas. El caso es que, por la diferencia, el plumín de la M400 sí es un plumín de verdad. El de las M150 y 200 es, para mi gusto, malo y caro. Para mí, el modelo más versátil en esa gama es el esquivo M250. Esos plumines de oro amarillos son estupendos. Ésa sí es una pluma recomendable, y más aún con el cuerpo de una M200 pinstripe o en aterciopelados celuloides azules o verdes.
Obviamente, es una cuestión de opiniones, pero la mía es que la M200 es una pluma que siempre se recomienda como primera opción/mejor pluma en el rango de los 80-100€, y para mí eso está muy alejado de la realidad. La comparativa a la que creo se refiere el compañero con lo de "mi opinión" es cuando comenté en otro hilo que "si una persona cree que una M200 está bien valorada en su precio, una Sonnet con plumín de oro y en buenas condiciones no puede valer menos de 80€". Y ciertamente es lo que creo. Creo que hay muchas plumas de precios similares e incluso inferiores que "le sacan las pegatinas" a la M200.
Lo mismo me pasa con la Safari. Es una pluma que siempre se recomienda, y sin embargo yo tengo bastante mala opinión de ella. En realidad, no es que tenga "mala" opinión (de hecho tengo unas cuantas Al-star), pero sí que creo que si se le recomienda como "primera pluma" a alguien, se le está haciendo flaco favor, porque de entre las plumas escolares, la Safari es la que tiene mayor porcentaje de fallar. Su flujo es, de forma horripilantemente habitual, malo e irregular. Si le recomiendas a alguien, con intención de que le coja el gusto a las plumas, una que tiene un 20% de darle problemas, pues lo cierto es que no sé cómo saldrá la cosa...
 
Espero que sea un caso de muy mala suerte el mío. La compré con muchísima ilusión y que después de un cambio de plumín siga en las mismas...
Estéticamente me encantan las Pelikán y espero que un día no muy lejano pueda hacerme con alguna Souveran, mi ideal de pluma.

Probablemente pruebe la solución del compañero Artemalone, aunque prefiero seguir haciéndola trabajar durante un tiempecito, a ver si se obra el milagro sin tener que tocarla. Del servicio técnico ninguna queja, pero se me hace muy larga la espera si vuelvo a enviarla.

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
 
Ralphfast, mi experiencia con esta pluma fue la misma. Falta de suavidad y problema de flujo en un F que me llevó a cambiar por un M que, si bien no presentaba el problema de interrupción, sí el de falta de suavidad.

Ante ello la vendedora envió la pluma para cambio de plumín por otro M, y tras una larga espera en que la pluma volviese de Alemania que al parecer es adónde las envían los proveedores, el nuevo se comportó y comporta igual.

Eso sí, tengo en mente aplicar la técnica de los ochos en papel de estraza, pero de momento es verdad que aún gustándome mucho su diseño, no es de las plumas que más uso.
 
  • #10
Yo tengo alguna, y el plumin me va perfectamente. Los tengo algo "humedos" y me escriben a la primera. Me gusta mas el plumin de la M400, pero no me parece tan mala pluma.
 
  • #11
Pues yo M200 no tengo, las mías son o "yayas" maravillosas o M400 que escriben estupendamente, pero no llegan a compararse con sus predecesoras en mi humildísima opinión... Eso sí, todo plumines de oro...

Lo que sí tengo es una Duo a la que cambié el plumín por ser muy gordote y lleva uno de una 120 estropeada ella, pero con un plumín de acero maravilloso que no me importa que no pegue con la pluma. Quizá puedas conseguir alguno para cambiarle a la tuya, estos son yo creo una apuesta segura...

También tengo una M150 con plumín de acero que va a entrar en rotación hoy precisamente y voy a estrenarla, podré dar una opinión sobre ella :)
 
  • #12
Lo que sí os puedo asegurar es que no soy de los que se obsesionan por la suavidad del punto. Baso mis escasos conocimientos comparando las plumas que tengo, que salvo un par de ellas que son una auténtica maravilla -Sheaffer y Eversharp-, el resto son muy corrientes -Parker' s y Sheaffer's modernas, así como una Conklin-, todas por debajo de los 60 euros.
 
  • #13
Hola. Yo tengo una Clasic M200 azul-marmol de 1988, según el apartado de cronología de la web de Peikan, según acabo de comprobar. Cuando la compré venia en una caja amarilla decorada con los dibujos de un pelícano con sus polluelos, muy bonita por lo menos para mí, con un tintero con el mismo dibujo. Mi experiencia, que tampoco es nada del otro jueves, es muy satisfactoria. La escritura es de lo más suave. Nada más rozar el papel se pone a escribir. Se desliza de tal manera que poco menos que hay que frenarla. El plumín no se nota a escribir de la suavidad con que lo hace. Si, como dices, la has comprado en tienda, yo insistiría. Como dicen más arriba lo que uno compra debe funcionar, valga lo que valga. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie