• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde la bella Italia, un clásico Nos.. AURORA 88P

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
En uno de mis garbeos por la bahía me topé con una preciosa Aurora 88, que estaba en un estado impecable e incluía estuche a juego, me lancé a la aventura de pujar y para mi sorpresa se quiso venir conmigo a casa por muy poquito más de lo que costaba una P51 en el Penshow este finde.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y volviendo al tema, la imagen de la derecha es tras haber intentado cargar la pluma con agua y ver que no retenía carga, hasta que me fijé que lleva 3 sellos de corcho y estaban deshidratados, una vez que se han inflado un poco la pluma ha empezado a coger carga.

Prometo restructurar el post, y poner fotos como es debido. De todos modos os diré que es una Aurora 88P del 59, con capuchón chapado en oro y cuerpo, sección y culote en celuloide a diferencia de la Aurora 88 MK1, la 88K es algo más moderna y tenía algunas mejoras respecto a la anterior pero para mí la más bonita de éste modelo es la 88P.

Un saludo y pronto más fotos y prueba de escritura de mi italiana:ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMAG2582.jpg
    IMAG2582.jpg
    49,6 KB · Visitas: 96
  • IMAG2585.jpg
    IMAG2585.jpg
    49,9 KB · Visitas: 95
Última edición:
Bien! Espero ansioso que completes el post, esa es una pluma con su historia que bien merece su hilo.

Gracias Nacho! :ok::
 
Enhorabuena. Tienes todo un clásico italiano.
Una de las caraterísticas de la Aurora 88 pluma es la variedad de plumines (muy fáciles de cambiar). Muchos de ellos son semiflexibles.
Creo que Serenity publicó en su tiempo una presentación de las suyas en la que describe el desmontaje de la pluma y repara un plumín averiado.
Ten en cuenta que la boquilla y el culote son de ebonita y si se mojan cambian de color.
Saludos a todos.
 
Gracias Ángel, ahora voy a ver si coloco las fotos como es debido. ¡Gracias por la ayuda!
 
Gracias Anselmus, la 88P no lleva el culote de ebonita por fortuna, eso es la Aurora 88 MK1. Una de ese modelo la tenían a un precio muy superior en el Penshow de este año, y se notaba lo del cambio de color del celuloide a la ebonita. En cuanto al alimentador supongo que la calidad de los alimentadores de ebonita ha ido cambiando con el tiempo, y sí siguen usando este material para hacer alimentadores (Omas sin ir más lejos) será que no ocurre nada al respecto.
 
¡ Te felicito ! Qué maravilla la que muestras... y estoy a la espera de la reestructuración del hilo.... que debe escribir de maravillas....
 
Enhorabuena Nacho, preciosa la pluma y en muy buen estado. Yo compré la 88K el año pasado y es una delicia. La pena es que la mía venía sin caja...

Que la disfrutes como se merece.
Un saludo.
 
Es bonita y elegante. Y según leo todo un must have...
Que la disfrutes.
 
Felicidades es una gran pluma. Tiene estilo propio
 
  • #10
Sólo las plumas antiguas destilan esa elegancia. Enhorabuena por la adquisición. Disfrútala mucho Nachete
 
  • #11
¡Muchas gracias Luís! Cuando lo desees la pruebas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie