• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo ahora a Lamy

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Bueno, después de mucho tiempo en el que he ido adquiriendo varías plumas de distintas marcas (Faber castell con la ambition, inoxcrom con la 77 y otras, Sheaffer con una vintage, platinum, pilot, etc... Decidí acercarme hace unos días a mi tienda habitual de estilográficas en la que compré un par de portaminas (baratitos) para mi novia y me enamoré de una Lamy All Star red ruby con punto F. Como no tenía ninguna y ya había estado pensando desde hace tiempo comprarla, me decidí en ese momento. Además la acompañé de un frasquito mini (30 ml) de Diamine Chocolate Brown. He de decir que me ha pasado como al compañero de este post https://relojes-especiales.com/threads/desde-que-tengo-mi-romillo.263812/ pero en una menor escala claro :laughing1:. Voy a adjuntar unas imágenes con la cámara nueva que me ayudaron a comprar en este foro y con la que estoy aún aprendiendo.

Sé que hay mejores fotografías por el foro, pero me hacía ilusión subir las que yo he hecho y así también poder recibir críticas. También sé que estas plumas están más que presentadas por el foro, pero es el mismo motivo de antes el que me hace presentaros la mía. ¿Y es que a donde se iría este mundo si nadie tuviese ilusión aunque sea por lo más extrínseco de este mundo?

https://imageshack.com/a/u4vQ

PD: Perdonad tal mala letra en mis apuntes. Ando en busca de cuadernillos rubio jajaja.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Imagino que al igual que la mía dará unos cuantos paseos a la universidad y sin muchos miramientos especiales... jajaja ;-)

Enhorabuena por la nueva adquisición, por cierto!!!
 
Paseos sí que va a dar, pero como dije por ahí, escribe de un modo tan exquisito que sí que va a tener miramientos eh. Es mi nena:laughing1:.

Gracias compañero/a
 
Sabes si tienen el mismo modelo en Coffe Brown, que lo ando buscando como una loca que soy?? :D
 

Archivos adjuntos

  • Lamy.jpg
    Lamy.jpg
    43,3 KB · Visitas: 64
Última edición:
Aiba, pues la verdad no sabría decirte si la tienen.

Aquí te dejo el número y la dirección:

M. Gandoy. Sanatorio Estilográfico
C/ Alarcón Luján nº13
29005-Málaga
Teléfono: 952 221 252

No tengas reparo en llamar, son súper simpáticos. Un saludo

PD: Preciosas esas Vista!
 
Última edición:
Gracias!!! Mañana les llamo, a ver si hay suerte. Y perdona por poner la foto al revés, pero me he estado peleando con el mensaje, y no he sido capaz ni de quitarla ni de editarla, tengo la tarde torpe. :ok::
 
Espero que la tengan :) y no te preocupes por la imágen, se gira el portátil y listo! Un saludo
 
A mi también me ha sorprendido mucho. Yo me inicie en esto de los grafos hace unos meses con una Cross Century ll y hace una semana me hice con una Al Star grafito y la verdad es que es una delicia. Para mi es más cómoda en escritura y fluida ue la Cross. Me hice con un punto F y ahora plumín EF.


Esto es un veneno. Ahora a buscar la tinta perfecta.
 
Última edición:
Enhorabuena por esa nueva compañera MiguelBeny, gracias por traserla y que la disfrutes con salud.
 
  • #10
Mi tinta perfecta,por ahora, es la Toffe Brown de Montblanc. Pero también es verdad que no tengo mucha variedad en tienda física.
 
  • #11
Las Lamy son de plumines bastante sequitos, lo suyo es ponerle una tinta algo más fluida. Yo sigo optando por Diamine, que en relación calidad-precio es buenísima. Y también va muy bien con Herbin :) Ya sabéis: rojizos y marrones ¡a limpiarlos bien entre carga y carga! ;-)
 
  • #12
Pues Papish, he de decirte que comparado con mi Faber Castell Ambition, es súper humedo eh. Para mi es perfecta esta combinación de tinta y pluma
 
  • #13
De Faber no he probado ninguna aún... Pero comparadas con Waterman, con Pelikan o con Parker, los Lamy son contenidos.
 
  • #14
Las Lamy son de plumines bastante sequitos, lo suyo es ponerle una tinta algo más fluida. Yo sigo optando por Diamine, que en relación calidad-precio es buenísima. Y también va muy bien con Herbin :) Ya sabéis: rojizos y marrones ¡a limpiarlos bien entre carga y carga! ;-)

Para hacer la escritura mas jugosa se puede con facilidad ampliar los canales del alimentador de la Lamy y se nota el flujo de tinta mas abundante.
 
  • #16
Gracias transfer, yo le daba una opción para no tener que abrir nada :)
 
  • #17
Gracias a ambos, la verdad es que ahora no la iba a abrir. Y luego, que estoy usando, como dices Papish, la Diamine Chocolate Brown. Pienso que va genial en la pluma :)
 
  • #18
Sabes si tienen el mismo modelo en Coffe Brown, que lo ando buscando como una loca que soy?? :D

Esas Lamy Vista a mi me tiene enganchado, llevo tres semanas escribiendo casi exclusivamente con una Lamy Vista 1.9 Italico convertida a eyedropper y una Kaweco Sport Demostrator también eyedropper y he olvidado por completo las Pelikan, Sailor, Platinum, Namiki, Delta y cia... que maravilla de pluma, tengo intención de comprarme un par mas, pero no tengo tiempo libre para acercarme a la Estilográfica Moderna, en cuanto tenga una mañana libre me paso a por otras 2, para uso intensivo universitario el convertir una Vista o una Kaweco a eyedropper no tiene precio :D
 
  • #19
Esas Lamy Vista a mi me tiene enganchado, llevo tres semanas escribiendo casi exclusivamente con una Lamy Vista 1.9 Italico convertida a eyedropper y una Kaweco Sport Demostrator también eyedropper y he olvidado por completo las Pelikan, Sailor, Platinum, Namiki, Delta y cia... que maravilla de pluma, tengo intención de comprarme un par mas, pero no tengo tiempo libre para acercarme a la Estilográfica Moderna, en cuanto tenga una mañana libre me paso a por otras 2, para uso intensivo universitario el convertir una Vista o una Kaweco a eyedropper no tiene precio :D

Pero pepillo ¿como haces eso de convertirlas a eyedropper? Si no me equivoco, tienen el agujerito característico para que veas el nivel de tinta ¿no? ¿Te compras acaso el barril del roller y luego le pones el plumín? :popcorn:
 
  • #20
MiguelBeny, exactamente eso, le cambia el barril al de roller y con grasa de silicona se sella bien :)

Pepillo, lo que no sé es cómo puedes escribir con un 1.9 a diario... 8o ¿Pero de qué tamaño es la letra?
 
  • #21
Aiba, pues la verdad no sabría decirte si la tienen.

Aquí te dejo el número y la dirección:

M. Gandoy. Sanatorio Estilográfico
C/ Alarcón Luján nº13
29005-Málaga
Teléfono: 952 221 252

No tengas reparo en llamar, son súper simpáticos. Un saludo

PD: Preciosas esas Vista!

No la tenían, pero si que son súper atentos :yes: Me han dicho que para semana santa más o menos saldrán modelos nuevos, así que habrá que estar atent@s! :dribble:
 
  • #22
Mi gozo en un pozo, la había encontrado en Alemania, pero a la hora de comprarla, que nada, que no envían a España ::bash:: ::cry::
 
  • #23
Zaidatsu, juraría que hace un par de semanas la vi en el amazon ingles (amazon.co.uk) ....
 
  • #24
Mi gozo en un pozo, la había encontrado en Alemania, pero a la hora de comprarla, que nada, que no envían a España ::bash:: ::cry::

Diamine no fabrica actualmente Coffee Brown. Aunque en FPN hay una "receta" para hacerla (más bien para deshacerse de una Golden Brown xD), no es muy recomendable.
https://www.diamineinks.co.uk/listings.aspx?catid=67

Los marrones están abajo de todo, aunque no compensan los gastos de envío por un sólo bote (+2 libras la tinta, 3 libras el envío...).
 
  • #25
Gracias Copper!! Ya la tengo localizada y en cuanto llegue a casa la compro!!! :ok::

Ya está caminito de mi casa. :yhoo::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie