• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconocida a identificar

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Con este hilo quisiera iniciar unas presentaciones de, por un lado, los regalos de Reyes una vez ya las he reparado (éste año solo me trajeron yayas y además todas con reparaciones más o menos complicadas pendientes) y otro modelo que hace años que tengo pero que recientemente he reparado también.

Empiezo por una que compré sin saber qué era. Es una estilografica con un peso agradable, con carga por button filled (motivo de la compra, no tenía ninguna) pero sin la más mínima pista de su fabricante.

Por el estado de la misma (bastante dañada) no habia sido reparada nunca. El plumín, de oro de 14 k, era imposible saber de qué material era. No se leía ni el grabado.

No tenia saco, pero tenia todas las piezas, aunque la varilla metálica que presiona el saco, estaba deformada y no funcionaba.

Lo peor, y ya comentado en otro post, el cuerpo está algo doblado por algún golpe de calor. Lo he enderezado un poco, pero aún se nota algo.

Empiezo con las fotos:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La del plumín

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí mostrando el sistema de carga

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Poco más puedo aportar sobre ella. Mide 12,8 cm y es de celuloide.

Sobre la reparación, ha requerido despiezarla toda, pulido por ambas caras el plumin, afinado de la punta del mismo, limpieza y "rascado" de restos del alimentador, reparar la varilla del sistema de carga, dos sesiones de ultrasonidos, cambiar el saco, pulido exterior y intentar enderezarla con calor seco (un secador de pelo).

Si alguien quiere saber algún detalle más del proceso, que no dude en preguntarlo.

El resultado: va de fábula. No falla ni con los trazos más exigentes. Sin rascar, tiene feed back, es decir, se nota el trazo al pasar por el papel, pero de forma agradable. La he cargado con Waterman Blue-Black y tiene un efecto en esta pluma que es el colmo: verdea mucho más de lo habitual!!!. No se por qué, peo está comprobado. Cargué dos plumas a la vez, ambas con el saco recién cambiado y a estrenar: en ésta sale verdosa y en la otra azulada :hmm:. Sólo me explico que el alimentador tenga algún efecto de oxidación o algo así.
La obligada muestra de escritura:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bien, Espero a que los más expertos aporten alguna pista para su identificación.

Gracias

Un saludo

Rubèn

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Difícil -o quizá no para conocedores, que yo no lo soy. Había una marca de plumas Goldring en Alemania Oriental, una especie de versióncomunista de las Pelikan (se parecían mucho). Pero el plumín de esta pone Golding...hasta ahi llego.
 
Que hay Rubén, te ha quedado de miedo, y aunque aún se nota muy levemente que el cuerpo está algo torcido, al ser celuloide, yo no insistiría mucho más, esa leve deformidad puede llegara ser una característica "especial" de la pluma, si escribe tan bien como señalas, lo otro es "pecata minuta". Un abrazo, amigo :friends:.
 
Tiene cierto parecido con la Pelikan IBIS
IMG_1105.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1105.jpg
    IMG_1105.jpg
    37,4 KB · Visitas: 6
Si, si parece una Pelikan clavada.
 
Las inscripciones del plumín ponen "GOLDING" y algo más que no alcanzo a descifrar. ¿Qué es, por favor?
 
Las inscripciones del plumín ponen "GOLDING" y algo más que no alcanzo a descifrar. ¿Qué es, por favor?


Creo leer WARRANTED GOLDING 14KT......esperemos a que el dueño lo confirme.

Yo no puedo aportar nada con respecto al modelo en cuestión....

Seguiré atenta a la opinión de los entendidos.
 
Creo leer WARRANTED GOLDING 14KT......esperemos a que el dueño lo confirme.

Yo no puedo aportar nada con respecto al modelo en cuestión....

Seguiré atenta a la opinión de los entendidos.


Premio Mónica!

Exactamente eso. Perdonad ese descuido en el primer post.

No es una Pelikan, aunque el parecido es notable.

A ver si alguien aporta más datos

Gracias
 
Curiosa pieza.....y excelente trabajo.......:clap:.....a las piezas que uno mismo repara se les tiene un "cariño" especial.....::blush::

Nos gustaría ver unas fotitos de antes de meterle mano...::Dbt::...antes....:(...después...:)...como los anuncios de teletienda.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #10
Curiosa pieza.....y excelente trabajo.......:clap:.....a las piezas que uno mismo repara se les tiene un "cariño" especial.....::blush::

Nos gustaría ver unas fotitos de antes de meterle mano...::Dbt::...antes....:(...después...:)...como los anuncios de teletienda.....:D

Un saludo.:Cheers:

Y a mi me encantaría mostraros ese antes-después, pero cuando consigo yayas por reparar, mi impaciencia me puede y sólo llegar a casa les hago un lavado de cara urgente (limpieza y pulido) para comprobar los posibles daños "escondidos". Y nunca pienso en hacer fotos :(.

Ya me gustaría ser tan didáctico como Serenite, pero en ese aspecto me queda mucho por aprender.

A ver si la próxima...

PD: últimamente ya reparo yo mismo todo lo que entra en casa, salvo excepciones (si necesitan piezas de recambio muy particulares o plumas en garantia). Y todas son para uso y disfrute propios. Las reparaciones son una faceta de esta afición muy recomendable.
 
Última edición:
  • #13
Bravo!

Algo es algo...

Esto se vuelve interesante. A ver si será prima lejana de las de la estrellita blanca.

Muchas gracias

Afurones ha dado con la llave, Golding fué una subsidiaria de MB. Dada la época de fabricación, no me extraña que el plumín escriba bien, una maravilla. No sé de dónde saca esas joyas, Rmp, pero felicidades.
 
  • #14
Hola a todos
Con este hilo quisiera iniciar unas presentaciones de, por un lado, los regalos de Reyes una vez ya las he reparado (éste año solo me trajeron yayas y además todas con reparaciones más o menos complicadas pendientes) y otro modelo que hace años que tengo pero que recientemente he reparado también...
Rubèn


Perdonad si subo este hilo de hace un año pero tengo una muy buena explicación para hacerlo, que paso a continuación a narrar:
En otro subforo de plumas (ya fallecido y a punto de ser enterrado) de otro foro de relojes, ha entrado un nuevo forero (nº de aportes: 1) haciendo comentarios acerca de una pluma de la que encontró información, según él, en aquel sitio. Para demostrar eso que dice, pone un enlace al hilo donde dice haber visto dicha información. El hilo al que enlaza es ¡este! Se puede ver fácilmente esto que digo entrando al último aporte del subforo de escritura de aquel foro.
 
  • #15
eso es muy común, más cuando hay una gran cantidad de aportes de los compañeros, como sucede en este caso
Un saludo
 
  • #16
Hola

Estoy alucinando... y no por la confusión del forero de ese desgraciadamente moribundo foro, si no porque ayer decidí entintar la Golding y tenerla en rotación, que desde que escribí este hilo estaba guardadita.

Vaya casualidad, para asustarse...::bxd::

También aprovecho para comentar que en varias ocasiones he intentado averiguar más datos sobre esta marca, sin éxito alguno. Eso sí, varias veces, en algunas web las he visto a la venta. Debe ser que fueron comunes en algún momento dado.

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Hola

Estoy alucinando... y no por la confusión del forero de ese desgraciadamente moribundo foro, si no porque ayer decidí entintar la Golding y tenerla en rotación, que desde que escribí este hilo estaba guardadita.

Vaya casualidad, para asustarse...::bxd::

También aprovecho para comentar que en varias ocasiones he intentado averiguar más datos sobre esta marca, sin éxito alguno. Eso sí, varias veces, en algunas web las he visto a la venta. Debe ser que fueron comunes en algún momento dado.

Un saludo

Rubèn

Hola, Rubén: así, a bote pronto, y sin ahondar mucho, he encontrado una casa húngara llamada Golding. No sé si tendrá algo que ver con tu pluma, pero
lostlink.jpg
te dejo el enlace a su sitio güeb:

Saludos.
 
  • #18
se ve lindo ese color que deja tu B-B, por que en las mias, parece negro :(

suerte!!! y bonita pluma
 
  • #19
No tengo ni idea, pero me parece muy curioso como varías la altura en los trazos de la T, nunca lo había visto en otras escrituras. Perdona mi curiosidad pero no puedo evitar fijarme en esos detalles.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie