• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastres caseros con tinta de por medio...

Estado
Hilo cerrado
rub

rub

Quasi-forer@
Sin verificar
Abro hilo para contrastar con el resto de foreros nuestras experiencias en accidentes domésticos en los cuales había tinta de por medio. En mi caso, hoy he descubierto por qué no hay que usar nunca tinteros con tapa cuya única seguridad es una bisagra, sin rosca ni nada.

De un golpe accidental con el respaldo de la silla, un tintero en el cual vacié un bote de Diamine Florida Blue que tenía una pequeña rajita (del mítico paquete del sueco) ha salido volando, se ha abierto y derramado encima de un sofá, del sofá ha chorreado al suelo, salpicado a la pared, a un par de libros que había por allí, a mí mismo y a la espalda de mi señora cuando se ha agachado junto al sofá a recoger una cosa.

De momento estoy moderadamente contento. Una esponja ha quitado la mayor parte de tinta del sofá. Yo juraría que ahora mismo está perfecto, pero como está húmedo no lo puedo jurar. Si mañana sigue mal, compraré un quitamanchas especial para estilográficas que he visto y santas pascuas.

La ropa de mi esposa está en remojo y parece que la mancha sale bastante bien. Por lo demás, nada que un buen fregado en el suelo no solucione (es parquet, así que se limpia fácil).

Vaya susto he pasado mientras limpiaba! :D Y todo esto, amigos, nos lleva a la conclusión que expuse en el primer párrafo: bajo ningún concepto hay que usar tinteros que no cierren bien, salvo que estén absolutamente controlados en todo momento, o en un lugar donde sea difícil agredirlos...
 
Y todo esto, amigos, nos lleva a la conclusión que expuse en el primer párrafo: bajo ningún concepto hay que usar tinteros que no cierren bien, salvo que estén absolutamente controlados en todo momento, o en un lugar donde sea difícil agredirlos...

Es inútil. Si se puede caer, se caerá. Si puede manchar, manchará. Si algo o alguien lo puede golpear y derramar, lo hará. Si la alfombra es cara, aumentará las probabilidad.

Hasta Dante lo escribió en su Divina Comedia: "Perded toda esperanza al destaparme". ¿O no fue así? :-P
 
Hola

Has tenido suerte. A mi me pasa algo así, y aunque se limpien bien las manchas, duermo una semana en la terraza. Vamos, que lo de estar todo el dia con las estilograficas, pase, pero si tiene consecuencias en el sofá o en la ropa de mi mujer.... no quiero ni pensarlo.

Un saludo
 
no he comprobado su efectividad, pero ¿son buenos esos quitamanchas de droguería para tinta? El otro día sin ir más lejos pude ver en Schlecker la gama de la marca Dr. No-se-qué, con diferentes botecitos, siendo uno de ellos especial para tinta. ¿Alguien ha probado algo similar?
 
Más que casero, cochero.

El otro día venía con mi hermano de dar buena cuenta de un arroz y me puse a manosear la Sapporo. La abro, desenrosco la parte del alimentador y plumín, quito el convertidor para ver cuánto queda... y ¡zas! Bache.

Resultado: camisa con manchurrón de tinta de tres cm. de diámetro y salpicaduras en el pantalón. En el vaquero, las manchas salieron rápido con alcohol... y en la camisa, buena friega de alcohol, un poco de jabón y... queda una sombra, pero que se ve a mala leche, sabiendo que allí había una mancha y mirando con ojos aviesos.

La tinta era Parker Quink azul. Parece que sale bastante bien :ok::
 
Última edición:
pues mucha suerte has tenido.... eso es un buen desastre casero si no se quitara la tinta... o simplemente quedaran restos...
Lo que no sabía es que habían quitamanchas especiales de este tipo... es bueno saberlo
 
lostimage.jpg


Esto es a lo que me refiero. Se puede encontrar en casi cualquier supermercado.
 
Si la mancha no se va y/o la MDD es de las de rompe y rasga, se puede acabar como Farinelli...
 
  • #10
Si la mancha no se va y/o la MDD es de las de rompe y rasga, se puede acabar como Farinelli...
No se como acabó Farinelli , pero si me ocurre a mi .................................... ¡ madre mia !!!!!.
 
  • #11
A mi las sombras que se quedan en la ropa despues de quitar las manchas por tinta, las quito con leche tibia y la dejo media hora o yogurt que por su acidez elimina la mancha de tinta.
 
  • #12
Perfecto!, ayer mismo me pinté el pantalón....
 
  • #13
Si a mi me sucede algo así, mi MDD me obligaría a escribir con lápiz el resto de mi vida.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie