• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡¡ desastre !!!

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabía que más pronto o más tarde me iba a pasar..... y ha sido ahora mismo: Se me ha caido medio bote de tinta verde oscuro de Diamine en la mesa, en el suelo del despacho y.....en mi pantalón azulito de vestir.

La mesa y el suelo me dan igual, pero me ha dicho una compañera que ya puedo ir tirando los pantalones ¿alguna idea sobre el particular? porque mi mujer me va a adjetivar a modo. :-((
 
joaaaaaas vete comprando un ramo bien grande de sus flores favoritas (y eso sólo por ser una prenda de ropa tuya, sí fuera de ella, los pendientes de diamantes mínimo...)
Sobre cómo arreglar el desaguisado... lo siento, pero no te puedo ayudar, sólo darte mi apoyo!
Suerte
 
Hay quitamanchas que específicamente indican que eliminan manchas de tinta de estilográfica. cuando una tinta es "Washable" quiere decir precisamente que puede lavarse.
Siendo los pantalones de color, si tienes suerte no se notará mucho (a no ser que sean muy claritos...).
 
Ahí está el quid, en el "washable", pero el botecito que tengo (un regalo de una tienda) no dice nada de nada....Me temo que tendré que ir pensando en la sugerencia de Tolousse...
 
Hace ya bastante tiempo se me cayó medio bote de Diamine Woodland green sobre la alfombra del salón (mi madre casi me mata) pero frotando con agua poco a poco se quito la mayor parte (a la alfombra el agua no le va muy bien así que cuando vimos que estaba mejor lo dejamos). Aún queda una mancha pero va desapareciendo con el tiempo cuando le da el sol.

Yo probaría a darle un lavado a los pantalones a ver que pasa o incluso a dejarlos en un barreño con agua y un poco de detergente (si pueden mojarse..)

Para la próxima vez lo mejor será adaptar un soporte como este: https://relojes-especiales.com/threads/soporte-para-tintero.108987/

Un saludo y buena suerte!
 
Hace un tiempo miré la resistencia al agua de mis tintas y las verdes disolvieron rápido y seguramente lo que dice efra del sol sea buen complemento... Cuando te adjetivará será cuando te quites los pantalones y vea la mancha verde que te ha quedado a ti... Ahí sabrás si el ramo ha funcionado...
 
Mi experiencia en estos momentos complicados es que la leche es nuestro mejor aliado. Hace unos meses, minutos antes de salir de viaje, cargué una 149 y, al limpiar la boquilla y rosca de tinta, hubo una sacudida imprevista que hizo descargar gran parte de la tinta del alimentador en varias partes del jersey (y de la camisa, ya que la tinta traspasó el jersey) Tuve que cambiarme de ropa de modo inmediato porque, si no, perdía el tren. Ya daba por perdidas ambas prendas y hasta me consolaba de que el cimbreo no hubiera alcazado a los pantalones.

Con muy poca fe, al volver del viaje, sumergí ambas prendas en leche tibia. Al cabo de una hora no había rastro de tinta. Eso sí, la leche había pasado de su color literario (blanco, por si alguno no se orienta) a un tono sanguinolento que me llenó de alegría. Como bien suponéis el percance ocurrió al cargar la 149 con oxblood.

Espero que mi experiencia te pueda servir.

Saludos.
 
QUÉ MOMENTAZO
No pierdes nada por probar lo de la leche. SUERTE.
 
La cosa tiene su miga: ahora no sólo hay que preocuparse de que los calcetines hagan juego con la corbata, sino de que los pantalones sean del mismo color que la tinta de la estilográfica...
 
  • #10
La cosa tiene su miga: ahora no sólo hay que preocuparse de que los calcetines hagan juego con la corbata, sino de que los pantalones sean del mismo color que la tinta de la estilográfica...

Yo tengo unos pantalones de Desigual que tienen varios manchones de tinta de serie y alguno que no :laughing1:
 
  • #11
Hola compañero, este tipo de accidentes ya han sucedido antes a todos.

te sugiero dos. Cosas:
1.- prueba la leche como ya te han dicho.
si el resultado no te satisface pasa al siguiente nivel comprobado por mí mismo y que a mamá le ha salvado de muchos momentos como el que estas viviendo
2.- Pon una pota grande de agua a hervir con muchas hojas de laurel y cuece tus pantalones un rato, supongo que 5 minutos serán suficientes. Es mano de santo.

recuerda que si el tejido es algodón o lino te encogerán sobr todo de largo y les tendrás que sacar el bajó.

si todo eso no funciona pasa al siguiente nivel

3-. Tira tus pantalones a la basura de la calle y que nunca más aparezcan. Nadie tiene porqué enterarse .

saludos.

¡pon fotos del años y después!
 
  • #12
Yo tengo unos pantalones de Desigual que tienen varios manchones de tinta de serie y alguno que no :laughing1:

Segunda moraleja: si escribes con pluma, usa ropa de camuflaje.
 
  • #13
Compra más tinta del mismo verde, toda a una palangana, pelín d agua y pantalón pa dentro... Remueves bien, enjuagas y escurres mejor y a secar.
Pantalón verde nuevo... xD
 
  • #14
Joer... Yo con el bolígrafo lo metía en leche a remojo y luego lavar normal. Pero meter en el remojo sólo la parte manchada, no todo el pantalón... Vaya rollo. No sé si para la tinta será igual :(
 
  • #15
Hola compañero, este tipo de accidentes ya han sucedido antes a todos.

te sugiero dos. Cosas:
1.- prueba la leche como ya te han dicho.
si el resultado no te satisface pasa al siguiente nivel comprobado por mí mismo y que a mamá le ha salvado de muchos momentos como el que estas viviendo
2.- Pon una pota grande de agua a hervir con muchas hojas de laurel y cuece tus pantalones un rato, supongo que 5 minutos serán suficientes. Es mano de santo.

recuerda que si el tejido es algodón o lino te encogerán sobr todo de largo y les tendrás que sacar el bajó.

si todo eso no funciona pasa al siguiente nivel

3-. Tira tus pantalones a la basura de la calle y que nunca más aparezcan. Nadie tiene porqué enterarse .

saludos.

¡pon fotos del años y después!
Desaconsejo deshacerse de las pruebas... Mirate a ti mismo en el futuro cuando los eche en falta diciendo que no sabes de que te habla, que ah si esos... "pues no se que hice con ellos, donde me los quitaría yo..." y contandole esta historia que no tiene más picante que el parecido con el wasabi...
Yo le dejaba la tablet y le recomendaba leer el artículo, que ate cabos... ja ja ja ja
 
  • #16
Y la tintorería de toda la vida de Dios ¿ no valdrá? Así, sólo tengo que decir que se me ha caído toner o cualquier producto alejado de mis aficiones. Creo que voy a empezar así: ¡¡¡ No te vas a creer lo que me ha pasado !! Y luego ya, vaguedades sobre un liquido de color verdoso...
 
  • #17
Siempre puede tirar el pantalón y guardar este hilo para demostrar la "inocencia":whist::


Desaconsejo deshacerse de las pruebas... Mirate a ti mismo en el futuro cuando los eche en falta diciendo que no sabes de que te habla, que ah si esos... "pues no se que hice con ellos, donde me los quitaría yo..." y contandole esta historia que no tiene más picante que el parecido con el wasabi...
Yo le dejaba la tablet y le recomendaba leer el artículo, que ate cabos... ja ja ja ja
 
  • #18
Podría hacerlo si no editamos las respuestas y lo negamos todo... Una cerveza tendrá la culpa... jajajajajaja
Yo creo que lo del ramo va a funcionar, a un amigo que unos indeseables le engañaron hasta las tantas del día siguiente y se sacó un ramo del parque de al lado de donde la policía estaba haciendo el control de alcoholemia (para evitar dicho control se quedó dormido hasta que se hartase la policía de esperar le funcionó) dice que al día siguiente se percató de las raices de las flores y la tierra en los pantalones... Su mujer dice que la cara que traía conjuntaba con el ramo y le dio un ataque de risa...
 
  • #19
Hace un tiempo solucioné una mancha - me metí una pluma abierta y con el plumín hacia abajo en el bolsillo de la camisa!, a quienes me conocen no les extrañaría- con un producto "quitamanchas para tinta" que se vendía en Mercadona , y de cuya existencia supe por aquí. Pero hace unas semanas lo busqué de nuevo y ni encontré ni ningún empleado me supo dar noticia ( es lo que tiene el empleo de calidad?)
 
  • #20
Sabía que más pronto o más tarde me iba a pasar..... y ha sido ahora mismo: Se me ha caido medio bote de tinta verde oscuro de Diamine en la mesa, en el suelo del despacho y.....en mi pantalón azulito de vestir.

La mesa y el suelo me dan igual, pero me ha dicho una compañera que ya puedo ir tirando los pantalones ¿alguna idea sobre el particular? porque mi mujer me va a adjetivar a modo. :-((

Hola:
Para las manchas difíciles, siempre he utilizado el siguiente sistema: la parte que tiene la mancha la mojo y unto con jabón neutro (tipo el Chimbo o Lagarto) y lo expongo al sol varias horas y después lo lavo con normalidad. Me suele funcionar.
También la leche en un buen sistema para eliminar manchas difíciles. Puedes combinar ambas. Nada pierdes.
Saludos.
 
  • #21
Yo lo llevaba a una tintorería y dejaba que los profesionales se entendiesen con la mancha.

Si ellos no pueden (con los medios que tienen a su alcance), difícil va a ser que lo puedas remediar tú, se las conocen todas :ok:
 
  • #22
Bueno, muchas gracias, señores/as. De momento triunfa el tema leche y luego al tinte (¡ qué paradoja, al tinte para que salga la tinta!). De momento, la asistenta ha tomado cartas en el asunto antes de que llegue mi amada esposa y allí la he dejado con la leche. El tiempo dirá....
 
  • #23
RUALINCE no lo tomes a mal, pero veré preparando un buen ramo de flores (los pendientes de diamantes déjalos para el segundo asaltó sí con el ramo no escapas vivo) [emoji23]
Suerte de mi que soy soltero y sólo he metido de por medio 7500 km con la familia... [emoji16]
 
  • #24
Y la tintorería de toda la vida de Dios ¿ no valdrá? Así, sólo tengo que decir que se me ha caído toner o cualquier producto alejado de mis aficiones. Creo que voy a empezar así: ¡¡¡ No te vas a creer lo que me ha pasado !! Y luego ya, vaguedades sobre un liquido de color verdoso...

Si el verdadero problema es que tu MDD se entere de cuál es el origen de la mancha, apaga y vámonos.
 
  • #25
¿Recordáis que hace tiempo me pasó a mi algo parecido? Bueno pues diré que en su día lo lavé con amoniaco mezclado con lavaplatos y aunque no ha desaparecido con el tiempo ha ido perdiendo el color y ahora está muy clarito. En tu caso, al ser una prenda de vestir tienes la suerte de que la puedes dejar en remojo un día, quizás desaparece después de que lo hagas varias veces. Primero quita lo gordo con agua fría (no uses caliente en ningún momento) y cuando salga cada vez menos tinta luego déjalo en remojo con una mezcla de agua con una taza de amoniaco y un chorro de lavavajillas. Ya me contarás si funciona en caso de que te decidas a hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie