• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaguisado con la Visconti Homo Sapiens.

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Si es que ya me olía pro soy un cabezón. Ayer recibí la 1670 de Herbin y pese a que había leído que se debía tener cuidado con ella, encima de que tiene el cuello del tinmtero estrecho, no se me ocurre otra cosa que cargar la HS con esta tinta. Lo hago con todo mi cuidado, pero zas.. la boquilla con restos de tinta, bueno la limio con agua corriente, la seco y la boquilla rosa y el resto del cuerpo se aclara::bxd::::bxd::

... me he acordado de que esa resina volcánica era higroscópica y tal... pero juer::bash::::bash::

Lo único que se me ocurre es sumergir la boquilla en tinta negra y limpiar a ver....

... a alguien con una HS le ha pasado algo parecido???:huh:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Yo haría lo siguiente, mojaría con un pañito húmedo esa zona, pero levemente y como la resina tolera bien la temperatura la dejaría secar en un lugar donde no le de el sol directamente, pero si que tenga una temperatura que ayude a la evaporación del agua, que un material sea higroscópico es que tiende a absorber humedad, si mal no recuerdo, imagino que podrás forzar justamente lo contrario, intentando secar el material en un ambiente de calor (no la metas al microondas xD)

Un abrazo.
 
:D No te apures, es algo que tarde o temprano pasa a todos los poseedores de la HS.

Limpiala bien con jabon y dejala secar completamente, una vez seca le aplicas una ligera capa de vaselina (poquito, eh) con los dedos de forma que se distribuya uniformemente (no hace falta darle un masaje;-)). En minutos la tendras como nueva.

Saludos.
 
Eso he estado haciendo, pero el problema fundamental es que todo el cuerpo de la pluma se ha quedado más blanco!!
 
que mala pata!! ¿y si la llevas a un establecimiento? (pregunto), yo no haría más experimentos si fuera mi caso
 
Te vas a un sitio donde vendan esto:

81950844pierre-verte-jpg.jpg


Aunque la presentación puede ser distinta, se llama Pierre verte.

Frotas con esponjita el "mejunje" hasta hacer espuma (recuerda: Es-pu-ma) y coges la espuma y la aplicas por toooooda la pluma :)

Dejas actuar un rato
::grr::
Aclaras
:huh:
Me cuentas
8o
De nada
;-)
Para eso estamos
:ok::
 
Te vas a un sitio donde vendan esto:

81950844pierre-verte-jpg.jpg


Aunque la presentación puede ser distinta, se llama Pierre verte.

Frotas con esponjita el "mejunje" hasta hacer espuma (recuerda: Es-pu-ma) y coges la espuma y la aplicas por toooooda la pluma :)

Dejas actuar un rato
::grr::
Aclaras
:huh:
Me cuentas
8o
De nada
;-)
Para eso estamos
:ok::

Gracias Raúl;-): carrefur, hipercor???
 
A ver

Sé que lo venden, con seguridad, en tiendas de bricolaje.

El último creo que lo compré en carrefour... pero creo que lo tienen en cualquier hiper. Una vez que le coges el punto es útil para casi todo

:D
 
  • #10
A ver

Sé que lo venden, con seguridad, en tiendas de bricolaje.

El último creo que lo compré en carrefour... pero creo que lo tienen en cualquier hiper. Una vez que le coges el punto es útil para casi todo

:D

Oye, pero qué es exactamente???
 
  • #11
:D No te apures, es algo que tarde o temprano pasa a todos los poseedores de la HS.

Limpiala bien con jabon y dejala secar completamente, una vez seca le aplicas una ligera capa de vaselina (poquito, eh) con los dedos de forma que se distribuya uniformemente (no hace falta darle un masaje;-)). En minutos la tendras como nueva.

Saludos.

ME HA QUEDADO PERFECTA!!!! muchas gracias compañero:clap::clap::ok::
 
  • #12
::Dbt::

Un limpiador :yes:

En cuanto la composición
:pardon:

No me he preocupado nunca de mirarlo
::blush::
 
  • #13

No, limpiándola con un paño húmedo sólo. Mi respuesta era para Pepillo. He seguido tu receta y ha quedado perfecta, mejor que nueva. de verdad, muchas gracias:ok::

Una curiosidad, con que tinta la tienes tú???
 
Última edición:
  • #15
Apuntamos las recetas de los maestros alquimistas por si acaso.

Gracias

¿Por cierto habeis encontrado la piedra filosofal?, lo digo porque este foro invita a dejarse la pasta y asi podiamos equilibrar el presupuesto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie