• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denostamos los plumines de acero?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola tras mucho tiempo vagando por estos mundos.........esta misma mañana he tenido un momento de debilidad y ........ he pensado.......jolin me han dado sudores y todo...jeje....

denostamos los plumines de acero????

somos tan papanatas que no queremos mas q plumines de "coloráo"??

que ventajas tienen los plumines de oro frente a los de acero???

habramos un hilo y discutamos que estais con el soso subido...jaja

saluditos
 
Pues Mandarino, no es que los despreciemos (pueden escribir igual de bien que los de oro), es que no hay color, los de oro son mucho más lucidos, más adornados, quizás algo más flexibles, no se corroen, y dan más lustre a una pluma.
Yo no conozco (alguien habrá que me corrija) una pluma que podamos considerar "decente" desde el punto de vista económico, que no monte un plumín de oro, será rodiado, con incrustaciones de platino, con más o menos quilates, con música incorporada...:D, pero todos son de oro. Algo tendrá el agua cuando la bendicen... Saludos.
 
EMHO, los plumines de oro dan una suavidad extra a la escritura,......luego influye también el diseño del plumín......el tamaño del mismo.....el punto de escritura......el flujo......vamos.... para volvernos locos....8o

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Yo creo que el uso del oro tiene más que ver con el área comercial del fabricante que con el área técnica. En algunas plumas por su precio es que es impensable no poner oro pero insisto en que eso viene más dentro de su valoración como "exclusividad" que como "máquina de escribir" las marcas saben que esto es así en sus piezas de alto valor.

No he leído ningún comentario que fuese una encendida defensa del plumín de oro desde el punto de vista de su desempeño frente a otros materiales y que por tanto justificase su diferencia de precio.

Yo por mi parte no tengo manías.
..y seguiré leyendo.

Saludos.
 
En absoluto, jamás le he visto la diferencia al acero respecto al oro, de no ser por el precio. Evidentemente el acero tiene un coeficiente de glexibilidad mucho más elevado que el oro, que como todos sabemos es rígido y ductil. Es más flexible el oro de 14 que montan algunas plumas , especialmente las americanas. No, yo no denosto el acero.

V.
 
No no tengo algunas piezas con plumines de acero que escriben de cine.
 
Aupa gente !
Efectivamente estoy de acuerdo en que se trata más de un tema comercial y de exclusividad que una cuestión técnica de que con un plumín de oro se escriba mejor. Siempre será más por una cuestión subjetiva que objetiva.
Llevo con una pluma de plumín de acero hace más de 15 años y perfecto, siempre suave y dispuesta desde el primer día, de hecho, me acabo de comprar una con plumín de oro (me gustaba el diseño y no como tal el oro), y estoy teniendo algún que otro inconveniente.
Yo no conozco (alguien habrá que me corrija) una pluma que podamos considerar "decente" desde el punto de vista económico, que no monte un plumín de oro, será rodiado, con incrustaciones de platino, con más o menos quilates, con música incorporada...:D, pero todos son de oro. Algo tendrá el agua cuando la bendicen... Saludos.
Desde mi punto de vista tú mismo te estás contestando, sería impensable que una pluma "decente" económicamente hablando no tenga plumín de oro, pero creo que no porque técnicamente sea mejor, sino más por temas de valor, exclusividad y valores subjetivos, por lo mismo que una pluma que cueste mucho dinero tendrá oro y otros materiales exclusivos hasta en la rosca, pero no por ello rosca mejor.
Se me ocurre un ejemplo, tampoco se puede imaginar un coche de lujo sin cuero o maderas nobles de no se qué árbol que es para ti solito, pero no por ello me sujeta más el asiento (depende del diseño, materiales interiores y no del "envoltorio" de ésto) o el salpicadero "salpica" más, (perdonad, pero no encuentro la función del salpicadero :D). Se trata de una cuestión de exclusividad.

Como concepto general, llevo muchos años en diversos foros de muchas cosas y me he dado cuenta de que en general, los más aficionados a lo que sea, que somos los que solemos pulular por estos sitios :D solemos pecar de elitistas y "despreciamos" aquello que no es tan exclusivo, pero que desde el punto de vista objetivo y real es tan válido como lo más caro.

Yo al menos, será por mi falta de experiencia o sensibilidad, pero a día de hoy, simplemente escribiendo, no sería capaz de distinguir un plumín de oro de uno de acero.
De todas formas no es más que mi opinión, la de un novato en el mundo de las plumas :(, y perfectamente cuestionable.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Última edición:
Pues tengo una Esterbrook "J" que no está considerada como otras marcas, que su plumin de acero es una maravilla.
 
Pues tengo una Esterbrook "J" que no está considerada como otras marcas, que su plumin de acero es una maravilla.

Esta semana coincido contigo, llevo una Esterbrook con un punto 2668 M, uno de mis pecados veniales en la quedada del pasado sábado, (12€ en la tienda de Julia Gusano) que me ha dejado sorprendido. Es de esos que van solos.

El pasado sábado estuve jugando con una P21 y una P51, y no sabría decir cual de las dos iba mejor.

El fabricante que sabe, si quiere, puede hacer tan buenos los puntos de acero como los de oro.

Saludos a todos.
 
  • #10
Busquemos un nombre y posicionémonos......por que esto explicar creo que no lo explica ni.....::Dbt::.....:D

Se podría hacer una encuesta.......:whist::

Algo así como:

ORISTAS VS ACERANOS

YO SOY ORISTA.:yes:

Un saludo.:ok::
 
  • #11
La mania de las categorías aristotelicas:

Clase: Plumífero
Subclase: Estilografísta
Genero: Plumillerense:
Subgénero: Orista

Es que tengo que quedarme con rubias o con morenas!!!!.

V
 
  • #12
Cuando empecé a acumular plumas, seleccionaba, de manera que tuvieran el plumín de oro. Pero, últimamente que he comprado algunas vintages, unas con plumín de oro y otras de acero, ya no lo tengo tan claro. De hecho ahora estoy escribiendo con la sheaffer estudiante de plumín de acero que va de maravilla. Quizás sea porque presiono mucho al escribir. Osea, que ni orista ni acerista, plumista a secas.
 
  • #13
En mi opinión:
-El oro aporta valor a la pluma, no mejora la escritura.
-La parte que toca el papel es Iridio tanto en plumines de acero como de oro.
-¿El oro es más flexible? A veces. Porque un plumín Triumph o Lifetime de Sheaffer (en antiguo) o el de la Delta Dolce Vita (en moderno), son duros como la madre que los.....
-Sobre la flexibilidad: En mi caso, que no presiono al escribir, no noto la diferencia a no ser que deliberadamente lo haga.
-Las dos plumas que más utilizo tienen plumines de acero. (Pelikan m215 y Stipula Vedo AC138). De la última, he de recoger el plumín de oro que tenía como opción y que encargué por eso de la edición limitada, el componente afectivo y demás. En cuanto lo pruebe os cuento las diferencias. Difícil lo tiene para igualar al hermano pobre.
En fin, que también soy plumista. Que me gusta el oro, sobre todo por el valor que añade a una pieza, pero no denosto el acero en absoluto.
Saludos.
 
  • #14
Comparto tu opinión. El oro mejora (aunque no siempre) la pluma estética y económicamente, pero no necesariamente, y desde luego, EMHO, no funcionalmente. Tengo como tú la Peli M215 y estoy encantado con ella. Creo que es más un tema de diseño y funcionalidad del plumín y la pluma que del material de que está hecho.
Saludos.
 
  • #15
Qué el oro da más valor es obvio. Que escriba mejor... escribirá mejor o peor según el diseño y calidad del plumín y no según de qué material esté fabricado. Digo yo.
Por otra parte, que el oro es más flexible::Dbt::, que yo sepa,- y puedo estar errado-, la flexibilidad no es una propiedad del oro, al contrario. El oro es ductil, maleable...etc, pero no flexible. Y en cuanto a suavidad: lo que toca el papel es la punta que es de iridio o similar, de modo que en cuanto a escritura no veo las ventajas...
Lo demás...como decía un compañero: el coche de lujo con cuero y maderas nobles es muy chulo, pero eso no quiere decir que sea más seguro o que corra más.
Repito, es mi opinión...aunque creo que de eso se trata, no? de dar nuestra opinión;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie