• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demonstrator: ¿Pilot o Pelikan?

Estado
Hilo cerrado
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy a punto de enfilar una de mis próximas adquisiciones y, una vez descartadas las TWSBI 540 y VAC 700 Amber, dudo entre 2 Demonstrator 'ambaradas' o anaranjadas:


la Pilot Custom Heritage 92 Orange:
uFE2AAD.jpguFvmViT.jpgb1qei5Z.jpg






y la Pelikan M200 Cognac:
tlPBERc.jpgTZtkOAy.jpgImyFnTY.jpg






Si fuera por marca no dudaría, porque siento más simpatía por el Lejano Oriente que por la cercana y a la vez distante Centroeuropa :whist::
Pero recientemente he adquirido una 912 y no quiero dejarme llevar por razones sentimentales, o al menos no sólo por razones sentimentales.
Es por eso que os consulto y me gustaría conocer vuestra opinión.



  • Para los que tenéis alguna o hayáis podido probarlas ¿Hay mucha diferencia de tamaño/peso? ¿o algún otro parámetro que consideréis que deba tener en cuenta?
  • ¿Es muy rígido el plumín #5 de la Pilot?
  • Ah, otra pregunta: ¿Qué diferencias hay entre la serie M200 y la M205?



En definitiva: ¿Con cuál de las dos os quedaríais? :popcorn:


Gracias de antemano y un abrazo,
¡Salud!


P.D: Si creéis que hay mejores propuestas alternativas por el mismo, o similar, rango de precios, no os cortéis, ¿vale? ;-)
 
No tengo ninguna de las dos, así que no puedo contestarte más que a una de tus preguntas: la M200 y la M205 sólo se diferencian en el acabado. La M200 tiene acabados "clásicos" y las M205 son las "modernas", en colores distintos, con cromados, demonstrator,etc

De cartucho y muy asequibles son las Platinum Cool / Balance, y un poco más caras hay las Century Bourgogne y Chartres, y las especiales de lagos del monte Fuji y las variantes de Niza.

Un poco más grandes, más caras, y europeas, están las Stipula Etruria Rainbow.
 
A ver si no se me olvida nada.
1. Cerradas la ch92 es 1cm más larga. Abiertas sin postear la diferencia es de un par de milímetros. La ch92 más larga también.
2. El tamaño del plumín es el mismo. Eso sí, la Pelikan lo lleva de acero y tiene efecto muelle y el de la Pilot es de oro y rígido. Los míos son M y B, respectivamente.
3. Estéticamente me gusta más la Pelikan. No me gusta en la Pilot que el pistón y la sección sean de otro color.
4. Si tienes una ch912, la ch92 es una paso para atrás, en mi humilde opinión.
No se me ocurre nada más, un saludo,
Rafael
 
Bien, bien. Fantástico.

¡Ah!... y aunque no tengáis una o ninguna también aprecio vuestra opinión del tipo "Pues yo, de escoger, me quedaría con ésta o la otra por tal y cual, Pascual" :cool1:


Vais bien. Muchas gracias.
 
Las dos cuentan con plumín F, M y B. La Pelikan tiene además la posibilidad de tener un plumín itálico.
Cualquiera de las dos es buena pluma.
 
Yo he tenido ocasión de regalar la Pelikan y he de decir que la destinataria del regalo está plenamente satisfecha, tanto por el acabado de la pluma como por su rendimiento. Además, como el plumín que lleva es de acero, hace poco se lo hemos cambiado por uno de oro procedente de una Pelikan 200 antigua (de los años 90) que encontramos en ebay. También se le podría poner el de una 400 (¡ah, esos plumines semiflex de las 400 de antes!).

De la Pilot Custom Heritage no puedo opinar. Siendo sincero he de confesarte que las Pilot no me atraen demasiado. Las tres de "gama alta"que he tenido (una Capless, una Falcon y una Bamboo) las he acabado vendiendo porque me resultaron decepcionantes. Por tanto, optaría por la Pelikan.
 
Tengo unos doce demostradores... y no tengo ninguno de los propuestos... :-((
Si peco en breve te lo haré saber. Pero a mi gusto "externo", es más guapona la Pelikan
 
dahp yo estoy mirando la ch92 y me recomendaron la ch912 (rafapa anda detrás de ese consejo). Sí puedes meter en la ajada la ch912, para mi sería perfecto, ya que me decantaría de una vez (estéticamente me tira la ch92 pero la 912 tiene algo más...)
 
dahp yo estoy mirando la ch92 y me recomendaron la ch912 (rafapa anda detrás de ese consejo). Sí puedes meter en la ajada la ch912, para mi sería perfecto, ya que me decantaría de una vez (estéticamente me tira la ch92 pero la 912 tiene algo más...)
Tolousse, a dahp no le he recomendado la 912 porque dijo que ya la tiene. Por cierto,
¿qué es la ajada?
Un saludo,
Rafael
PD. Me voy a tomar una vasito de gazpacho a tu salud.
 
  • #10
Correcto, @rafapa , ya tengo la 912 y no puedo estar más contento con ella. De no haberla podido conseguir hubiera ido de cabeza a por la 92, ya que la única Pilot que tenía hasta entonces era una 78G (estupenda en su económica sencillez).
De ahí la apertura de este hilo para consultaros, y creo que ya lo voy teniendo clarinete ;-)

@tolousse

:
Aún a riesgo de resultar impertinente y viendo los artefactos que se gasta, como esa MB Heritage, en mi humildísima opinión, la 912 encaja mucho mejor en su perfil que la 92.

¡Salud!
 
  • #11
rafapa tu recomendacion de la 912, era para mi (creo que fuiste tu quien me dijo mejor una 912 que una 92), y la ajada es meter en la comparacion la 912, la 92 y la pelikan

dahp pues la verdad es que esteticamente la 92 me tira mucho mas que la 912... ahora bien, me acaba de pasar un compañero un par de webs para ver nayakas... y me acabo de reenamorar de una dorsal fin (la verdad es que hay 4 que me matan...).

Sabeis como va el tema de aduanas con USA y España? seria desde la web nibs.com (igual alguien tiene experiencia y me puede orientar)

La otra opcion seria comprar y que enviaran a una direcciuon de USA y despues enviarla desde un particular aqui (Angola) o a España por medio de algun compañero (estas dos opciones estan el el aire... muy en el aire)
 
  • #12
Bueno, intentaré dar una respuesta única a tus múltiples preguntas. Los cuerpos vistos no me atraen; ni siquiera en los relojes... pero tengo una Faber Castel verde muy guapa. Y repito un poco lo que creo... que es bueno tener los elementos de escritura a la mano, probarlos, y luego... recién allí tomar una decisión.
saludos
 
  • #13
rafapa tu recomendacion de la 912, era para mi (creo que fuiste tu quien me dijo mejor una 912 que una 92), y la ajada es meter en la comparacion la 912, la 92 y la pelikan
Ya,ya. A dahp le he dado la misma recomendación. ¡Para una vez que tengo un poco de coherencia!

Si sigues en la idea de la Nakaya, ¿te has planteado mirar vendedores en España? Creo que hay uno que tiene bastante conexión últimamente. Su catálogo ha aumentado en la última semana de forma impresionante. No he mirado en detalle y no me ha parecido ver la dorsal, pero iguan sell ;-)enrollan y te la pueden conseguir.
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
rafapa será hablar con ellos... [emoji23]
 
  • #15
Yo tengo una pilot custom demonstrator y es uno de los plumines más suaves que he probado, incluida mi pelikan m800
 
  • #16
Hola Dahp.

Tengo una Pelikan m400 y una Pilot Custom Heritage azul. Aunque el plumín de la Pelikan va bien, te diré que la Pilot es la segunda de mis plumas con una escritura más suave y fluida (después de una Sheaffer Targa). Tratándose de dos modelos "demonstrator" no lo dudaría: la Pilot. Eso sí, tuve que pedirla con el plumín M, similar al F de una Pelikan.

Saludos.
 
  • #17
Hola Dahp, comenzaré por decirte que ambas plumas me encantan, que tengo una Pelikan M250 (plumín de oro) y la CH92 en naranja. No te puedo decir, de momento, como es el desempeño del plumín de acero de Pelikan pero creo que hay pocas dudas de que es un plumín fantástico; el antiguo de oro (el mío es M) es una maravilla y tirando a grueso y generoso de flujo. En cuanto a la Pilot yo te la recomiendo absolutamente, ya que la tengo (gracias a una estupenda forera) en punto F, y a pesar de lo fino, pero fino, fino, que tiene el punto, tiene un flujo increíble y una tremenda suavidad de trazo; no falla jamás, nunca, ni siquiera para firmar.
Resumiendo, dos buenas opciones en las que juegas sobre seguro compres la que compres, que sólo la estética te puede hacer decidir por un modelo u otro y que, dado que ambas tienen un precio bastante asequible, raro sería que no acabases con las dos.

Un saludo.
 
  • #18
Hola Dahp, comenzaré por decirte que ambas plumas me encantan, que tengo una Pelikan M250 (plumín de oro) y la CH92 en naranja. No te puedo decir, de momento, como es el desempeño del plumín de acero de Pelikan pero creo que hay pocas dudas de que es un plumín fantástico; el antiguo de oro (el mío es M) es una maravilla y tirando a grueso y generoso de flujo. En cuanto a la Pilot yo te la recomiendo absolutamente, ya que la tengo (gracias a una estupenda forera) en punto F, y a pesar de lo fino, pero fino, fino, que tiene el punto, tiene un flujo increíble y una tremenda suavidad de trazo; no falla jamás, nunca, ni siquiera para firmar.
Resumiendo, dos buenas opciones en las que juegas sobre seguro compres la que compres, que sólo la estética te puede hacer decidir por un modelo u otro y que, dado que ambas tienen un precio bastante asequible, raro sería que no acabases con las dos.

Un saludo.

Ahí 'las dao', amigo... con 'tó lo gordo' además :whist::


EDIT: La Cognac ya se encuentra en tránsito, según refleja el tracking de la empresa de mensajería correspondiente :popcorn:
 
Última edición:
  • #19
Pues ya ha llegado.

Fotos de urgencia con el móvil ::blush:: (lo siento):

15420229592_7278c55a6a_c.jpg


15420232842_a4aa845bc4_c.jpg


15420231932_05035b3ee6_c.jpg



¡Salud!
:ok::
 
  • #20
Una preciosidad, pena que se escapase de tu presupuesto la Custom 823 Marrón, la hay en un tono similar a tu Pelikan y en tamaño es muy superior a la 92 y a las M2xx
 
  • #21
No tengo ninguna de las dos, así que no puedo contestarte más que a una de tus preguntas: la M200 y la M205 sólo se diferencian en el acabado. La M200 tiene acabados "clásicos" y las M205 son las "modernas", en colores distintos, con cromados, demonstrator,etc

De cartucho y muy asequibles son las Platinum Cool / Balance, y un poco más caras hay las Century Bourgogne y Chartres, y las especiales de lagos del monte Fuji y las variantes de Niza.

Un poco más grandes, más caras, y europeas, están las Stipula Etruria Rainbow.

Pensaba que las diferencias entre la 200 y la 205 (Al igual que entre la 400 y la 405, etc.) es que la que acaba en 5 tiene los acabados cromados y la que termina en 0 tiene los acabados dorados ¿no?
 
  • #22
Una preciosidad, pena que se escapase de tu presupuesto la Custom 823 Marrón, la hay en un tono similar a tu Pelikan y en tamaño es muy superior a la 92 y a las M2xx

La verdad es que es una gran pieza esa que mencionas.
Pero además de por el presupuesto, hubiese quedado descartada porque para esta pieza buscaba algo con formas más rectas, no tan redondeadas.

Gracias.
 
  • #23
Qué cosa más bonita, joder joder joder... Y además no es carísima... Ufff.


Pues ya ha llegado.

Fotos de urgencia con el móvil ::blush:: (lo siento):

15420229592_7278c55a6a_c.jpg


15420232842_a4aa845bc4_c.jpg


15420231932_05035b3ee6_c.jpg



¡Salud!
:ok::
 
  • #24
Es que en tamaño, plumín y formas no son las más parecidas. Pero en cuanto a calidad de materiales sí que van a la par, que Pelikan hace muy buenas plumas y Pilot no se queda atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie