• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta.... (y otras) ¿A que jugamos?

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Bueno, no sé como decirlo sin pudor....
Tengo hace años una Delta Dolce Vita Stantuffo numerada de un precio poco asequible....
Nunca escribió bien, y siempre me dieron largas en la marca... : que si habría que ajustar manualmente el plumín "artesano", que si mejor que viajara a Italia para ajustarla y con devolución al cabo de unos meses....
Finalmente algunos de mis amigos gurús de esta nuestra afición y tras aclararme que sus plumínes son tan Bock como otros y que calza un sencillo alimentador num. 4 de plástico, me sugirieron que si tenía una Jinhao 159 ( pecado de juventud, la tenía) , le intercambiara el alimentador y .... mano de santo, cara de tonto....:whist::
Pasopalabra.
 
Toda una Delta con un alimentador de una pluma q yo he conseguido por $2,23 free shipping....
Cata a ciegas amigo, cata a ciegas... Pero no voy a entrar al trapo....no voy a entrar al trapo, no voy a entrar al trapo, no voy a entr.... Jjejejjejejejejejejej

Pasopalabra....xD
 
Última edición:
Me parece que has leido mal, con el plumin no, con el alimentador...
Saludos.
 
Me parece que has leido mal, con el plumin no, con el alimentador...
Saludos.

Cierto, alimentador. Siempre he leído que junto con el plumín son el alma de la pluma.

Edito y donde decía plumín digo alimentador (q al final era en lo que estaba pensando mientras escribía).

Gracias.
 
Yo al verdad es que śolo tengo una Fusion 82, pero no he tenido la más mínima incidencia. Escribe perfectamente desde el primer momento.
Por otro lado, el precio de las plumas Delta, en un principio, es tan elevado porque están fabricadas de forma artesanal, una a una y a mano. Serán de igual tamaño, pero creo que los alimentadores de las plumas Delta son de ebonita, no de plástico. He de buscarlo, pero cuando me decidí a hacerme con una, estuve viendo webs, y encontré una de una visita a la fábrica en Nápoles. Si la encuentro te la pongo. Aquí está https://www.glennspens.com/companies/delta.html

PD: Yo también he de decir que no soy físico, y cuando se debatió el tema se habló de la falsedad de los datos dados en la publicidad sobre la "temperatura" de la tinta. Yo también los compartía, hasta que vi algo raro en una foto que saqué a mi pluma. Si me preguntas, no tengo ni idea de si la temperatura afecta o no, pero lo que resulta obvio en la foto es que efectivamente hay una diferencia de temperatura entre ambas piezas, oro y acero, suficiente para que se empañe el acero en la zona de contacto con el oro. Ahora no encuentro la doto ^^u
 
Última edición:
Hola Sirtoti,
De la gama Dolce Vita si no me equivoco la única que llevaba alimentador de ebonita era la Oversize ( pero esta no cargaba por émbolo). En cuanto a lo de la producción artesanal... Pues lo que tarden en tornear la barra de plastico/resina y ponerle un plumín fabricado por otros... Lo que pasa es que en este negocio generalmente hay muchísimo margen...
Un saludo
 
¿Y lograste saber qué le pasaba al alimentador? ¿Estaba mal moldeado, tenía defectos? Digo, sólo por saber por qué no escribía bien.

Hola Sirtoti,
De la gama Dolce Vita si no me equivoco la única que llevaba alimentador de ebonita era la Oversize ( pero esta no cargaba por émbolo). En cuanto a lo de la producción artesanal... Pues lo que tarden en tornear la barra de plastico/resina y ponerle un plumín fabricado por otros... Lo que pasa es que en este negocio generalmente hay muchísimo margen...
Un saludo
 
Pues es un misterio, porque aparentemente estaba bien. Incluso antes de cambiarlo definitivamente probé entre otras cosas a ensanchar el canal con una cuchilla, pero ni por esas...
Un saludo
 
En este hilo se dirimen dos cuestiones muy interesantes: la fiabilidad y calidad de las plumas Delta y la "autenticidad" de los plumines de diversas marcas (esto es, si usan plumines de fabricación propia o plumines manufacturados por Bock, Jowo, etc., que luego graban y personalizan con sus marcas distintivas). Por lo que respecta a las Delta, tengo varios ejemplares de esta marca (Dolce Vita Stantufo, Dreidel, Lex, We Aromatherapy, Via Veneto, Ti, Capri, Fusion One, Fusion 82) y todas me escriben de maravilla. En concreto, la Dolce Vita Stantuffo escribe de fábula, y casi me da miedo usarla, porque "engancha" tanto que casi no me apetece usar otras plumas para escribir. ¿Que ahora resulta que el plumín es Bock? Pues ¡qué se le va a hacer! Por lo visto, Delta no es la única marca de postín a la que les suministran plumines. Si pincháis en este enlace de FPR,

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/49644-bock-nibs-for-whom-do-they-supply-nibs/


podréis ver la discusión al respecto (Bock nibs: for whom do they supply nibs?) y, ¡oh, sorpresa!, parece ser que Bexley, Pelikan, Omas, Tibaldi, Visconti, Faber-Castell, Kaweko, Sheaffer, Waldman, DaniTrio, Conway y Yard-o-Led (y alguna otra más que citan los participantes en esa discusión) son usuarias de los Bock. Y digo yo: si los plumines Bock escriben bien ¿pasa algo? ¿es una deshonra para el usuario-amante de las estilográficas que alguna de sus plumas, de suavidad incuestionable y flujo inasequible al desaliento, lleven un plumín de esta marca?

A mi me da igual que sea o no Bock, la verdad. Con que escriba bien y satisfaga las expectativas que despierta la pluma y esta sea digna merecedora del dinero invertido, con eso me basta. Curiosamente, la peor experiencia con un plumín la he tenido con una Sailor, marca de enorme prestigio por el virtuosismo en la manufactura de sus plumines, algo que no pongo en duda, pero a mi me tocó la china (o la "japonesa" en este caso), como si comprase un jamón 5 jotas y no estuviera bien curado. ¡Ojalá mi maldita Sailor 1911 Large hubiera tenido desde el principio un modesto y fiable plumín Bock que echarse al alimentador! Y parece que esa misma mala suerte que yo tuve con la Sailor es la que ha tenido Tinomariachi con su Dolce Vita. Puede tener arreglo, sin duda, pero da rabia que eso te pase con una pluma que en el mercado cuesta normalmente cerca de los 500 eurípides.
 
Última edición:
  • #10
Eso es raro ¿no? ¿Tendría mal el conducto por el que entra la tinta?
Hay misterios así; que por más vueltas que le das no funciona y no funciona hasta que lo cambias, pero en los alimentadores los defectos suelen ser visibles. En fin, lo importante es que ya funciona.
Y por curiosidad ¿si le pones el de Delta a la china qué pasa? Digo, ya puestos a experimentar...:D

Pues es un misterio, porque aparentemente estaba bien. Incluso antes de cambiarlo definitivamente probé entre otras cosas a ensanchar el canal con una cuchilla, pero ni por esas...
Un saludo
 
  • #11
Dolce Vita Medium, Dolce Vita Slim, Dolce Vita Zen, .. entre mas de 50 plumas, son de las que mejor escriben y de las que estoy encantado.
Mucha mala suerte parece que toco, pero en su momento se devuelve o en un SAT la han de dejar perfectas.
Salu2.
 
  • #12
Fusion 82, Giacomo Puccini, The Journal, Markiaro Gaiola... Las cuatro escriben de tal manera que, si me fiase de la pasión, no rotarían las demás... Pero es que me ocurre también con las chinas...
Traslademos el ejemplo: solo hay que buscar "problemas" o "averías" en la más prestigiosa marca de automóviles del mercado. La que se os ocurra... ¿Yyy?
El garbanzo negro, ése ha sido todo el problema. Delta sigue siendo grande. En calidad y en diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie