• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta vintage

  • Iniciador del hilo altbe19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altbe19

altbe19

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Podeis ayudarme a identificar el modelo de esta estilográfica Delta dorada ?

_49A7177.jpg




_49A7154.jpg




_49A7157.jpg



_49A7160.jpg


_49A7161.jpg



_49A7166.jpg


_49A7168.jpg


_49A7173.jpg


_49A7175.jpg



Gracias.
 
Última edición:
Vaya, el título del post lleva a confusión porque existe el modelo "vintage" de Delta.:-P
Por otra parte, lamento no poder ayudarte en la identificación. Seguro que alguien en el foro nos saca de dudas.
 
Pues lo siento, no sabía que hay un modelo "vintage" de Delta , como comenta Cthulhu ,y que lleva a confusión.
Si supiera como hacerlo, cambiaria el título del hilo.

Advertido estoy de pensar bien el título de cualquier próximo hilo que piense abrir, todo y que mi intención principalmente era animar un poco más el foro.
Saludos.
 
Compañero, la Delta que todos conocemos no tiene plumas muy antiguas que digamos, porque es una compañia creada en 1982.... Su pluma más antigua será tan "vintage" como una camiseta de Naranjito.... (Ummmmm, me hago viejuno) . En el modelo que muestras no sé si tendrá algo que ver con la compañía actual porque no coincide ni el logo ni el plumín( lleva un "iridium point" genérico...)
Un saludo
 
Pues no he acertado para nada con el título vintage, seguramente hubiese sido mejor poner "veterana" o algo parecido pues unos 30 años sí que los debe tener.
Yo no creo que sea ninguna copia o falsificación . Iré buscando mejor por internet y donde pueda.

Pesa 28 gramos y cerrada mide 13,94 centímetros. En el cuerpo y capuchón pone 925 . En la última foto se puede leer , aunque al revés. Podria ser plata de 925 y dorada. En el clip tiene una piedrecita de color azul oscuro.
 
Última edición:
Pues no he acertado para nada con el título vintage, seguramente hubiese sido mejor poner "veterana" o algo parecido pues unos 30 años sí que los debe tener.
Yo no creo que sea ninguna copia o falsificación . Iré buscando mejor por internet y donde pueda.

Pesa 28 gramos y cerrada mide 13,94 centímetros. En el cuerpo y capuchón pone 925 . En la última foto se puede leer , aunque al revés. Podria ser plata de 925 y dorada. En el clip tiene una piedrecita de color azul oscuro.

Nadie ha dicho que sea una copia o falsificación.... Sólo que no corresponde con el tipo de pluma que conocemos de la Delta actual, ni con su logo ni con sus plumines ( se los fabrica Bock y en todos pone Delta).
Dicho esto , a mí me llama la atención que en la caja parece leerse "made in Italy" y Delta "marca registrada", pero en
n la pluma no pone nada, salvo que lleva contraste de ley de plata , un logo y plumín genérico..... Todos conocemos lo que hizo Delta a partir de finales de los 90, pero no conozco modelos de sus inicios, ni he encontrado bibliografía de los 80.... a ver si algún compañero sabe algo, no cierres el hilo a la primera....
Un saludo
P.D. Volviendo al hilo "Barcelona".... ¿Ponía Replic Barna" en la pluma..... .
 
Hola Tinomariachi.
En la caja pone Delta y marca registrada , pero bien podría ser de otra pluma.
Lo que la puede identificar como delta seria la D de la parte superior del capuchón. (última foto. Hay que imaginársela desde el clip). lo de plata 925 , dorada creo que se hacia en otras marcas.

Buscando por internet he visto algunas parecidas , pero en ninguna se puede apreciar la parte superior del capuchón y, por tanto , esta D de logo Delta.

Del hilo " Barcelona".... leía Replio, pero con la lupa veo que la O no está completa , entonces es una C muy cerrada y como dices Replic Barna.
Gracias.
 
Puedo añadir que quien me la vendió la describia así:

Pluma estilográfica DELTA de plata bañada en oro con clip de piedra semipreciosa


Pluma estilográfica DELTA en plata 925 bañada en oro. Marcado en el cuerpo y en el capuchón.
El clip es una piedra semipreciosa
En caja rígida y ésta en caja de cartón
En condiciones muy similares a nueva.



 
Última edición:
Yo le preguntaría directamente al vendedor..... Tiene 753 votos y positivos, pero en las 2 fotos del anuncio elude enseñar el plumín..... Yo le pediría amablemente que me explicase qué es lo que me ha vendido y de qué Delta está hablando, se lo has comprado hace nada......
Un saludo.
 
  • #10
He visto otros modelos parecidos con el plumín igual .
Acabo de traducir del italiano el anuncio del vendedor :)

Estoy contento con la pluma y ya me está bién así.

Ah ! Escribe fino.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie