• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Scrigno presentacion

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Ayer mi intención era presentar a "cabezahueca" pero como surgió la vacumatic, dejé para hoy esta presentación.

Se trata de una Delta Scrigno. La primera con un diámetro realmente grueso que tengo. Por mi manía de ponerle nombre a las cosas y por sus características, se ha quedado con cabezahueca o simplemente cabezona. Y es que esta pluma, a pesar de ser muy chula, una vez en la mano, me parece que tiene un capuchón desproporcionado.
Vamos por partes, es una pluma contundente, muy bien acabada y sin excesivos adornos. La resina o plástico tiene un tacto estupendo y es muy gruesa. Había leído que Delta maneja muy bien esto y es cierto, se ve bastante fuerte, resistente.

Una vez quitado el capuchón no resulta pesada en absoluto, tiene un tamaño perfecto para escribir sin ponérselo atrás y de hecho, al probar a hacerlo, prácticamente se levanta ella sola así que no lo recomiendo en absoluto. Como tiene el famoso compartimento secreto, parece que la pluma en sí será más grande pero ya digo que se queda estupenda al quitarlo.

El convertidor incluído es también bastante fuerte al menos en aspecto, suave la girar y me ha parecido más ancho que los otros que tengo en otras marcas con lo que me da que almacena algo más de tinta que éstos.

La escritura al recibirla no era todo lo suave que esperaba. Viéndola bien con la lupa noté un ligero desalineamiento entre el plumín y el alimentador. Corregido esto y dándole mi "toque de estreno habitual" que consiste en hacer unos cuantos ochos, unos círculos en ambos sentidos y un par de series de verticales y horizontales, ahora es perfecta. Suave como la seda y con un flujo que no es ni escaso ni excesivo.

Este toque de estreno, he llegado a la conclusión de que tengo que hacérselo a todas las que recibo y os cuento porqué. Yo creo que independientemente de que los plumines vengan más o menos ajustado y/o sucios, siempre vienen optimizados para un escritor diestro. Al ser zurdo, hasta la pluma más suave, la primera vez que la usaba, me devolvía un cierto rascado. Así que empecé a hacer esto que os cuento en el reverso de una de esas carpetas colgantes marrones de cartulina que no son muy rugosas pero tampoco papel satinado precisamente. Y me funciona de maravilla. Antes de esto limpiaba y limpiaba y me obsesionaba con que los gavilanes, aunque yo no lo viera tenían que estar desalineados porque siempre rascaban un poco.

A partir de utilizar este método, a menos que la pluma tenga algo realmente mal, se quedan bien suaves y listas para mi.

Otra cosa que me ha llamado la atención de la Scrigno es que además de tener una muy buena resina, su rosca interior del cuerpo es metálica. Me parece que aunque añada algo de peso, le da un acabado mucho más resistente al paso del tiempo.

Más o menos esto. No tengo foto de prueba de escritura pero os dejo algunas que ya tenía hechas con el móvil de la pluma en cuestión. Por cierto, la última demuestra como el penvelope de FC tiene los huecos con tamaño suficiente para cualquier pluma.


1. Cabezona cabezona cabezona....
lostimage.jpg


2. Comparativa de tamaño con una prera de pilot y una Targa que tengo pendiente presentar.

lostimage.jpg

3. Sin embargo, sin capuchón tiene un tamaño muy muy bueno.






lostimage.jpg


4. Convertidor y plumín de bastante calidad.

lostimage.jpg


5. Roscas metálicas para evitar roturas indeseadas.

lostimage.jpg


Y me faltaría enseñar el compartimento secreto....pero es que es secreto. :ok::
 
Hermosa pieza, que la disfrutes, estoy seguro que te va a proporcionar gratos momentos de escritura.
 
Una pluma muy bonita. No me disgusta lo más mínimo el tamaño del capuchón. Le da un toque particular (y lo necesita para el compartimento secreto).
Felicidades y que la disfrutes ^^
 
Buena pluma. Hay una versión en blanco que me parece de lo más atractiva.

De ésta si que duermes en el felpudo :whist::
 
No conocía este modelo. Gracias por la presentación espero que disfrutes mucho con su escritura.

Un saludo
 
Muy bonita, me ha resultado muy curiosa, no conocía este modelo. Desde luego, el mote que le has puesto es muy oportuno.
 
Muchas gracias por la presentación. Preciosa pluma.
 
Lo que dices del tacto y el material... es que me sucedió igual con la mía. Y mira que nada tiene que ver con esta máquina. Pero qué sorpresa, que además no notas hasta que la coges en mano, pues ni debajo de la vitrina lo aprecias. Ni que decir tiene que las fotos no hacen justicia. La resina (o lo que sea) con que Delta trabaja es como la fórmula de la Coca Cola...
Me gusta el diseño, me gusta imaginar el tacto, me gusta imaginar el trazo... Me gusta Delta. Y he tenido que coger una para saberlo. De lo contrario, nunca hubiese adquirido una estilográfica de esta marca, por muchas presentaciones como la tuya, fotos, publicidad...
Perdón por la visita a los Cerros De Úbeda (soy propenso a ello) y enhorabuena. Sé que has acertado ;-)
 
  • #10
Es robusta y elegante, a pesar del capuchón con su "pastillero" incluido. No me hacen mucho "tilín" las plumas negras, las prefiero de "colorinchis" y con plumín bicolor... pero una Delta siempre será una Delta, y he visto videos en youtube que quitan el hipo cuando ves de lo q es capaz a la hora de hacerla "cantar" sobre el papel...
Que la disfrutes.
 
  • #11
Se la ve contundente, robusta, sobria, pero ello no empece su suavidad de escritura, ¿verdad?.

Enhorabuena, disfrútala :Cheers:
 
  • #12
La primera vez que veo una, gracias por mostrarla
 
  • #13
No conocía el modelo. Muy bonita y elegante. Gracias por presentarla.
 
  • #14
Muy bella y elegante, ¡felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie