• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Delta que rasca.

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Buenas!

Me compré recientemente una preciosa Delta Vintage Roja que me tiene encandilado, y el único pero que la puedo poner (aparte de no poderla usar con convertidor) es que el plumín rasca clara y sonoramente en los trazos verticales. No lo hace en las demás situaciones, y aunque rasque nunca pierde el flujo tampoco, ni me deja de trazar ninguna línea.

No le concedo mayor importancia pues escribe sin tacha, pero querría preguntar si alguien ha experimentado algo parecido...y ya de paso si pudo solucionarlo de alguna manera.:whist:::pardon:

Muchas gracias por adelantado, os dejo un par de fotos de la "prota".

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


87dsc06513j
 
Hola.
Sin más información y sin verla, te comento que podria tratarse de los gavilanes del plumin que estan desalineados, lo puedes comprobar con una lupa de aumento (10x o de 20x),mirando frontalmente y comprobando que las dos hojas del plumin esten perfectamente alineadas.
Si no lo estuvieran tienes dos opciones ,si la estilografica esta en garantia que reemplacen el plumin y sino alinear las hojas con mucho cuidado y paciencia.
Espero te sirva.
Saludos
 
Esa pluma riene una escritura muy suave, la tengo en M. Mira atentamente el plumín limpio con una lupa, probablemente el plumín tiene una imperfección o alberga una impureza.
 
La verdad es que me asombra el comentario. Tengo cuatro Delta vintage y van (junto con la Profili) de cine, además he probado otros modelos de esta marca y también estoy muy satisfecho.

Deduzco lo siguiente: es nueva (por motivos obvios, lo has dicho), es difícil que tenga los gavilanes no alineados (te habrías dado cuenta pues hubieras mostrado ese mínimo interés con una pieza que tanto quieres) y sólo rasca en una dirección por lo que EMHO lo que yo haría antes de tomar soluciones drásticas (aunque tengas casi dos años de garantía) es echarla a la pilita, o sea, coges la boquilla con el plumín y después de limpiarlo a conciencia lo introduces en un vaso de plástico con agua y un par de gotas de lavavajillas. Dejas actuar al menos una noche. Traza al menos medio folio de escritura con posterioridad a la limpieza y a ver si el problema ya no persiste.

Si te sirve de consuelo el servicio técnico de Delta es impresionante, no se complican la vida y te mandan la pieza directamente a Italia (y no tardan 3 meses en devolvertela). EMHO los considero unos profesionales.
 
Gracias por las respuestas, compañeros. Comenzaré haciéndole la limpieza que me recomendáis, pues efectivamente el plumín no parece desalineado.

Ya os contaré si se le ha quitado la manía de rascar.:flirt:

un saludo.
 
La pluma es preciosa compañero y seguro que con el paso de las palabras irá mejorando.Que la disfrutes.
 
¿4 Delta Vintage, Ahura?????
lo tuyo es vicio. La verdad en que en las fotos la resina se ve preciosa, yo no habría sabido con qué color quedarme.
 
¿4 Delta Vintage, Ahura?????
lo tuyo es vicio. La verdad en que en las fotos la resina se ve preciosa, yo no habría sabido con qué color quedarme.



mmm, pos sí, además, hasta ayer cada una cargada con su respectivo color :D De esta manera ya no hay confusión posible. Ahora las he vuelto a guardar y estoy con una máquina de escribir fina (cada día le veo más cualidades al instrumento aeronáutico este, gracias otra vez villade & cía) y una vasija espaguetini medium. Las dos con skrip azul. :whist::
 
No me he enterao, macho.
 
  • #10
No me he enterao, macho.


:laughing1::laughing1::laughing1:


Anda qué:-P, pensaba no haberlo puesto muy difícil que digamos, pistas: la primera es la que es aunque sea una boda (por cierto, esta mañana le he encastrado el cuerpo de una hermanita pequeña 17 para ver la combinación dorado-negro y aunque resulta muy elegante, ese capuchón con doble joya "necesita" un cuerpo un pelín más gordote y un pelín más largo, como unos 34 números más;-)) y la segunda está inspirada en el corazón del nacimiento de Roma (no llegaron a fabricar el millar de unidades y lleva tropezones):-P.
 
  • #11
:laughing1::laughing1::laughing1:


Anda qué:-P, pensaba no haberlo puesto muy difícil que digamos, pistas: la primera es la que es aunque sea una boda (por cierto, esta mañana le he encastrado el cuerpo de una hermanita pequeña 17 para ver la combinación dorado-negro y aunque resulta muy elegante, ese capuchón con doble joya "necesita" un cuerpo un pelín más gordote y un pelín más largo, como unos 34 números más;-)) y la segunda está inspirada en el corazón del nacimiento de Roma (no llegaron a fabricar el millar de unidades y lleva tropezones):-P.
veo que tienes querencias por los tropezones plumeriles:flirt::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie