• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DELTA patente plumín "FUSION"

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
A ver si alguien puede aportar información relevante sobre la patente propiedad de DELTA y relativa a una nueva serie de plumines :hmm: que han patentado con el vocablo-registro "FUSION" y que dentro de un mes aproximadamente lo presentarán con la colección Horse Power (caballos motores) a 334 euros PVP la pieza. El asunto parece que va por la viscosidad de la tinta habida cuentas los materiales nobles empleados ::Dbt::.

A ver qué opina el personal :popcorn:
 
Última edición:
Si me permite la puntualización Horse power creo que es caballos de vapor.

Si me permite la puntualización Horse power creo que es caballos de vapor. Gracias por el aporte.


A ver si alguien puede aportar información relevante sobre la patente propiedad de DELTA y relativa a una nueva serie de plumines :hmm: que han patentado con el vocablo-registro "FUSION" y que dentro de un mes aproximadamente lo presentarán con la colección Horse Power (caballos motores) a 334 euros PVP la pieza. El asunto parece que va por la viscosidad de la tinta habida cuentas los materiales nobles empleados ::Dbt::.

A ver qué opina el personal :popcorn:
 
Pues... A mi me han enviado el catálogo del distribuidor en España (que por cierto traduce HP como "caballos motores" también...¿?)? Básicamente nos vende un plumín de 2 piezas, la superior p. Ej. De oro y la inferior de acero, y dice que la diferencia de materiales favorece la mejora en la fluidez de la tinta... No se, ni idea, pero desde luego el precio es de oro macizo....
 
Efectivamente, cuentan una historia de terror, de que el oro es muy caro y no tan "guay" como el acero. Luego desgranan una panoplia de materiales y aleaciones sin decir ni proporcion ni datos complementarios y al final te cobran lo mismo que una pluma tradicional con plumin de oro.

De todas formas seguire el hilo para ver opiniones.
 
He leído el avance oficial y dicen unas cosas que parecen sacadas de un tratado de alquimia sobre la combinación de materiales y el calor (??) y el flujo y que será la repera no importa la mano que la calce. ¡ A ver esos ingenieros del foro dónde están¡.
Desde luego lo venden bien, si la llegan a lanzar a 60 eurillos tendríamos claro que es un bluff. Al menos no se han salido del canon como sus amigos de Parker con el rotulador ese con visera en forma de plumín.

Habrá que esperar a ver.
 
Pues que demuestren ese flujo "poderoso". Queremos videos ¿verdad Pompero? :D. De todas formas yo estoy esperando (me han pillado los de la frontera) una pluma que va a solucionarme todos mis requerimientos de flujo elevado :whist::
 
Pues que demuestren ese flujo "poderoso". Queremos videos ¿verdad Pompero? :D. De todas formas yo estoy esperando (me han pillado los de la frontera) una pluma que va a solucionarme todos mis requerimientos de flujo elevado :whist::

Claro que quiero vídeos :D, tengo curiosidad pero no me espero mucho ... también queremos saber que pluma te ha llegado :popcorn: cuenta, cuenta...
 
Normalmente en el mundo del motor 'horse power' (HP) en nuestra lengua se traduce como 'caballos de vapor' (CV), independientemente de que hayan querido hacer una traduccion mas literal (que por otra parte hubiese sido 'potencia de caballos')... No se en que ambito se va a utilizar esa expresion ('caballos motores') por lo que no puedo decir si esta bien o mal dicha, pero me da la sensacion de que estan haciendo como muchos suramericanos al traducir literalmente 'fountain pen' por 'pluma fuente' cuando en castellano es 'pluma estilografica' o 'pluma' o 'estilografica' a secas; por que?, pues la explicacion es muy sencilla, en ingles 'pen' es cualquier articulo de escritura, al que se le antecede el vocablo correspondiente al articulo preciso al cual se quiere hacer referencia: boligrafo = 'ballpoint pen', roller = 'rollerball pen', lapicero = 'pencil', pluma estilografica = 'fountain pen', por lo que la traduccion a 'pluma fuente' ademas es erronea, pues 'pen' no es pluma sino 'articulo de escritura', la traduccion literal seria 'articulo de escritura fuente', pero bueno ya se sabe las traducciones y falta de escrupulos que tienen algunos con el lenguaje (no me refiero a la traduccion de 'caballos motores' sino a lo de 'pluma fuente' que da estridencia oirlo)...
 
He leído el avance oficial y dicen unas cosas que parecen sacadas de un tratado de alquimia sobre la combinación de materiales y el calor (??) y el flujo y que será la repera no importa la mano que la calce. ¡ A ver esos ingenieros del foro dónde están¡.
Desde luego lo venden bien, si la llegan a lanzar a 60 eurillos tendríamos claro que es un bluff. Al menos no se han salido del canon como sus amigos de Parker con el rotulador ese con visera en forma de plumín.

Habrá que esperar a ver.

La teoria da igual, puede guiar pero nada mas, las pruebas empiricas son las que determinan los exitos de los inventos...
 
  • #10
Claro que quiero vídeos :D, tengo curiosidad pero no me espero mucho ... también queremos saber que pluma te ha llegado :popcorn: cuenta, cuenta...
Pues es una pluma que me la pillado los de aduanas, porque viene de lejos y tiene mucho flujo de tinta.....y hasta ahí puedo leer. Cuando la tenga porfín ya os la presentaré en condiciones ::bash::
 
  • #11
Pues es una pluma que me la pillado los de aduanas, porque viene de lejos y tiene mucho flujo de tinta.....y hasta ahí puedo leer. Cuando la tenga porfín ya os la presentaré en condiciones ::bash::

¿Alguna Pilot con plumín especial? Estaré al tanto.

Un saludo.
 
  • #13
Antes de nada, perdón por "reflotar" el hilo.

Cuando surgió el hilo hice alguna búsqueda infructuosa. Pero hace un momento he encontrado esto por casualidad en la red.

Tiene alguna foto, pero información real, pues la verdad es que nada que no se dijera en el hilo. Así que es más bien para los que no recibimos el catálogo.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Gracias Roberto75 por la información,

A mi me parece un plumín de acero con una chapa de oro pegada encima :nea: la forma plana de los gavilanes facilitan que los gavilanes flexionen, algo parecido le pasa a el plumín Falcon de Pilot, seguro que suaviza la escritura, le da un punto "soft" a la escritura y no va a ser rígido. No parece el típico plumín de Bock, marca que fabrica los plumines para Delta.

Dentro del articulo hay un enlace en pdf
lostlink.jpg
cuya información es digna de una mala parodia de Jose Mota ::bash::

...Por sus caracteristicas de elvada conductividad térmica emana el calor necesario para calentar el metal subyaciente... ¿¡Pero que dicen... se creen que es una estufa!?

...el acero presenta características de flexibilidad y resistencia mecánica que no posee el oro por su extrema maleabilidad... 8o... ::bash:: ... ::bxd:: El que ha escrito esto no ha escrito con un plumín flexible de oro.

Es de agradecer que intenten innovar, la marca Delta es puntera en intentos, otra cosa es que le salga bien :whist:: Me da la impresión que se centran en el plumín pero no en el sistema de alimentación.

A ver que tal resulta :popcorn:
 
  • #15
Dentro del articulo hay un enlace en pdf
lostlink.jpg
cuya información es digna de una mala parodia de Jose Mota ::bash::

...Por sus caracteristicas de elvada conductividad térmica emana el calor necesario para calentar el metal subyaciente... ¿¡Pero que dicen... se creen que es una estufa!?

...el acero presenta características de flexibilidad y resistencia mecánica que no posee el oro por su extrema maleabilidad... 8o... ::bash:: ... ::bxd:: El que ha escrito esto no ha escrito con un plumín flexible de oro.

Yo estoy dudando, no sé si suponer que todo eso no es más que la típica parrafada de un comercial intentándonos vender la moto, diiigo la plumilla; o bien comprarme media docena para calentar la casa en invierno y así ahorrarme una pasta en calefacción.

Es de agradecer que intenten innovar, la marca Delta es puntera en intentos, otra cosa es que le salga bien :whist:: Me da la impresión que se centran en el plumín pero no en el sistema de alimentación.

¿A qué te refieres con lo de los intentos? El único experimento que recuerdo ahora mismo (mi memoria es mala y mis conocimientos no son mejores) es el plumín de titanio y no creo que fuera fallido. Tengo una Delta Titanio y escribe fenomenal (no puedo comparar una yaya flexible, eso sí).

Explícame también, por favor, lo de la alimentación. ¿Te refieres a hacer alimentadores más sofisticado como en la Edson? (No es que no esté de acuerdo, es que quiero aprender). En esto, me temo, que es como el frenesí que hubo/hay con los megapíxeles en la cámaras digitales, es más facil explicar y vender que has aumentado los Mpx que hacer un sensor de igual resolución pero mayor calidad. En el caso de la plumas supongo que resulta más fácil vender plumines de oro u otros metales precioso (paladio como en la Homo Sapiens o aleado con rutenio...). Sobre el papel, sin demostraciones de por medio, ¿cómo vendes que tu alimentador que te ha llevado varios años desarrollar tiene notables ventajas?
 
  • #16
Delta no para de diseñar plumines, desde acero al oro, hace poco le dió al titanio y lo último es esta chapa calefactora del plumín fusión :laughing1: Además de materiales intenta innovar con la forma, fijate que diferentes son los plumines; los de estética clásica, el encastrado del modelo Monza, el del modelo Momo (también de titanio) y ahora el Fusion. Como muchas marcas Europeas y Americanas, en el diseño de puntos Delta es una marca muy estática y no salen del EF-F-M-B-BB, (como mucho algún stub), los que se llevan la palma son los japoneses, tienen una gran variedad de puntos.

Lo de el sistema de alimentación hay marcas que lo tienen muy logrado, no es casualidad que nos gusten las plumas con un flujo continuo y que hagan escribir la pluma a la primera. El reto para las modernas es conseguir un plumín flexible con un flujo que no se corte, aún no he visto ninguna.
Sobre el marqueting lo has explicado muy bien, un sistema de alimentación no vende pero una chapita de oro queda la mar de resultona.

Un saludo.
 
  • #17
Hoy he ido a la Estilográfica Moderna con intención de comprar una funda para mi Visconti Homo Sapiens Stub, un par de tinteros Namiki Iroshizuku, pedir que me aumente el flujo a mi Visconti y una boquilla de plástico para mi Lamy Al Star, al final después de 2 horitas con Carlos pude concluir todo lo que tenia previsto, ello es debido a que estuve media hora probando este plumín, ni bien entre me dice tengo algo para tí xD...yo me pensaba la Lamy 2000 en Acero y me saca una Delta Fusion en un azul marmoleado muy bonito con el plumín fusion...que os puedo decir, la estuve probando un buen rato, de hecho Carlos me la ofreció llevármela 1 semana y la probara (ya he pasado a ese selecto grupo en la E.M :laughing1:donde Carlos deja las plumas con plumines nuevos para que los prueben los clientes, en su dia los hizo con las Nagahara...mkwenn que lastima no vivi esa época, con los primeros plumines de paladio de Visconti y algunos italicos de stipula) pero lo rechaze en ese momento porque tenia la copia de mi PFC en papel que habia recogido de la copisteria, mañana si me paso igual me la traigo para probarla en casa.
El plumín muyyyyyy suave, es rígido, no es elástico, la pluma es bonita, de resina, muy liviana, no se si seran asi todos los plumines de serie o si ha sido ajustada por Carlos, pero el perfomance era muy buena, el flujo era cojonudo a pesar de tener un punto fino el que probé, el punto muy suave, realmente muy suave, me comento que costaba 252€ si mal no recuerdo, pero yo le dije hombre es que un plumín de acero aunque lleve su chapa de oro es mucha pasta, aunque reconozco que el plumín era muy bueno.

Por cierto, también me enseño la nueva de escritores y al rato entro un señor, cliente habitual de la tienda coleccionista de escritores que la reservo xD, el grabado de la pluma precioso, me gusto bastante.

Un saludo.
 
  • #18
Hoy he ido a la Estilográfica Moderna con intención de comprar una funda para mi Visconti Homo Sapiens Stub, un par de tinteros Namiki Iroshizuku, pedir que me aumente el flujo a mi Visconti y una boquilla de plástico para mi Lamy Al Star, al final después de 2 horitas con Carlos pude concluir todo lo que tenia previsto, ello es debido a que estuve media hora probando este plumín, ni bien entre me dice tengo algo para tí xD...yo me pensaba la Lamy 2000 en Acero y me saca una Delta Fusion en un azul marmoleado muy bonito con el plumín fusion...que os puedo decir, la estuve probando un buen rato, de hecho Carlos me la ofreció llevármela 1 semana y la probara (ya he pasado a ese selecto grupo en la E.M :laughing1:donde Carlos deja las plumas con plumines nuevos para que los prueben los clientes, en su dia los hizo con las Nagahara...mkwenn que lastima no vivi esa época, con los primeros plumines de paladio de Visconti y algunos italicos de stipula) pero lo rechaze en ese momento porque tenia la copia de mi PFC en papel que habia recogido de la copisteria, mañana si me paso igual me la traigo para probarla en casa.
El plumín muyyyyyy suave, es rígido, no es elástico, la pluma es bonita, de resina, muy liviana, no se si seran asi todos los plumines de serie o si ha sido ajustada por Carlos, pero el perfomance era muy buena, el flujo era cojonudo a pesar de tener un punto fino el que probé, el punto muy suave, realmente muy suave, me comento que costaba 252€ si mal no recuerdo, pero yo le dije hombre es que un plumín de acero aunque lleve su chapa de oro es mucha pasta, aunque reconozco que el plumín era muy bueno.

Por cierto, también me enseño la nueva de escritores y al rato entro un señor, cliente habitual de la tienda coleccionista de escritores que la reservo xD, el grabado de la pluma precioso, me gusto bastante.

Un saludo.

Por ese precio (realmente un poco más) compro una 1911L en Inktraveler.com, con un plumín de verdad. A mi me parece un sucedáneo.....tendría que probarla, pero no meto más de 60€ en ese híbrido de boli y pluma. :nea:
 
  • #19
Por ese precio (realmente un poco más) compro una 1911L en Inktraveler.com, con un plumín de verdad. A mi me parece un sucedáneo.....tendría que probarla, pero no meto más de 60€ en ese híbrido de boli y pluma. :nea:

Lo de las suspicacias lo entiendo perfectamente. A mi de da la impresión de que será un estupendo plumín de acero engalanado con algo de oro. Digo estupendo porque supongo que si el plumín de mi Delta Mask (que es de acero) es estupendo, para ese precio se esmerarán algo más. También uso deliberadamente lo de engalanado porque (en mi ignorancia de la materia) me da la impresión de que la chapa de oro no será más que un adorno.

Lo que no entiendo es lo de "híbrido de boli y pluma", no veo lo del boli ¿me lo puede explicar?

Y para terminar, lo del la 1911L también lo entiendo, aunque lo que me da rabia de la 1911 es el cuerpo no me dice nada, me gusta más el de la ProGear (aunque solo he podido compararlos en sus tamaños "no Large").

Un saludo.
 
  • #20
Por ese precio (realmente un poco más) compro una 1911L en Inktraveler.com, con un plumín de verdad. A mi me parece un sucedáneo.....tendría que probarla, pero no meto más de 60€ en ese híbrido de boli y pluma. :nea:

Yo si te digo la verdad no me lo compraría para mi, muy cara, el plumín al final es de acero aunque lleve esa chapita de oro encima, pero lo que si es innegable es que el plumín era mantequilla pura, cuando yo llegue la estaba probando y me había dicho que se la acababan de enviar, me la ofrecio para llevarme y usarla una semana, me dijo llevatela y me la traes la próxima semana así me dices que tal te parece, pero en ese momento iba cargadisimo, tenia una copia de mi PFC casi 600 folios en 2 tomos...y no podía por temor a que le pasara algo, no es mía, eso si el plumín muy bueno, no se si lo habrá ajustado el mismo que también te puedo decir que Carlos es un artista para ello, ajusta unos plumines que te los vuelve mantequilla pura, yo últimamente estoy comprando todas mis plumas alli y pido que me la ajuste a mi tipo de escritura y puedo decir que no hay mejor experiencia que un plumín a tu gusto y forma de escribir, eso hay que vivirlo y probarlo para comprenderlo, que se sienten contigo te hagan escribir e ir ajustando, probando distintas letras, trazos rápidos y decir asi la quiero, eso no tiene precio..

Un saludo,
.
 
  • #21
Lo de las suspicacias lo entiendo perfectamente. A mi de da la impresión de que será un estupendo plumín de acero engalanado con algo de oro. Digo estupendo porque supongo que si el plumín de mi Delta Mask (que es de acero) es estupendo, para ese precio se esmerarán algo más. También uso deliberadamente lo de engalanado porque (en mi ignorancia de la materia) me da la impresión de que la chapa de oro no será más que un adorno.

Lo que no entiendo es lo de "híbrido de boli y pluma", no veo lo del boli ¿me lo puede explicar?

Y para terminar, lo del la 1911L también lo entiendo, aunque lo que me da rabia de la 1911 es el cuerpo no me dice nada, me gusta más el de la ProGear (aunque solo he podido compararlos en sus tamaños "no Large").

Un saludo.

:ops:, "mea culpa" estaba pensando en el 5th de parker ::blush::. De todas formar el uso de un plumín de acero con esos precios....tiene mucho que demostrár para justificarlo.

Y sobre la 1911L: el este otro hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿veneno-¿antídoto-sailor-professional-gear-g-s.243581/ hay una foto comparativa de la 1911L y la Pro Gear. Son iguales, pero la Pro Gear tiene los extremos "cortados".
 
  • #22
Personalmente no se como funcionará, pero sinceramente desde la temeridad de ser nuevo en esto, parece que a un plumín de acero le han pegado un trozo de oro para venderlo más caro. Si el trozo de oro estuviese colocado tapando la zona entre gavilanes no se si haría algún efecto pero al menos lo parecería, pero donde está no veo como puede afectar.

Saludos!
 
  • #23
:ops:, "mea culpa" estaba pensando en el 5th de parker ::blush::. De todas formar el uso de un plumín de acero con esos precios....tiene mucho que demostrár para justificarlo. .

¡Ah! En en ese caso sí que estoy de acuerdo. Me recuerdan a los "boligrafos" de punta de fieltro que usé durante una temporada durante la EGB. Su escritura era mucho más cómoda que con un boli normal (aún no había rollers) pero de ahí a una pluma. Creo que el gran error de Parker ha sido meter esa cutre-falsa plumilla de adorno que hace que el instrumento pase de ser eso, un instrumento de escritura que no sería una pluma pero sí sería respetable a un "quiero y no puedo"

Y sobre la 1911L: el este otro hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿veneno-¿antídoto-sailor-professional-gear-g-s.243581/ hay una foto comparativa de la 1911L y la Pro Gear. Son iguales, pero la Pro Gear tiene los extremos "cortados".


He leido algunos de los mensaje pero no todos. La Pro Gear la conozco (tengo una con plumín Naginata Togi comprada a Engenika) la que no he tenido nunca es mis manos es la versión grande de la 1911.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie