• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Garibaldi 1k ¿PRESERIE?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
¡Buenas tardes!

Hace unos días adquirí lo que esperaba fuese una mas de las Garibaldi 1K, edición limitada a 1807 unidades.

Lo que he recibido ha sido una sorpresa mayúscula al comprobar la singularidad del ejemplar que por lo indagado hasta el momento formaba parte de un muestrario:


  • No tiene número de edición especial asignado, solamente dispone del total de plumas de la serie (1ª foto)

  • El plumín si bien es de oro y lleva la filigrana correspondiente carece de marca de Oro y no dispone del corazón correspondiente (2ª foto)

Está claro que la pluma esta fuera de la serie especial, también que se fabrico hace años porque estaba por estrenar pero tiene la plata ennegrecida por tanto puede que sea un prototipo o serie de pruebas ¡pero son solo suposiciones!

¿Alguien puede aportar información?

20160622_180002-1_resized.jpg

20160622_180018-1_resized.jpg

En la siguiente foto se puede ver como es el plumín común de las garibaldi

GARIBALDI-DELTA-FOUNTAIN-PEN-16.jpg

Ahora os dejo alguna foto mas de la pluma:

20160622_182422-1_resized.jpg

20160622_182533-1_resized.jpg

20160622_182638-1_resized.jpg

Y alguna de detalle:

20160622_180559-1_resized.jpg

20160622_180642_resized.jpg

20160622_180738-1_resized.jpg

20160622_181136-1_resized.jpg

Deltas Garibaldi se hicieron 4 versiones:
  • 1K con 1807 unidades
  • 1Ks pintada a mano 807 unidades
  • Oro con solo 7 piezas
  • Plata con solo 8 piezas

Si tenéis interés os dejo este enlace al catálogo donde sale con sus hermanas mayores
lostlink.jpg
 
Última edición:
No es por fastidiarte la tarde pero, ¿cómo sabes que el plumin es de oro?
 
No es por fastidiarte la tarde pero, ¿cómo sabes que el plumin es de oro?

Si fuese de acero no me importaría, seguiría siendo especial.

Digo que es oro por el color/brillo, tacto de escritura y lo rápido que hace desaparecer el vaho en comparación con los de acero aún con todo podría equivocarme. Cuando limpie la pluma sacaré el plumín por si tiene alguna marca oculta.
 
Última edición:
Si fuese de acero no me importaría, seguiría siendo especial.

Digo que es oro por el color/brillo, tacto de escritura y lo rápido que hace desaparecer el vaho en comparación con los de acero aún con todo podría equivocarme. Cuando limpie la pluma sacaré el plumín por si tiene alguna marca oculta.

Por supuesto que es especial. Me pregunto si un joyero sería capaz de decirlo con seguridad. No sé si siguen usando la piedra de toque.
 
Hay una tienda asiatica que vende muchas de las ediciones limitadas pero con el numero 000. Yo una vez lei que son las plumas previas a la tirada final, con todos sus detalles, materiales, etc pero con menor precio.
Me parece una pluma muy aparente, enhorabuena.
 
Hay una tienda asiatica que vende muchas de las ediciones limitadas pero con el numero 000. Yo una vez lei que son las plumas previas a la tirada final, con todos sus detalles, materiales, etc pero con menor precio.
Me parece una pluma muy aparente, enhorabuena.

¿Puedes poner la tienda? me interesa!

Esta la compre en España, a un compraventa que parece ser adquirió un muestrario.
 
Por supuesto que es especial. Me pregunto si un joyero sería capaz de decirlo con seguridad. No sé si siguen usando la piedra de toque.

Si que lo siguen haciendo y en los compro Oro también, pero vamos con tu duda me he pasado el rato chequeando y la prueba del vaho es casi concluyente la diferencia con la transmisión de calor es muy grande comparada con los de acero y se comporta prácticamente igual que la maya que tengo.

De hecho alguna pluma he comprado en el rastro después de que hayan hecho un estropicio en el compro Oro de turno... probando si era de oro cuando suelen ser chapadas...
 
Una estilográfica muy curiosa.
Me extraña un poco que se adquiriese en una tienda, sea esta cual fuere. en todo caso de ser una preserie, su valor (no sólo material) es radicalmente distinto.
No obstante, este tipo de objetos suelen adquirirse a antiguos empleados, a gentes cercanas a la marca: ejecutivos, distribuidores, etc.
en todo caso el aspecto es imponente.
Se necesitan mayores conocimientos y medios técnicos que los míos.
 
  • #10
Si fuese de acero no me importaría, seguiría siendo especial.

Digo que es oro por el color/brillo, tacto de escritura y lo rápido que hace desaparecer el vaho en comparación con los de acero aún con todo podría equivocarme. Cuando limpie la pluma sacaré el plumín por si tiene alguna marca oculta.

acércale un iman a ver qué pasa
 
  • #11
Me acordé. Chatterley.

he mirado y tienen una conway que pongo a modo de ejemplo

https://chatterleyluxuries.com/prod...gton-limited-edition-marble-ice-fountain-pen/

Está la conozco, es Americana; creo que viene a ser el Martemodena de USA porque dispone de ediciones propias y demás privilegios. Tiene las Delta Star y algún modelo con el celuloide del proyecto

Respecto a lo que comentabas antes de las ediciones 000 creo que es al revés, suelen ser mas buscadas por raras; la que muestras es usada y la ofrecen por lo que costaba nueva.
 
  • #13
Una estilográfica muy curiosa.
Me extraña un poco que se adquiriese en una tienda, sea esta cual fuere. en todo caso de ser una preserie, su valor (no sólo material) es radicalmente distinto.
No obstante, este tipo de objetos suelen adquirirse a antiguos empleados, a gentes cercanas a la marca: ejecutivos, distribuidores, etc.
en todo caso el aspecto es imponente.
Se necesitan mayores conocimientos y medios técnicos que los míos.

La pluma formaba parte de un muestrario, supongo que pertenecería a quien distribuía la marca Delta por España y con la reorganización de distribuidores donde solo ha quedado Martemodena como distribuidor oficial acabo deshaciéndose del material que tenia.

Con la Garibaldi también se vino para casa una versión primigenia de la Dolcevita que tenía una etiqueta "Dolcevita Special Edition"

20160623_160929-1_resized.jpg

Marcada en el capuchón

20160623_160941-1_resized.jpg

Plumín de 18 Kt´s

20160623_161050-1_resized.jpg

La joya del capuchón:

20160623_163130-1_resized.jpg

En las siguientes fotos se puede apreciar la diferencia con las resinas actuales:

20160623_161231-1_resized.jpg

20160623_161241-1_resized.jpg
 
Última edición:
  • #14
Igual no es resina y es celuloide. Al principio eran de celuloide
 
  • #15
La pluma formaba parte de un muestrario, supongo que pertenecería a quien distribuía la marca Delta por España y con la reorganización de distribuidores donde solo ha quedado Martemodena como distribuidor oficial acabo deshaciéndose del material que tenia.

Con la Garibaldi también se vino para casa una versión primigenia de la Dolcevita que tenía una etiqueta "Dolcevita Special Edition"

Ver el archivos adjunto 369698

Marcada en el capuchón

Ver el archivos adjunto 369699

Plumín de 18 Kt´s

Ver el archivos adjunto 369700

La joya del capuchón:

Ver el archivos adjunto 369703

En las siguientes fotos se puede apreciar la diferencia con las resinas actuales:

Ver el archivos adjunto 369701

Ver el archivos adjunto 369702
Es curioso, la pluma tiene los logos antiguos de Delta de los años 80 y 90 (con la "D") pero el plumín es más actual.
Un saludo
 
  • #16
Igual no es resina y es celuloide. Al principio eran de celuloide

La primera Delta con ese naranja fue la ed. Limitada Colosseum de 1998 y ya era de resina... Luego la clonaron en la gama Dolce Vita y también eran de resina, pero nunca he visto una Colosseum o Dolce Vita de celuloide naranja... Ojo con lo que puedan decir algunos vendedores compañero, que a veces confunden
Un saludo
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con Tino, siempre fueron de resina. Y también me parece raro que si es de las primeras series el plumín debería ser bicolor
 
  • #18
La primera Delta con ese naranja fue la ed. Limitada Colosseum de 1998 y ya era de resina... Luego la clonaron en la gama Dolce Vita y también eran de resina, pero nunca he visto una Colosseum o Dolce Vita de celuloide naranja... Ojo con lo que puedan decir algunos vendedores compañero, que a veces confunden
Un saludo
Corregido quedo. Tengo una DV que huele como a alcanfor que algunos dicen es indicativo del celuloide por eso me lo creí cuando lo leí.
Gracias y disculpas por la confusión.
 
  • #19
A eso me refiero Icaspal2, los primeros plumines de Delta llevaban su antiguo logo (la "D") grabado asimismo en el plumín (si alguien tiene una Colosseum antigua lo puede ver). Este magnífico ejemplar tiene el logo antiguo en el remate del capuchon y la marca "Delta" grabada con la serigrafía antigua, sin embargo el plumín es actual, se lo deben haber sustituido.
Un saludo
 
  • #20
¿Sabeis en que año cambiaron de logo? o ¿cuando salió la gama DolceVita?
 
  • #22
¿Sabeis en que año cambiaron de logo? o ¿cuando salió la gama DolceVita?
Buena pregunta... Yo las Dolcevita más antiguas que he visto y tenido han sigo con el logo nuevo pero plumín Millenium lanzado en 1999-2000 ( con la "D" antigua) . Alguna 365 que tuve también tenian esta peculiaridad,
En esta Oversize se puede observar:
https://relojes-especiales.com/threads/delta-dv-oversize-de-ayer-y-hoy.402821/
Un saludo
Vaya, Icaspal, estábamos escribiendo a la vez...Magnífica presentación!!!
 
Última edición:
  • #23
Je je, same to you, que no shame on you
 
  • #24
Gracias por la información!

Al final el ejemplar mas raro va a resultar ser la DolceVita tuneada!
 
  • #25
He encontrado una DV mini en apariencia coetánea con la mía que lleva un plumín que parece de "acero" ¡con lo que costaba la pluma!

$_57-9.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie