• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Fusion 82, al fin probada...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Pues ya he estrenado mi Delta, la del plumín maravilloso que mediante la fusión del acero y el oro lograba lo imposible y blablabla...
Los que hayáis leído el hilo que abrí cuando adquirí esta preciosidad sabéis del cachondeo que hice con el tema del plumín, a cuenta del hilo abierto, en su momento, sobre la innovación del sistema "Fusion" y su verdadero propósito: márketing sin más para la mayoría...
Al grano: no sé si será márketing... pero escribir con esta máquina maravillosa es una experiencia "orgánica", como decía el anuncio del champú.
Va tannn suave que incluso empalaga. No pierde flujo. No marca en demasía cuando te recreas en la caligrafía. No pierde el trazo si la precipitación te obliga por las circunstancias o cuando firmas y los movimientos son sinuosos o muy quebrados. Da igual el papel: estoy aprovechando un horrendo cuaderno que acompañaba como regalo a un libro que adquirí hace poco (parece papel "El elefante") y ni por esas rasca. No he conocido cosa semejante, y he probado muchas estilográficas.
Lo que me también me sorprende es la flexibilidad, pues no deja de ser acero con una chapita de oro... Pero por más que aprietes, el trazo, más grueso lógicamente, sigue siendo firme y sin perder seguridad...
En fin, a ver si pudiese hacer alguna foto decente, cosa que dudo...
¿Será el efecto Fusion? Imagino que simplemente sea un excepcional plumín de acero con un alimentador muy bien acoplado. Pero lo que tengo claro es que es la más gratificante experiencia que he tenido escribiendo. Vaya dos días que llevo... :worshippy:
 
Pues cabe suponer que efectivamente la combinación de oro y acero mejora el flujo.....quien sabe, cosas más raras se han visto.
 
Da igual que sea el sistema Fusion o lo que sea. Lo importante es que, además de escribir bien, te transmita esa experiencia especial.

Si vas a sustituir a las Inoxcrom por Delta .... :whist::
 
Da igual que sea el sistema Fusion o lo que sea. Lo importante es que, además de escribir bien, te transmita esa experiencia especial.

Si vas a sustituir a las Inoxcrom por Delta .... :whist::

Sigues empeñado en no volver a ver la nieve que cubre nuestras fronterizas montañas un nuevo invierno más. Eres un irreverente que nada respeta, y algún día encontrarás la horma de tu zapato... y encima sigues sin encontrarme mi Corinthian azul:flirt:
Pero, ya en serio, con Fusion o sin Fusion, estoy en plena confusión con el funcionamiento de esta maravilla...
 
Hola, manuleon.

Me he pensado mucho responder a este hilo, ya que mi opinión es diferente a la tuya. He esperado a ver los comentarios de la gente, y como veo que nadie dice nada, voy a dar mi opinión.

Sé que la pluma te encanta, ya que llevas varios días disfrutando como un enano y tus comentarios transmiten ilusión. Sin embargo, mi experiencia con las Delta dice otra cosa. Sabes que en esto de las estilográficas los gustos son muy variados, y te pido que lo tomes como otro punto de vista más, para que el que lea este hilo saque sus conclusiones.

He probado el plumín Fusión y las sensaciones que me produce no se parecen a la descripción que tú das. El plumín Fusión me parece un punto corriente, uno más, a la altura de todos los plumines Bock. Me parece que solo están optimizadas para puntos F y EF, para puntos más gordos me resulta seco. Eso solo es una opinión personal, ya que mis gustos pasan por plumines "jugosos", y los alimentadores de plástico de Delta no lo son. Con eso no quiero decir que sean malos; solo que el flujo no pasa de correcto, nada más. Puede que a muchos os guste este punto, y, quizás, para escribir en papeles "Navigator", y compañía, sea la pluma optima. (Cualquier día los de Delta me ponen en "busca y captura"... :-P)

Dices que la pluma va suave, y aquí estamos de acuerdo, ya que el plumín es de acero y rígido. Eso evita que las aristas de los gavilanes, debido a la presión ejercida al escribir, rocen con el papel.
Cuando dices que es flexible... ::Dbt:: me ha descolocado por completo ¿Quizás hemos probado plumines diferentes? Porque la que yo probé era rígido. Como mucho un rebote...

Aquel que vaya a comprar esta pluma, le recomiendo, que la pruebe con cartucho o convertidor, y que escriba varias lineas. Lo malo de estas pluma es que se suelen probar a palillero, y así todas funcionan de fábula.
La prueba de fuego viene cuando te pones a escribir con la pluma cargada el convertidor; y después de unas lineas te das cuenta que los trazos son más secos, justo cuando las branquias del plumín dejan de estar cebadas de tinta y solo tira del canal principal de alimentación.

Un saludo.
 
Última edición:
O sea, una pluma candidata a Pomperizar ::dnz::
 
Hola, manuleon.

Me he pensado mucho responder a este, ya que mi opinión es diferente a la tuya. He esperado a ver los comentarios de la gente, y como veo que nadie dice nada, voy a dar mi opinión.

Sé que la pluma te encanta, ya que llevas varios días disfrutando como un enano y tus comentarios transmiten ilusión. Sin embargo, mi experiencia con las Delta dice otra cosa. Sabes que en esto de las estilográficas los gustos son muy variados, y te pido que lo tomes como otro punto de vista más, para que el que lea este hilo saque sus conclusiones.

He probado el plumín Fusión y las sensaciones que me produce no se parecen a la descripción que tú das. El plumín Fusión me parece un punto corriente, uno más, a la altura de todos los plumines Bock. Me parece que solo están optimizadas para puntos F y EF, para puntos más gordos me resulta seco. Eso solo es una opinión personal, ya que mis gustos pasan por plumines "jugosos", y los alimentadores de plástico de Delta no lo son. Con eso no quiero decir que sean malos; solo que el flujo no pasa de correcto, nada más. Puede que a muchos os guste este punto, y, quizás, para escribir en papeles "Navigator", y compañía, sea la pluma optima. (Cualquier día los de Delta me ponen en "busca y captura"... :-P)

Dices que la pluma va suave, y aquí estamos de acuerdo, ya que el plumín es de acero y rígido. Eso evita que las aristas de los gavilanes, debido a la presión ejercida al escribir, rocen con el papel.
Cuando dices que es flexible... ::Dbt:: me ha descolocado por completo ¿Quizás hemos probado plumines diferentes? Porque la que yo probé era rígido. Como mucho un rebote...

Aquel que vaya a comprar esta pluma, le recomiendo, que la pruebe con cartucho o convertidor, y que escriba varias lineas. Lo malo de estas pluma es que se suelen probar a palillero, y así todas funcionan de fábula.
La prueba de fuego viene cuando te pones a escribir con la pluma cargada el convertidor; y después de unas lineas te das cuenta que los trazos son más secos, justo cuando las branquias del plumín dejan de estar cebadas de tinta y solo tira del canal principal de alimentación.

Un saludo.

Anda éste... ¿Y por qué me lo voy a tomar de otra forma? No hay ningún problema en absoluto. Y seguro que tu opinión es más docta que la mía, pues yo no paso del simple gusto como aficionado a escribir con estilográfica, y además contra corriente, pues me das una Inoxcrom Corinthian azul, y quédate todas las MB del mundo, como habrás visto si sigues mis mensajes. Así que como para dar lecciones estoy ::blush::
Pero mi impresión es la que expuse. Y escribo sobre papel de 80 gr de Navigator, sí. Pero también sobre old paper "Parchment" que me traen de Londres, y como escribí antes, sobre ese horrible cuaderno del que he hecho diario... Y en todos escribe que es una maravilla. Deja su huella, y solo por la cara que debe dejarla, no por las dos. Si eso no es bueno, ya no discuto.
Y la flexibilidad, tendrías que comprobarla aquí conmigo, porque yo me he pasmado. Había probado una que tienen en la tienda, y nada que ver. Yo soy el primero que creo que no es el mismo plumín, de verdad...
Luego ya está el tema de la estilográfica en general. Ahí me pillas: me he enamorado perdidamente. Y ante el amor no hay razones...
Un saludo y, por favor, la próxima vez, no te lo pienses tanto. Llévame la contraria tantas veces quieras. Por mí, encantado de aprender. Y, si no estoy de acuerdo y me pongo cabezón, me ponéis la camisa de fuerza y me lleváis a mi cuarto ;-)
 
Hola, manuleon.

Me he pensado mucho responder a este, ya que mi opinión es diferente a la tuya. He esperado a ver los comentarios de la gente, y como veo que nadie dice nada, voy a dar mi opinión.

Sé que la pluma te encanta, ya que llevas varios días disfrutando como un enano y tus comentarios transmiten ilusión. Sin embargo, mi experiencia con las Delta dice otra cosa. Sabes que en esto de las estilográficas los gustos son muy variados, y te pido que lo tomes como otro punto de vista más, para que el que lea este hilo saque sus conclusiones.

He probado el plumín Fusión y las sensaciones que me produce no se parecen a la descripción que tú das. El plumín Fusión me parece un punto corriente, uno más, a la altura de todos los plumines Bock. Me parece que solo están optimizadas para puntos F y EF, para puntos más gordos me resulta seco. Eso solo es una opinión personal, ya que mis gustos pasan por plumines "jugosos", y los alimentadores de plástico de Delta no lo son. Con eso no quiero decir que sean malos; solo que el flujo no pasa de correcto, nada más. Puede que a muchos os guste este punto, y, quizás, para escribir en papeles "Navigator", y compañía, sea la pluma optima. (Cualquier día los de Delta me ponen en "busca y captura"... :-P)

Dices que la pluma va suave, y aquí estamos de acuerdo, ya que el plumín es de acero y rígido. Eso evita que las aristas de los gavilanes, debido a la presión ejercida al escribir, rocen con el papel.
Cuando dices que es flexible... ::Dbt:: me ha descolocado por completo ¿Quizás hemos probado plumines diferentes? Porque la que yo probé era rígido. Como mucho un rebote...

Aquel que vaya a comprar esta pluma, le recomiendo, que la pruebe con cartucho o convertidor, y que escriba varias lineas. Lo malo de estas pluma es que se suelen probar a palillero, y así todas funcionan de fábula.
La prueba de fuego viene cuando te pones a escribir con la pluma cargada el convertidor; y después de unas lineas te das cuenta que los trazos son más secos, justo cuando las branquias del plumín dejan de estar cebadas de tinta y solo tira del canal principal de alimentación.

Un saludo.

Me ha pasado lo mismo, no sabia si contestar.
La que compré yo iba tan mal de flujo que se fue de vuelta a los dos días. Volvió algo mejor quedándose en justito para un stub. Es cierto que la que tenian de prueba en la tienda, cargada con convertidor, iba algo mejor.
La mia tiene el plumín rígido, rigido. Y el stub podria estar mejor acabado.
Mi impresión con todo el tema de Fusión no es buena, no veo nada destacable en él, pero se que está teniendo relativo éxito y me consta que está añadiendo este plumín a nuevos modelos.
Como curiosidad, es intercambiable con el plumín de titanio de la misma marca.

Un saludo
 
Anda éste... ¿Y por qué me lo voy a tomar de otra forma? No hay ningún problema en absoluto. Y seguro que tu opinión es más docta que la mía, pues yo no paso del simple gusto como aficionado a escribir con estilográfica, y además contra corriente, pues me das una Inoxcrom Corinthian azul, y quédate todas las MB del mundo, como habrás visto si sigues mis mensajes. Así que como para dar lecciones estoy ::blush::
Pero mi impresión es la que expuse. Y escribo sobre papel de 80 gr de Navigator, sí. Pero también sobre old paper "Parchment" que me traen de Londres, y como escribí antes, sobre ese horrible cuaderno del que he hecho diario... Y en todos escribe que es una maravilla. Deja su huella, y solo por la cara que debe dejarla, no por las dos. Si eso no es bueno, ya no discuto.
Y la flexibilidad, tendrías que comprobarla aquí conmigo, porque yo me he pasmado. Había probado una que tienen en la tienda, y nada que ver. Yo soy el primero que creo que no es el mismo plumín, de verdad...
Luego ya está el tema de la estilográfica en general. Ahí me pillas: me he enamorado perdidamente. Y ante el amor no hay razones...
Un saludo y, por favor, la próxima vez, no te lo pienses tanto. Llévame la contraria tantas veces quieras. Por mí, encantado de aprender. Y, si no estoy de acuerdo y me pongo cabezón, me ponéis la camisa de fuerza y me lleváis a mi cuarto ;-)

A veces creo soy yo al que tienen que poner la camisa de fuerza ::bash::
Agradezco tu respuesta, ya que has cogido la intención de mi respuesta :ok:: Nadie lleva la contraria a nadie, solo exponemos nuestras impresiones.

Estoy seguro que tu pluma va fenomenal, de otra manera no tendrías esa opinión. Aunque, por los comentarios de alltone, me hacen pensar que los plumines no vienen ajustados igual.
Has tenido suerte con ese plumín, los demás parece que son rígidos. Un misterio...

Eso sí, todo el rato me he referido al plumín, no a la pluma. Cuyo diseño me parece de lo más acertado; es una pluma de un tamaño perfecto y equilibrado, muy cómoda para escribir.

Esta me encanta:

MUndghr.jpg
 
  • #10
Yo probe una Delta Fusion cortesía de la casa Delta para la Estilográfica Moderna, es una pluma numerada que da Delta para que lo prueben sus clientes, la que yo probé iba muy bien, me hubiese gustado comprarla, pero la logica me tiro atras, muy cara para ser un plumín de acero con una pletina de oro, la resina marmoleada muy guapa, tamaño decente, con respecto al perfomance, una gozada, no recuerdo el punto, probablemente un M o un B, iba de lujo.

Saludos.
 
  • #11
Yo sobre este tema siempre me hago la misma pregunta. ¿Este tipo de punto, se realizo despues de arduos estudios para conseguir una escritura mejor, o bien se investigo para emplear menos oro en esta pieza fundamental, pero sin que el cliente que paga una pasta se mosqueara?

Tengo que echar la zarpa a uno de estos puntos y ver si superan a algun punto de Lamy o de Sailor. (Por poner un par de ejemplos).
 
  • #12
Jopé, pues si me ha tocado la lotería con el plumín, me doy con un canto en los dientes. Es cierto que la unidad de prueba que tenía la tienda no iba para nada como la mía, pero pensé que al pasar por muchas manos...
No obstante, una vez en la mano (mira que lo repito, pero no me canso de decirlo) me pareció tan seductora, la condenada, que me la traje para casa sin dudarlo. Y ahí estuvo quieta unos días, hasta que la estrené y... ¡oh, maravilla!
Así que si se trata de una lotería, a mí me ha tocado. Maldita sea que no me toca la otra, ésa que llaman Primitiva :-((

Como curiosidad, os diré que ya Bécquer conoció esta estilográfica, e hizo una rima sobre ella. Ahí va, dedicada a los temerosos de llevarme la contraria por miedo a provocar uno de mis ataques de ira:


A una Delta Fusion...

¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa:
antes que el sentimiento de su alma
brotará el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda
que es una estatua inanimada; pero...
¡Es tan hermosa!

G. A. Bécquer
 
  • #13
Jopé, pues si me ha tocado la lotería con el plumín, me doy con un canto en los dientes. Es cierto que la unidad de prueba que tenía la tienda no iba para nada como la mía, pero pensé que al pasar por muchas manos...
No obstante, una vez en la mano (mira que lo repito, pero no me canso de decirlo) me pareció tan seductora, la condenada, que me la traje para casa sin dudarlo. Y ahí estuvo quieta unos días, hasta que la estrené y... ¡oh, maravilla!

Me alegro, Manuleon, que la pluma sea de tu gusto. Es un placer encontrar piezas que te dejan satisfecho
Cuidala y ¡¡que te dure mucho tiempo!!

Saludos
 
  • #14
Yo sobre este tema siempre me hago la misma pregunta. ¿Este tipo de punto, se realizo despues de arduos estudios para conseguir una escritura mejor, o bien se investigo para emplear menos oro en esta pieza fundamental, pero sin que el cliente que paga una pasta se mosqueara?

Tengo que echar la zarpa a uno de estos puntos y ver si superan a algun punto de Lamy o de Sailor. (Por poner un par de ejemplos).

¿ Cuanto oro puede llevar un plumín ? Bajo mi punto de vista es una cantidad insignificante respecto al precio de la pluma. No creo que sea por eso
 
  • #15
Esperemos que sea tan resistente como hechicera :drool:
 
  • #16
Hola, manuleon.

Me he pensado mucho responder a este hilo, ya que mi opinión es diferente a la tuya. He esperado a ver los comentarios de la gente, y como veo que nadie dice nada, voy a dar mi opinión.

Sé que la pluma te encanta, ya que llevas varios días disfrutando como un enano y tus comentarios transmiten ilusión. Sin embargo, mi experiencia con las Delta dice otra cosa. Sabes que en esto de las estilográficas los gustos son muy variados, y te pido que lo tomes como otro punto de vista más, para que el que lea este hilo saque sus conclusiones.

He probado el plumín Fusión y las sensaciones que me produce no se parecen a la descripción que tú das. El plumín Fusión me parece un punto corriente, uno más, a la altura de todos los plumines Bock. Me parece que solo están optimizadas para puntos F y EF, para puntos más gordos me resulta seco. Eso solo es una opinión personal, ya que mis gustos pasan por plumines "jugosos", y los alimentadores de plástico de Delta no lo son. Con eso no quiero decir que sean malos; solo que el flujo no pasa de correcto, nada más. Puede que a muchos os guste este punto, y, quizás, para escribir en papeles "Navigator", y compañía, sea la pluma optima. (Cualquier día los de Delta me ponen en "busca y captura"... :-P)

Dices que la pluma va suave, y aquí estamos de acuerdo, ya que el plumín es de acero y rígido. Eso evita que las aristas de los gavilanes, debido a la presión ejercida al escribir, rocen con el papel.
Cuando dices que es flexible... ::Dbt:: me ha descolocado por completo ¿Quizás hemos probado plumines diferentes? Porque la que yo probé era rígido. Como mucho un rebote...

Aquel que vaya a comprar esta pluma, le recomiendo, que la pruebe con cartucho o convertidor, y que escriba varias lineas. Lo malo de estas pluma es que se suelen probar a palillero, y así todas funcionan de fábula.
La prueba de fuego viene cuando te pones a escribir con la pluma cargada el convertidor; y después de unas lineas te das cuenta que los trazos son más secos, justo cuando las branquias del plumín dejan de estar cebadas de tinta y solo tira del canal principal de alimentación.

Un saludo.

Subo el hilo, compañero, porque a medida que uno aprende, se da cuenta de que hay conceptos que tenía equivocados...
Respecto a lo que decías de la poca flexibilidad del plumín, es totalmente cierto. Pero es que uno, que es bisoño en materia de estilográficas, aunque sean muchos años utilizándolas, ignoraba lo que quiere decir flexible.
Ahora, pasado el tiempo y viendo las judiadas que hacen algunos a los plumines de oro, sé lo que es un plumín flexible. Y efectivamente, con el Fusion confundía cierto efecto de rebote, muy agradable además y que proporciona mucha comodidad, con flexibilidad; de la que carece por completo...
Y como es así la forma de aprender, pues uno va aprendiendo en este foro lleno de sabios que nos enseñáis a los que simplemente utilizábamos la pluma como medio, que no fin.
Pero hasta ahí mi reconocimiento, porque la condenada escribe suave que te mueres de gusto :-P
 
  • #17
Hola, manuleon.

Me alegro que te guste la pluma y el comentario con el que has completado el hilo.
Al final lo que vale es la sensación tiene uno con la pluma.
Espera a probar un flexible de verdad, te va a encantar.

Un saludo.
 
  • #18
Ya hago alguna put...a al plumín de oro de la Sirocco todo plata (poca cosa, se me rompe y me da un infarto) pero no creoq ue llegue nunca a tener uno de esos con los que hacéis esas perrerías por las que deberían quemaros en la hoguera. Lo mío es la escritura para plasmar sentimientos en papel, no la belleza de las letras "per se". Si ves mi caligrafía, me arrojas del foro...
De lo que sí te aseguro que nunca me canso es de aprender (y lo malo es que cuanto más aprendo, menos sé, no me lo explico) y con vosotros aprendo. Y mucho...
Eso sí, como te vuelva a leer chorradas como la de que te piensas si escribir para llevarme la contraria, tenemos un problema: tú con tu integridada, y yo con la forma de deshacerme del cuerpo...
:flirt:
 
  • #19
Ya hago alguna put...a al plumín de oro de la Sirocco todo plata (poca cosa, se me rompe y me da un infarto) pero no creoq ue llegue nunca a tener uno de esos con los que hacéis esas perrerías por las que deberían quemaros en la hoguera. Lo mío es la escritura para plasmar sentimientos en papel, no la belleza de las letras "per se". Si ves mi caligrafía, me arrojas del foro...
De lo que sí te aseguro que nunca me canso es de aprender (y lo malo es que cuanto más aprendo, menos sé, no me lo explico) y con vosotros aprendo. Y mucho...
Eso sí, como te vuelva a leer chorradas como la de que te piensas si escribir para llevarme la contraria, tenemos un problema: tú con tu integridada, y yo con la forma de deshacerme del cuerpo...
:flirt:

¡¡¡ha empezado ella!!! Si se portara bien no había operación de Pomperizado :laughing1:
 
  • #20
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hola Manuleon, tengo una Delta Dolcevita Soiree, la suavidad el plumín es una delicia, en este caso el plumín es macizo 18k, esta marca cuida muy bien sus plumines, un amigo no se despega de una Dolcevita y casi no rota otra plumas, es su preferida por lo mismo, su fantástico plumín , te felicito por la adquisición, saludos[/FONT]:ok::
 
  • #21
Hola Manuleon, tengo una Delta Dolcevita Soiree, la suavidad el plumín es una delicia, en este caso el plumín es macizo 18k, esta marca cuida muy bien sus plumines, un amigo no se despega de una Dolcevita y casi no rota otra plumas, es su preferida por lo mismo, su fantástico plumín , te felicito por la adquisición, saludos:ok::

Tú sí que sabes ;-)
 
  • #22
¡¡¡ha empezado ella!!! Si se portara bien no había operación de Pomperizado :laughing1:

¡Qué falta de Inquisición! No se puede torturar a un pobre plumín como he visto que hacéis... Pero al tiempo, que Dios lo ve todo...
 
  • #23
Ya hago alguna put...a al plumín de oro de la Sirocco todo plata (poca cosa, se me rompe y me da un infarto) pero no creoq ue llegue nunca a tener uno de esos con los que hacéis esas perrerías por las que deberían quemaros en la hoguera. Lo mío es la escritura para plasmar sentimientos en papel, no la belleza de las letras "per se". Si ves mi caligrafía, me arrojas del foro...
De lo que sí te aseguro que nunca me canso es de aprender (y lo malo es que cuanto más aprendo, menos sé, no me lo explico) y con vosotros aprendo. Y mucho...
Eso sí, como te vuelva a leer chorradas como la de que te piensas si escribir para llevarme la contraria, tenemos un problema: tú con tu integridada, y yo con la forma de deshacerme del cuerpo...
:flirt:
Ojalá todos los problemas fueran así :Cheers:

El aprendizaje lleva parejo arder en la hoguera
goat.gif
, y tú ya has empezado a quemarte...
smiley+witch.jpg
 

Archivos adjuntos

  • goat.gif
    goat.gif
    419 bytes · Visitas: 11
  • #24
¡Qué falta de Inquisición! No se puede torturar a un pobre plumín como he visto que hacéis... Pero al tiempo, que Dios lo ve todo...

Al plumín no le he tocado :innocent:, pero al alimentador le añadí mi propia versión del "Gran Cañon Marciano" ::evil::, pero era eso o a la basura :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie