• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta DV Oversize..de ayer y hoy...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Hoy se me ha ocurrido poner juntas una Dolce Vita Oversize de las primeras, con plumín Millenium y otra de las actuales.... Aparte del rebaje en el grosor del anillo de plata, lo del alimentador de ebonita es más que llamativo,....la mitad de la mitad. En fín, os dejo como siempre unas malas fotos...
Un saludo
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Lo del alimentador me ha dejado ojiplático... Pero mucho!

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
Gran comparación. Cuando compré mi Dolcevita Oversize hace un año y medio, ya me encontré con la desagradable sorpresa de que el anillo de plata no era como el que aparecía en las fotos y catálogos, sino de un grosor menor. Esto es como el chocolate, que cada vez se presenta en tabletas de menor grosor y peso... Pero lo del alimentador me ha dejado también "ojiplático"! El de la OS de primera generación es espectacular. No sé qué pensar; ¿quizás el alimentador actual ya cumple y era innecesario colocar uno tan grueso?
 
Quedan claras las diferencias. Siguiendo la nomenclatura de las Sheaffer PFM, se podría hablar de la DVO I y de la DVO II, distinción que seguro marca una diferencia en el precio del mercado de segunda mano (o igual no).
 
Gran comparación. Cuando compré mi Dolcevita Oversize hace un año y medio, ya me encontré con la desagradable sorpresa de que el anillo de plata no era como el que aparecía en las fotos y catálogos, sino de un grosor menor. Esto es como el chocolate, que cada vez se presenta en tabletas de menor grosor y peso... Pero lo del alimentador me ha dejado también "ojiplático"! El de la OS de primera generación es espectacular. No sé qué pensar; ¿quizás el alimentador actual ya cumple y era innecesario colocar uno tan grueso?
Las Omas tienen un alimentador parecido al de la segunda DV y van muy bien.
 
Las Omas tienen un alimentador parecido al de la segunda DV y van muy bien.

Justamente lo decía porque mi Dolcevita tiene ese alimentador tan fino y va muy, muy bien, por lo que intuyo que no debía ser necesario un alimentador tan grueso.
 
La forma del alimentador no significa nada: uno plano puede ser incluso mejor que uno grueso. Lo importante es el material. Si son ebonita los dos...
La plata, eso sí, es incontestable: menos plata es menos plata :D
El plumín bicolor me parece más bonito.
El color naranja del cuerpo nunca me ha gustado, ni antes ni ahora :pardon:
 
La forma del alimentador no significa nada: uno plano puede ser incluso mejor que uno grueso. Lo importante es el material. Si son ebonita los dos...
La plata, eso sí, es incontestable: menos plata es menos plata :D
El plumín bicolor me parece más bonito.
El color naranja del cuerpo nunca me ha gustado, ni antes ni ahora :pardon:
Pues nada, no te preocupes que han atendido tus gustos y ahora las están sacando en colores varios.:D
 
Es lo que tiene la crisis... Te venden lo mismo siendo otra cosa o igual es un "cria fama y échate a dormir..."
Parece que ahora la hacen como con desgana...
El alimentador de la primera, al escribir toca el papel??
 
  • #10
Será como con los gadgets que van evolucionando. Tanto en los materiales como en hardware. Esta será un DV2.0; aparte de la anécdota el hecho es que escriba como dios manda, si no hay diferencia, no hay de qué preocuparse.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Será como con los gadgets que van evolucionando. Tanto en los materiales como en hardware. Esta será un DV2.0; aparte de la anécdota el hecho es que escriba como dios manda, si no hay diferencia, no hay de qué preocuparse.y


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Será como con los gadgets que van evolucionando. Tanto en los materiales como en hardware. Esta será un DVO2.0; aparte de la anécdota el hecho es que escriba como dios manda, si no hay diferencia, no hay de qué preocuparse.y


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
A mí es que esta naranja/negro nunca me ha llegado a convencer... Por el negro.
Tengo la Stantuffo naranja/naranja... Esa sí que me gusta xD
 
  • #14
Bueno, sólo decir que ambas oversize escriben perfectamente, la antigua es más rotunda en mano por ese alimentador y por el plumín (por cierto, de 18 y no de 14 k, otro detalle). Siendo ambas "M" la antigua es más ancha de trazo y deja algo más de charquito...
 
  • #15
El alimentador no roza el papel, me recuerda al de la Pelican 1000, aunque este último sea de plástico...
image.jpg
 
  • #16
Y evidentemente son cuestiones estéticas: alimentadores de ebonita mucho más delgados funcionan igual o mejor que los sobredimensionados. P. Ej para este tamaño de plumín los de la MB 149 y los de la Montegrappa 1930 Extra funcionan de maravilla con la mitad de ebonita
image.jpg
 
  • #17
Un par de malas fotos más, ya que estaban juntas..
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,7 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • #18
Mirad lo que me aparece en la garantía de una Visconti acerca de los convertidores de ebonita.....
image.jpg

¿Me lo creo ....?
Un saludo
 
  • #19
Absolutamente escéptico al respecto...
Empezaría a plantearme la posibilidad de creermelo si Visconti explicara los requerimientos de la ISO 9001 para plumas que viajan en avión ¿? que no pueden cumplirse con alimentadores de ebonita y sí con los de plástico.
 
  • #20
Absolutamente escéptico al respecto...
Empezaría a plantearme la posibilidad de creermelo si Visconti explicara los requerimientos de la ISO 9001 para plumas que viajan en avión ¿? que no pueden cumplirse con alimentadores de ebonita y sí con los de plástico.
Evidentemente esa norma, de la cual soy auditor por avatares de la vida, no dice nada de plumas, alimentadores ni aviones.
 
  • #21
Evidentemente esa norma, de la cual soy auditor por avatares de la vida, no dice nada de plumas, alimentadores ni aviones.
La ISO 9001 no dice nada sobre nada, más que curiosa esa norma...16 años trabajando con ella y sigue igual, sin decir nada [emoji1]

Otra cosa es que los estándares de calidad de Visconti (que NO se especifican en la 9001, que sólo es una norma para que una empresa establezca de una forma estandarizada su forma de trabajar y requisitos de calidad, los mantenga y mejore, pero buscándose la vida o apoyándose en verdaderas normas de calidad) especifiquen que lo alimentadores deben aguantar un viaje en avión, entonces nos lo creeremos, pero la 9001 no pinta nada ahí.

El que puso eso oyó campanas pero no dónde las oyó.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #23
Evidentemente esa norma, de la cual soy auditor por avatares de la vida, no dice nada de plumas, alimentadores ni aviones.

Pues claro !!!!!!!, alucinan !!!!!!
 
  • #24
Pues claro !!!!!!!, alucinan !!!!!!
Creo que el párrafo obedece más a una cuestión de marketing que a otra cosa. Dudo mucho que les llegaran tantas quejas de clientes por el asunto de los aviones y, en cualquier caso, podrían haber fabricado una línea de plumas "plane proof" o alguna milonga por el estilo, con objeto de satisfacer las necesidades de los clientes que tan imperiosa necesidad tenían de usar la delta en el avión. Se ve que a alguien le moló eso de poner una norma ISO ahí.
 
  • #25
Es que tiene delito. No podrían haber puesto que según las normas propias de Visconti -emanadas o no de la 9001-, han descubierto que un alimentador es mejor uno que otro, según sus estudios internos. Nos las quieren colar por todos los lados. Y reafirmo como dicen muchos compañeros el asunto de la ISO 9001, es una norma genérica de calidad, después sectores como la fabricación de coches o los hoteles mismos, tienen su normativa de calidad específica, por tanto 9001 no dice absolutamente nada de plumas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie