• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Dolcevita Federico Ocean

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola :D

Al fin me ha llegado esta pieza que compré el 11 de marzo, nada menos, pero que no tenían en stock los ya famosos MarteModena.

delta-fountain-pen-dolcevita-media-federico-ocean-gt.jpg

Tengo que decir que, aunque se publicita como DV "Media", es más grande que otra "media" que compré en negro hace como un año a los mismos vendedores.

La pluma está bien, es poderosa, gruesa, como buena DV y, aunque en la página dicen que carga por convertidor o cartucho... lo cierto es que mi ejemplar carga por pistón, pero carece de ventana para ver el nivel de tinta.

Lo que no me satisface nada es su plumín, el famoso de la chapita "Fusion Nib", tan feo como inútil. ¿Para qué coño quiero yo una chapa, encima en oro de 18k, pegada al plumín de acero?

Encima, al escribir, creo que tiene un "feedback" exagerado, y cuando el trazo sube, la escritura es áspera y se pierde el flujo de tinta, y supongo que esto no sea normal. Por lo demás, escribe bien, pero no como estaba acostumbrado en mis otras dos Deltas; me da una impresión de escritura más pobre, no tan suave. Por supuesto, lo comentaré con MM, a ver qué me dicen o sugieren.

Y éste es todo el tostón. Si me salen, luego pongo "afotos" :D

Gracias por leer.
 
Hola :D
y, aunque en la página dicen que carga por convertidor o cartucho... lo cierto es que mi ejemplar carga por pistón, pero carece de ventana para ver el nivel de tinta.

En realidad Delta no fabrica ninguna pluma con carga por pistón. Lo que llevan las que lo imitan es un "convertidor cautivo".
Que la disfrutes.
 
Es muy bonita, aunque el comentario sobre el plumín...

Uno recuerda los viejos tiempos en que el Seat 1430 de mi padre era la envidia del barrio, en que durante el invierno nevaba, en que hablando de pastelitos el Megatón le daba veinte vueltas al Tigretón, en que las Delta costaban un riñón... Ah, quién sabe si volverán! En cualquier caso, el día que algún habitante del sótano se gaste 700 euros en una Delta con plumín de oro y acabados en plata, por favor, que lo diga! Esa será la noticia más inaudita e importante en mucho tiempo! ;-)
 
La tuya es una pluma de convertidor, el cuerpo se desenrosca para acceder a el como cualquier otra pluma de convertidor-cartuchos. El extra que lleva es poder acceder al convertidor a través del culote.

Las que llevan visor son las llamadas "de pistón" y no es posible desenroscar el cuerpo.

Un saludo
 
Bueno, la Delta Roma Imperiale mid size es de piston o de convertidor cautivo.
El caso es que no se puede ver el nivel... lo has de adivinar o que te sorprenda...
 
En realidad Delta no fabrica ninguna pluma con carga por pistón. Lo que llevan las que lo imitan es un "convertidor cautivo".

Lo sé, pero funciona como un pistón y te deja contento ese "como si fuera"... :D

La tuya es una pluma de convertidor, el cuerpo se desenrosca para acceder a el como cualquier otra pluma de convertidor-cartuchos. El extra que lleva es poder acceder al convertidor a través del culote.

Te aseguro que no: no se puede desenroscar el cuerpo. Es todo de una pieza: acabo de sacar el alimentador y el plumín y se ve el convertidor "cautivo". El sistema funciona bien y ya he resuelto lo del plumín :D
 
Lo sé, pero funciona como un pistón y te deja contento ese "como si fuera"... :D



Te aseguro que no: no se puede desenroscar el cuerpo. Es todo de una pieza: acabo de sacar el alimentador y el plumín y se ve el convertidor "cautivo". El sistema funciona bien y ya he resuelto lo del plumín :D

Pues aprendo algo nuevo! las que yo tengo de nueva hornada que son sin visor todas se desenrosca el cuerpo...
 
  • #10
La mía es igual... Se desenrosca la parte de abajo y la de arriba para acceder al convertidor
 
  • #11
Pues es cierto: lo que pasa es que está más fuerte que los rayos, pero es la misma que la de las fotos de kykpress. Rectifico lo dicho hasta ahora... :D
 
  • #12
Al final, una gran pluma con convertidor y acceso trasero tipo pistón muy bonita que escribe de maravilla.

Yo estoy muy contento con mis Delta escriben muy bien, tienen una estética resultona y no conozco ninguna otra que ofrezca esta calidad a estos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie