• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta dolce vita o Pelikan M1000

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
He aquí la cuestión!! Como algunos sabéis he estado detrás de la Delta dolce vita, pero ahora me ha picado la Pelikan m1000, y no se que hacer, la verdad es que estoy inmerso en un mar de dudas. me gustan las dos, y esto es como decir, a quién quieres más a papá o a mamá.

Opiniones, please.

Un saludo
 
No tengo ninguna de las dos, ya me gustaría. Pero puestos a elegir la M1000 sin dudarlo ni un instante.
Ahora, para gustos colores.
 
Aunque no puedo pronunciarme ya que no tengo ninguna de ambas, te cuento como he resuelto esa dicotomñía en otras ocasiones ayudado por el foro: PRIMERO UNA Y LUEGO OTRA :ok::
 
alvarot87, a ver si te puedo ayudar. Tengo las dos, ambas en punto F, aunque la DV en tamaño medio,que no es el equivalente de la P1000 (sería la DV oversize). Mi experiencia es la siguiente:
DV: carga por convertidor-cartucho, aunque creo que la oversize es de émbolo. La escritura es perfecta en cuanto a continuidad y suavidad, no pierde ningún trazo y el flujo es continuo. Muy fino, comparable a un EF o más. A cambio, el plumín es muy rígido y la escritura puede resultar "sosa", no sé si me explico.
P1000: aquí he tenido problemas: cuando me llegó la pluma, tenía un flujo exagerado, y perdía gotas por el colector (con el riesgo de estropear algún documento...). La mandé al ST y, con bastante lentitud,me la devolvieron con otro plumín. Ahora ya no suelta gotas, pero el flujo me parece irregular, en la misma palabra o incluso letra alterna partes en las que deja muy poca tinta y otras en las que queda en "relieve". Claro que eso contribuye a una variedad de tonos grande, pero no sé si es el sistema adecuado... A cambio el plumín es bastante flexible, el que más de los que tengo. Como no estoy acostumbrado a eso, no me resulta cómodo. Pero puede ser algo atractivo según gustos. Trazo bastante fino.
Esta es mi experiencia personal, no quiero con ello decir que una marca sea mejor que otra. En general Pelikan tiene un gran prestigio, aunque no sé si la 1000 es ahora mismo su mejor producto. Tengo también la 800 blue o'blue y para mi gusto escribe mucho mejor.
 
alvarot87, a ver si te puedo ayudar. Tengo las dos, ambas en punto F, aunque la DV en tamaño medio,que no es el equivalente de la P1000 (sería la DV oversize). Mi experiencia es la siguiente:
DV: carga por convertidor-cartucho, aunque creo que la oversize es de émbolo. La escritura es perfecta en cuanto a continuidad y suavidad, no pierde ningún trazo y el flujo es continuo. Muy fino, comparable a un EF o más. A cambio, el plumín es muy rígido y la escritura puede resultar "sosa", no sé si me explico.

Creo que estoy casi decidido a la DV, pero tengo dudas con el grosor del plumín, me gustan los F de Faber Castell, M de Sailor... Qué me recomendáis? ::Dbt::

Alguien podría poner una muestra de escritura comparando el punto de su Delta DV con alguna de estas plumas? :worshippy:

Un saludo y muchas gracias
 
F de Faber Castel equivale a F de Delta (ambos los fabrica el mismo). Por otra parte, tu duda es sencilla, elige entre "arte italiano" o "sobriedad y pureza de formas" alemana (yo me voy a italia). Las dos elecciones son buenas.
Un saludo
 
Tengo la Delta en Punto M y es toda una gozada escribir con ella, en mi caso por probar elegiría la Pelican, que también tiene que ser un "plumón".

De todas formas una Dolce Vita, si te gusta la exuberancia, no te defraudará.

Saludos.
 
Decidete por la Delta punto F. Compre la Pelikan 800 F y su calidad es inferior a las otras pelikanes que tengo y su plumín ni te cuento, asi que la !000 que es posterior puede salirte de aquella manera. Tengo la Delta Papillon M y es una delicia de escritura,el punto es parecido al Pelikan, por lo que te aconsejaría el punto F, pues suelen ser generosos , aunque ya he comprobado que no hay dos plumas iguales en cuanto al punto..
 
Pelikan dices la M 1000 y la Delta Dolce Vita ¿cual? porque hay unas cuantas.

M de Sailor es F en Delta más o menos. Aunque depende de la Delta. Tengo 4 (3 F y 1 M) La primera fue M y es contenido, muy bien, la segunda también la pedí M y nada que ver, le tuve que cambiar el plumín de M a F, la tercera volví a pedir M y también cambié a F porque era excesivo, la cuarta la elegí diréctamente en F. Todas van bien.

En cuanto a Graf Von Faber para conseguir un F de Delta tuve que pedir un cambio a EF en lugar del F que traia.
En Pelikan es ya pura suerte. tengo dos 600 de la serie ciudades Picadilly Circus en F y Place de la Concorde en M, escriben exáctamente igual. Una M 800 en F escribe un pelín más gruesa pero menos que dos M 630 (Indian Summer y Polar Lights) y la traca es que una Ductus tuve que bajar hasta EF para conseguir escribir con ella.

Por tanto he llegado a la conclusión que en el tema de plumines hay que probar y cambiar si no es el adecuado, los puntos marcados en los plumines los tomo como meramente informativos de la tendencia, es decir, un BB no ba a escribir EF ni lo contrario, pero el los M y F las sorpresas entán a la orden del dia, que dos plumines los fabrique Bock no garantiza que escriban igual de grueso.
 
  • #10
Yo tengo la Delta DV Stantuffo (émbolo) en punto F y es infalible, una de mis favoritas.... Escribe como una Pilot, no se si me explico..;-)
 
  • #11
Yo tengo la Delta DV Stantuffo (émbolo) en punto F y es infalible, una de mis favoritas.... Escribe como una Pilot, no se si me explico..;-)
Yo tengo exáctamente la misma. La que viene numerada ¿no?. La mia es M y va como un rayo. Un poquito gruesa de boquilla pero cuando te acostumbras es la caña.
 
  • #12
Yo tengo la Delta DV Stantuffo (émbolo) en punto F y es infalible, una de mis favoritas.... Escribe como una Pilot, no se si me explico..;-)

Pero, comparando, su punto es de fino como una pilot? Es decir un F de Delta DV, a que equivale? Alguien puede decirme con el punto de que pluma lo compararía, por favor?

Gracias
 
  • #13
Vamos a ver.. de las plumas europeas yo creo que Delta tiene un F de los más finos y regulares. Mi percepción es que el F de la Delta DV Stantuffo es un pelín más grueso que el de la Pilot Capless o la Bamboo, pero tan apenas.. Lo mejor es que la pruebes antes..
 
  • #14
Yo tengo exáctamente la misma. La que viene numerada ¿no?. La mia es M y va como un rayo. Un poquito gruesa de boquilla pero cuando te acostumbras es la caña.

Pues ahora que lo dices, en el capuchón pone 1663/ Italy.. no me había fijado..
 
  • #15
Pues ahora que lo dices, en el capuchón pone 1663/ Italy.. no me había fijado..
Entonces es un Stantuffo. :ok:: Hay pocas de estas, somos unos afortunados. ;-) En la mia pone 1404 Italy.

Las Medium Size normales creo que no van numeradas. A ver si algún compañero que tenga una Medium de cartucho convertidor nos saca de dudas.
 
  • #16
Pero, comparando, su punto es de fino como una pilot? Es decir un F de Delta DV, a que equivale? Alguien puede decirme con el punto de que pluma lo compararía, por favor?

Gracias

Hola Alvaro,

Como te comentaba las Deltas en estos puntos suelen tener puntos mas finos que sus compañeras alemanas, yo he probado Deltas de tamaño medio en puntos finos y medios y la impresión es que eran claramente mas finitos que sus homonimas en pelikan, sin embargo mi experiencia con la Delta Dolce Vita Oversize es otra historia, un B (plumin grande, de tamaño de la M1000, 29mm si mal no recuerdo) generoso y un flujo también elevado (alimentador de ebonita) que es mas generoso que un B de Pelikan, el mio ahora es Stub...pero aun asi sigue siendo generoso y de hecho ahora con el Stub que tengo es de mis plumines favoritos.

Un saludo.
 
  • #17
Entonces es un Stantuffo. :ok:: Hay pocas de estas, somos unos afortunados. ;-) En la mia pone 1404 Italy.

Las Medium Size normales creo que no van numeradas. A ver si algún compañero que tenga una Medium de cartucho convertidor nos saca de dudas.

Mi Oversize tambien va numerada, 4996/Italy. La Oversize es una de las plumas mejor construidas que he tenido en las manos, otras que me encantan tambien por su robustez son las Graf Von Faber Castell, se habla poco en el foro de las GvFC, sin embargo en mi opinion son las plumas mejor construidas que se pueden adquirir sin ir a versiones customizadas o a medida.

Un saludo.
 
  • #18
Hola Alvaro,

Como te comentaba las Deltas en estos puntos suelen tener puntos mas finos que sus compañeras alemanas, yo he probado Deltas de tamaño medio en puntos finos y medios y la impresión es que eran claramente mas finitos que sus homonimas en pelikan, sin embargo mi experiencia con la Delta Dolce Vita Oversize es otra historia, un B (plumin grande, de tamaño de la M1000, 29mm si mal no recuerdo) generoso y un flujo también elevado (alimentador de ebonita) que es mas generoso que un B de Pelikan, el mio ahora es Stub...pero aun asi sigue siendo generoso y de hecho ahora con el Stub que tengo es de mis plumines favoritos.

Un saludo.

Pues he hecho el pedido esta tarde. En principio la pedí con punto F pero luego le mande un mail al vendedor porque me lo pensé mejor y le pedí un M, espero que lo vea a tiempo, y si no pues supongo que también estaré contento.
Todo perfecto, cuando me llegue ya te contaré...

Oye recuerdas cuanto te tardó a ti?

Un abrazo amigo.

Y muchas gracias por tus consejos!
 
  • #19
Confirmado: viene con el plumín M.

Espero que no sea muy gordo para mi!!! ::Dbt::
 
  • #20
Pues he hecho el pedido esta tarde. En principio la pedí con punto F pero luego le mande un mail al vendedor porque me lo pensé mejor y le pedí un M, espero que lo vea a tiempo, y si no pues supongo que también estaré contento.
Todo perfecto, cuando me llegue ya te contaré...

Oye recuerdas cuanto te tardó a ti?

Un abrazo amigo.

Y muchas gracias por tus consejos!

Hola Alvaro,

Recuerdo que lo envió él un Viernes y claro no salia hasta el Lunes siguiente de USA, aun así lo tuve conmigo relativamente rápido, casi una semana, viene en caja grande muy bien protegido, aun conservo la caja del embalaje xD...igual te sorprende la caja, pero es del tamaño de una caja de zapatos xD.

Un abrazo,

Carlos.
 
  • #21
¿Y con una caja tan grande no te cae un palo idem de aduanas?
Yo pido las plumas a USA en sobre acolchado, que cuela más fácilmente (claro, en este plumón no se puede hacer eso...)
 
  • #22
¿Y con una caja tan grande no te cae un palo idem de aduanas?
Yo pido las plumas a USA en sobre acolchado, que cuela más fácilmente (claro, en este plumón no se puede hacer eso...)

A mi no me pararon y la caja es prácticamente del tamaño de una caja de zapatos, es la caja del servicio postal de "primera clase" estadounidense, la tengo en una columna junto a cajas de zapatos xD por eso os decía que es del tamaño que el de una caja de zapatos xD.

Un saludo.
 
  • #23
Hola, yo tengo las dos.
La Delta en piunto M y la Pelikan en punto F.
Me da la impresión que su groror es el mismo.

Aunque ambas son buenas plumas, yo me encuentro mas a gusto con la Pelikan.
Saludos.
 
  • #24
Pues he hecho el pedido esta tarde. En principio la pedí con punto F pero luego le mande un mail al vendedor porque me lo pensé mejor y le pedí un M, espero que lo vea a tiempo, y si no pues supongo que también estaré contento.
Todo perfecto, cuando me llegue ya te contaré...

Oye recuerdas cuanto te tardó a ti?

Un abrazo amigo.

Y muchas gracias por tus consejos!

Hola, como me da la impresión de que hemos realizado la compra en el mismo sitio (gracias Pepillo por tus consejos), te pego mi tracking:

Fechas Estados
21/09/2011 Admitido
25/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
29/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
29/09/2011 En tránsito
29/09/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
21/10/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
21/10/2011 En tránsito
21/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
24/10/2011 En proceso de entrega
24/10/2011 En proceso de entrega

De momento no la tengo, pero parece que se acerca. Lo de aduanas ha sido una historia muy larga, que todavía no se por cuanto me va a salir. Cuando tenga la pluma y la "receta" en mis manos, contaré la experiencia completa, que creo puede ser de interés para el resto de los compañeros.
 
  • #25
Hola, como me da la impresión de que hemos realizado la compra en el mismo sitio (gracias Pepillo por tus consejos), te pego mi tracking:

Fechas Estados
21/09/2011 Admitido
25/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
29/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
29/09/2011 En tránsito
29/09/2011 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
21/10/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
21/10/2011 En tránsito
21/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
22/10/2011 En proceso de entrega
24/10/2011 En proceso de entrega
24/10/2011 En proceso de entrega

De momento no la tengo, pero parece que se acerca. Lo de aduanas ha sido una historia muy larga, que todavía no se por cuanto me va a salir. Cuando tenga la pluma y la "receta" en mis manos, contaré la experiencia completa, que creo puede ser de interés para el resto de los compañeros.

Te he dejado un MP con algunas dudas, por favor, contéstame cuanto antes, ya que es urgente.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie