• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Dolce Vita: ¿me informáis de los modelos que hay y sus características?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues bien...me está rondando por la cabeza la idea de una dolce vita, me encanta el naranjito...pero claro, veo un montón de modelos: que si medium, que si santuflo...

En fin, os digo lo que me interesa, y me comentáis:

- en primer lugar, que no sea de cartucho o convertidor, quiero mecanismo de carga en la propia pluma.

- el tamaño...no excesivo (es decir, la oversize, no). Me gustan las plumas del tamaño de las pelikan m800, duofold centenial...etc

- evidentemente, naranja :D, no se si existe en otro color, si es así y me la enseñais, agradecido estoy.

En fin...que modelos son los que se adecuan a estas características?

¡¡¡Agradezco fotos!!!
 
Como estoy vago, te paso un par de enlaces de este foro,

uno

y dos

mañana más y mejor
 
Como estoy vago, te paso un par de enlaces de este foro,

uno

y dos

mañana más y mejor

Gracias por los enlaces, pero sigo sin aclararme: la medium y las stantuffo, no son las dos por émbolo? En que se diferencian entonces?
 
Última edición:
Me has hecho tragarme el catálogo completo de Delta (web infumable) y un par de web yanquis, que al final creo que me han aclarado lo que preguntas (o no) ::Dbt::

La medium es con convertidor y la que ahora hay en producción denominada Stout es con cartuchos.

Si no las quieres con barril naranja, las tienes en negro con detalles naranja:

Soirée medium:


y la Soirée undersize:


que según la
lostlink.jpg
también forman parte de la colección Dolce Vita.
 
Me has hecho tragarme el catálogo completo de Delta (web infumable)

Eso si que tiene merito. Yo no he sido capaz y he preferido tragarme el de Nakaya que ya de por si es un desastre. ::grr::
 
Eso si que tiene merito. Yo no he sido capaz y he preferido tragarme el de Nakaya que ya de por si es un desastre. ::grr::

Es que el de Nakaya enterito, enterito, enterito ya me lo he tragado varias veces en su momento.

Encuesta incluida :whist::
 
Me has hecho tragarme el catálogo completo de Delta (web infumable) y un par de web yanquis, que al final creo que me han aclarado lo que preguntas (o no) ::Dbt::

La medium es con convertidor y la que ahora hay en producción denominada Stout es con cartuchos.

Si no las quieres con barril naranja, las tienes en negro con detalles naranja:

que según la
lostlink.jpg
también forman parte de la colección Dolce Vita.

Anda, que pena, yo pensaba que las medium venían con mecanismo de carga propio...

Y una cosilla, la que se vende como stantuffo si lleva mecanismo de carga, pero no tengo ni idea de su tamaño. Entiendo que no será como la oversize...alguien conoce su tamaño?
 
Según
lostlink.jpg
, 10,9cm cerrada y un diámetro de 17mm
 
Ese tamaño es el de la Mini, vamos que entra en el terreno de lo inmanejable; sera util para llevar con una agenda o para chica por no hablar de lo desproporcionada que debe quedar al ser ancha y corta.

Por cierto, desproposito la pagina de Delta. No tiene informacion o esta incompleta.
 
  • #10
La Stantuffo es ni más ni menos que la Medium con sistema de carga por émbolo integrado.
Es la mía y por ahí puse fotos y dimensiones hace un tiempo.
Saludos.
 
  • #11
Me temo que no Juli, según
lostlink.jpg
el modelo
lostlink.jpg
, el
lostlink.jpg
y el
lostlink.jpg
son distintos y no tienen nada que ver entre ellos.

Ahora bien, después de intentar entender la página de Delta y la información que aportan las diferentes páginas que las venden, definitivamente desisto. Me quedo con la que tengo, que me vendió el amigo Pedro, y no quiero saber nada más de ellas. Es imposible aclarar nada.

Prefiero averiguar información sobre abuelitas, es más gratificante.
 
  • #12
Yo también me he tragado la web de Nakaya entera varias veces...
Por cierto, no conocía este modelo de Delta, el Soirée, y me parece precioso.
Gracias.
 
  • #13
La verdad es que es complicado aclararse...será muy gruesa la medium stantuffo? Juli, no encuentro tu post, tienes fotos sobre ella?

Es que me gustaba que fuese de carga por émbolo, pero si es muy gruesa, igual me viene mejor una slim...
 
  • #14
Bueno, tampoco he encontrado ese hilo pero he encontrado este link que en su dia puso Mandrake:

lostlink.jpg


Por si el link en el futuro deja de estar operativo vamos al tema:
Undersize 4 1/4" posted --> Casi 10,8. Solo cartucho.
Mini 5" and Stout posted --> 12,7.
Mid-Size 6 1/4" posted --> Casi 15,9. Cartucho/convertidor.
Oversized --> 176 mm posted, 142 mm closed. Cuentagotas.

Posted: Con el capuchon puesto
Capped/closed: Cerrada.

 
  • #15
Aquí está la mía: https://relojes-especiales.com/threads/mi-regalo-de-navidad.68913/
Juan, que la Stantuffo no es la Stout! La Stantuffo, es la tuya!!!!! La de carga por pistón.
En la web que pones llaman a la Stantuffo, Piston.
Dimensiones de la Stantuffo tomadas en vivo con el pie de rey:
Largo cerrada: 14.2 cm.
Largo abierta: 13.0 cm.
Largo con el capuchón puesto: 17.3 cm.
Grosor máximo cuerpo: 1.6 cm.
Grosor máximo boquilla: 1.4 cm en la rosca y 1.3 justo antes del plumín.

Estoy convencido de que las dimensiones son las mismas que la Medium de carga por cartuchos. A ver si alguien que la tenga nos alumbra.
Saludos.
 
  • #16
Juan, que la Stantuffo no es la Stout! La Stantuffo, es la tuya!!!!! La de carga por pistón.
En la web que pones llaman a la Stantuffo, Piston.

Juli, que la mía es de carga por émbolo como las Pelikan, no por pistón tipo Vacumatic.
 
  • #17
Y la mía. Me temo que es a lo que se refieren cuando dicen carga por pistón. Que yo sepa no hay otro modo de carga en la Dolce Vita.
Yo siempre he llamado Pistón o émbolo indistintamente, y además según nuestro sagrado glosario plumín está bien llamado. :-P A las de pulsador en el culete se las llama a veces Button filler.
Saludos.
 
  • #18
Bueno, vamos acotando...la que yo querría es la que teneis vosotros.

El tema...como es de tamaño y peso en la mano? Con que otra pluma me la compararíais? Es cómoda para escribir?
 
  • #19
Hola Amuesa:

Yo tengo la Dolce Vita 20 aniversario, la de tamaño medio, y en plata el clip, y la inscripción del capuchón. En un principio me agradaba su escritura, pero la he tenido que arreglar dos veces, ya que si pongo tinta Delta, al ser el plumín tan "delicado" y "fino", cuesta bastante escribir. Éso sí, la presentación de la pluma, con el tintero de color naranja original, está muy bién. La mía, como venía, es de carga por émbolo, y también decirte que es muy ligera.

Estoy más acostumbrado con la MB 149, ya que la tinta dura más. En la DV, cuando se va agotando la tinta, debo bajar el émbolo, ya que le entra aire, y no sale la tinta:-((. Te comento todo ésto, aunque sea mi marca preferida en estilográficas.

Ese modelo lo compré en Firenze en el año 2004, oséa, que no se si todavía se encontrarán.

Un saludo y suerte:ok::
 
  • #20
Bueno, vamos acotando...la que yo querría es la que teneis vosotros.

El tema...como es de tamaño y peso en la mano? Con que otra pluma me la compararíais? Es cómoda para escribir?

Vamuaverenvidiosocompulsivouseasequealfinaltodosereduceaquequiereslaquetenemosnosotros.

Y no sabes decirlo alma de cántaro y nos hubiesemos ahorrado un montón de mensajes y tiempo buscando diferencias en páginas web infumables.

Las medidas te las ha dicho Juli,

Cómoda para mí es muy cómoda, para tener en la oficina, no para llevar encima.

En cuanto a las comparaciones creo que una imagen vale más que mil palabras:

9plumines004.jpg


9plumas003.jpg


creo que casi todas son bien conocidas para no tener que andar dando nombres y apellidos.
 
  • #21
Hola Amuesa:

Yo tengo la Dolce Vita 20 aniversario, la de tamaño medio, y en plata el clip, y la inscripción del capuchón. En un principio me agradaba su escritura, pero la he tenido que arreglar dos veces, ya que si pongo tinta Delta, al ser el plumín tan "delicado" y "fino", cuesta bastante escribir. Éso sí, la presentación de la pluma, con el tintero de color naranja original, está muy bién. La mía, como venía, es de carga por émbolo, y también decirte que es muy ligera.

Estoy más acostumbrado con la MB 149, ya que la tinta dura más. En la DV, cuando se va agotando la tinta, debo bajar el émbolo, ya que le entra aire, y no sale la tinta:-((. Te comento todo ésto, aunque sea mi marca preferida en estilográficas.

Ese modelo lo compré en Firenze en el año 2004, oséa, que no se si todavía se encontrarán.

Un saludo y suerte:ok::

Uffff, esto es normal? Le pasa a alguien más?

El tema es que a mi me gustan más las de émbolo, tienen como más vida, y tengo una pelikan con la que estoy encantado, me gustaría una dolce vita de émbolo o piston, y veo que la más pequeña que lo lleva es la medium, pero claro, si el mecanismo falla, me echa para atras...
 
  • #22
Pues presupongo que lo que le ocurre a la estilográfica de JORDIHER, es algo excepcional y que muy probablemente en garantía se lo hubiesen reparado.

Desde luego con la mía no pasa, se comporta igual que las Mb y la Pelikan, no necesito tocar el émbolo para nada.

¿Estás seguro de que la medium lleva carga por émbolo? Me niego a volver a mirar una página web con Deltas :-P
 
  • #23
Pues presupongo que lo que le ocurre a la estilográfica de JORDIHER, es algo excepcional y que muy probablemente en garantía se lo hubiesen reparado.

Desde luego con la mía no pasa, se comporta igual que las Mb y la Pelikan, no necesito tocar el émbolo para nada.

¿Estás seguro de que la medium lleva carga por émbolo? Me niego a volver a mirar una página web con Deltas :-P
La mía lleva émbolo, es la 20 th. Pero creo que también puede usar cartuchos -de éso no estoy seguro-. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Ésta es -con lo tarde que es, y yo haciendo fotos::bash::-:

lostimage.jpg
 
  • #24
Pues lamento comunicarte que:

La tuya no lleva émbolo.

La tuya puede utilizar cartuchos.

Lo que tienes puesto ahora es un convertidor a émbolo.

Para ver si es un problema de la pluma o del convertidor se me ocurre que además de verificar que es el adecuado para Delta, lo retires, lo enjuagues varias veces en agua, también el conjunto plumín/alimentador y lo vuelvas a montar, asegurándote de que queda firmemente sujeto.

Otra opción seria conseguir cartuchos para esa pluma y probar si también da problemas cuando el mismo se está agotando.
 
  • #25
La única duda que tengo es si no será demasiado gordita o pesada. Me pasa que la montegrappa emblema que tengo es algo pesada y no resulta muy comoda en determinadas circunstacias, además no soy de mano grande.

Igual estaría más cómodo con la slim aunque no sea de émbolo.

Es que hace tiempo que ese naranjita me tiene loco, la verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie