• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Capri o Montegrappa nerouno???

  • Iniciador del hilo foucelhas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foucelhas

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!

mi primera intervencion en este foro y es para pedir ayuda de expert@s profesionales como sois vosotr@s:

quiero comprar un boligrafo que no supere los 200 euros, husmeando por aqui y por alla, me han hecho "tilin" estos 2:

- Delta Capri la Piazzeta, 140 euros, color negro.
- Montegrappa nerouno (no nerouno linea), 190 euros, color negro.

Los precios que os indico son lo que me piden en 2 establecimientos de la ciudad donde vivo, Ourense.
Os puede parecer que esteticamente no tienen nada que ver uno con otro, pero lo que me gustaria que me comentaseis es por cual os decantariais en cuanto a calidad-precio.

Gracias por adelantado a tod@s!
 
Chico, yo es que de bolis...

si te puedo dar este consejo: fíjate bien en los recambios: si puedes conseguirlos fácilmente, si son de buena relación calidad/precio, si puedes usar de otras marcas, si hay varios grosores...yo creo que ese es un factor muy importante. ¿Recambios buenos? no sé, a mí me gustan mucho los bolígrafos Lamy que usan el recambio largo, los colores son buenos y duran un montón y son suaves, y no hacen "bolitas" (como los bic cuando llevan ya mucho uso). La pega de esos Lamy es que sólo te valen recambios Lamy. Un boli Lamy 2000, y si te quieres gastar más, la ed. limitada en titanio....ese me gusta :drool: o la de madera...:worshippy:
He leído que son buenos los recambios Cross, Visconti y Schneider, y los Parker gel...pero es todo de oídas, yo es que los bolis sólo los uso para dárselos al que me quiere coger mis plumas ;-)

Si sabes inglés, métete en www.fountainpennetwork.com, y en la sección "writing instruments" hay bastantes hilos sobre bolis.
 
Oye, pues no habia pensado yo en eso... la verdad es que no tengo ni idea acerca de los precios de los recambios ni si resulta excesivamente dificil el conseguirlos.

Lo consultare. Gracias por la aportacion Manolo.

La eleccion en cuanto a boli y no pluma, se debe basicamente a mi trabajo. Gracias mil!
 
Lo primero, bienvenido :)

Pongo un par de fotos para ilustrar de lo que hablamos:

Delta:

lostimage.jpg


Montegrappa:
lostimage.jpg


Aunque el Delta sería en otro color, me gusta más el Montegrappa.
 
Empezamos... MONTEGRAPPA:1 DELTA:0
 
Montegrappa 2 Delta 0:D
 
Venga, si al final hay goleada!
 
En mi opinión deberías probar el boligrafo hasta la saciedad. Deberías cogerlo, escribir con el varias líneas y sopesar cual de los dos es el que más te gusta y el que mejor se adapta en tu mano a la hora de escribir. Y, de paso, puedes probar con una pluma. De esta manera notarás la diferencia in situ y, a lo mejor, no es tarde para cambiar de opinión o, al menos, complementar la opción formando un conjunto con la pluma. Prueba y disfruta.
 
  • #10
Montegrappa sin dudarlo.
 
  • #11
Montegrappa
 
  • #12
Gracias por acabar de convencerme, me parece que al final me decantare por Montegrappa.
Sabeis los precios de las recambios? es posible utilizar recambios de otras marcas?

Mi bautismo fue con un roller de Parker, ahora me paso a un boligrafo, la evolucion natural sera una pluma?
 
  • #13
Pillate una Parker51 baratita y te piensas lo del boli. :-P
 
  • #14
Sáltate lo del boli y pilla una pluma, verás que la facilidad de escritura es muy superior, además de la versatilidad.
 
  • #15
Gracias por acabar de convencerme, me parece que al final me decantare por Montegrappa.
Sabeis los precios de las recambios? es posible utilizar recambios de otras marcas?

Mi bautismo fue con un roller de Parker, ahora me paso a un boligrafo, la evolucion natural sera una pluma?

Si te quedas por aquí, sí, sin duda ;-)

Para mí sería una evolución más bien bolígrafo, roller y estilográfica, ya que los roller tienen una tinta más similar a la estilográfica y la forma del mismo cerrado es igual, mientras que el bolígrafo suele cambiar de diseño. Yo entré aquí preguntando por un roller y tras él han venido 4 estilográficas en poco más de 1 año y tengo más candidatas en mente :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie