• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delirios

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Pues aprovechando que no salí de la cama nada más que lo imprescindible me puse ayer a no se puede decir que navegar sino más bien deambular sin rumbo por la web.
Aclaro que mi estancia en el lecho no ha sido tipo Lenon y Ono sino impuesta por virus o bacterias o vaya usted a saber.
Algunos funcionarios nos salimos de la norma y enfermamos en fines de semana y fiestas de guardar. No tengo remedio.
A lo que iba. Un par de asuntillos que vi ayer.
1. En esta web hay fotos verdaderamente interesantes de como es un plumín de cerca y qué composición tiene el "iridio"
http://azfp.blogspot.com/
el articulo se llama How and why did it break. Muestra, por ejemplo, que el iridio es reslmente rutenio y algo de wolframio. De lo primero que me vino a mi febril mente fue eso de que ojos que no ven corazón que no siente.

2. Para la siguiente pluma que voy a comprar (mi primera de ebonita) tengo la posibilidad de ponerle un plumín Jowo de 14K o de 18K. La diferencia de precio es de unos 5€. Algunos popes americanos cantan las delicias del 14K frente al 18K. El primero dicen que es menos rígido que el segundo, por ejemplo. ¿Alguien puede darme su opinión?

3. Por último, mi última adquisición ha sido mi primera pluma de celuloide (últimamente estoy por variar los materiales). Ayer me metieron el susto en el cuerpo los mismos popes (como iba dando tumbos pulsando con el dedo en la tableta no tengo las páginas) diciendo que las tintas alcalinas lo dañan. Las tintas que más uso son japonesas (Sailor y Pilot) que resulta son alcalinas. ¿Alguien tiene alguna experiencia negativa con este tipo de tintas y el celuloide?

Hoy un poco mejor,
Rafael
 
Pues aprovechando que no salí de la cama nada más que lo imprescindible me puse ayer a no se puede decir que navegar sino más bien deambular sin rumbo por la web.
Aclaro que mi estancia en el lecho no ha sido tipo Lenon y Ono sino impuesta por virus o bacterias o vaya usted a saber.
Algunos funcionarios nos salimos de la norma y enfermamos en fines de semana y fiestas de guardar. No tengo remedio.
A lo que iba. Un par de asuntillos que vi ayer.
1. En esta web hay fotos verdaderamente interesantes de como es un plumín de cerca y qué composición tiene el "iridio"
http://azfp.blogspot.com/
el articulo se llama How and why did it break. Muestra, por ejemplo, que el iridio es reslmente rutenio y algo de wolframio. De lo primero que me vino a mi febril mente fue eso de que ojos que no ven corazón que no siente.

2. Para la siguiente pluma que voy a comprar (mi primera de ebonita) tengo la posibilidad de ponerle un plumín Jowo de 14K o de 18K. La diferencia de precio es de unos 5€. Algunos popes americanos cantan las delicias del 14K frente al 18K. El primero dicen que es menos rígido que el segundo, por ejemplo. ¿Alguien puede darme su opinión?

3. Por último, mi última adquisición ha sido mi primera pluma de celuloide (últimamente estoy por variar los materiales). Ayer me metieron el susto en el cuerpo los mismos popes (como iba dando tumbos pulsando con el dedo en la tableta no tengo las páginas) diciendo que las tintas alcalinas lo dañan. Las tintas que más uso son japonesas (Sailor y Pilot) que resulta son alcalinas. ¿Alguien tiene alguna experiencia negativa con este tipo de tintas y el celuloide?

Hoy un poco mejor,
Rafael

En lo de los puntos, celuloide y tintas no te puedo ayudar, que ya me gustaría.

En cuanto a la invasión por gérmenes varios me alegro que estes mejor. Y seguro que tus compañeros lo estarán mucho más, ya que si mañanas vas a trabajar (como la inmensa mayoría de los funcionarios) se evitarán el tener que asumir tu trabajo.

Un saludo.
 
Pues aprovechando que no salí de la cama nada más que lo imprescindible me puse ayer a no se puede decir que navegar sino más bien deambular sin rumbo por la web.
Aclaro que mi estancia en el lecho no ha sido tipo Lenon y Ono sino impuesta por virus o bacterias o vaya usted a saber.
Algunos funcionarios nos salimos de la norma y enfermamos en fines de semana y fiestas de guardar. No tengo remedio.
A lo que iba. Un par de asuntillos que vi ayer.
1. En esta web hay fotos verdaderamente interesantes de como es un plumín de cerca y qué composición tiene el "iridio"
http://azfp.blogspot.com/
el articulo se llama How and why did it break. Muestra, por ejemplo, que el iridio es reslmente rutenio y algo de wolframio. De lo primero que me vino a mi febril mente fue eso de que ojos que no ven corazón que no siente.

2. Para la siguiente pluma que voy a comprar (mi primera de ebonita) tengo la posibilidad de ponerle un plumín Jowo de 14K o de 18K. La diferencia de precio es de unos 5€. Algunos popes americanos cantan las delicias del 14K frente al 18K. El primero dicen que es menos rígido que el segundo, por ejemplo. ¿Alguien puede darme su opinión?

3. Por último, mi última adquisición ha sido mi primera pluma de celuloide (últimamente estoy por variar los materiales). Ayer me metieron el susto en el cuerpo los mismos popes (como iba dando tumbos pulsando con el dedo en la tableta no tengo las páginas) diciendo que las tintas alcalinas lo dañan. Las tintas que más uso son japonesas (Sailor y Pilot) que resulta son alcalinas. ¿Alguien tiene alguna experiencia negativa con este tipo de tintas y el celuloide?

Hoy un poco mejor,
Rafael

¡¡¡¡ fuera bacterias, fuera !!!!! ¡¡¡ Atrás he dicho, so rebeldes !!!! Que rafapa de grafos se erguirá solemne cuan forero feroz....

Si esas palabras de cura milagrosa a la distancia no sirven prepararé más....

¿ Has dicho pluma de celuloide ?
 
¡¡¡¡ fuera bacterias, fuera !!!!! ¡¡¡ Atrás he dicho, so rebeldes !!!! Que rafapa de grafos se erguirá solemne cuan forero feroz....

Si esas palabras de cura milagrosa a la distancia no sirven prepararé más....

¿ Has dicho pluma de celuloide ?
Muchas gracias por tus palabras. Entre eso, el ibuprofeno y la lizipaína seguro que me curo.

La pluma es de celuloide, ¿por qué? No puedo hacerle fotos porque está en el taller. Escribía seco seco seco. Esta semana que viene creo que me la mandan de vuelta.
 
Acabo de comprar, a precio de lujo por cierto, una vintage montblanc de celuloide green striated semi transparente degenerado y tenyido por la tinta. No veas con los anyos y la tinta como varian algunas partes del celulide.

La luz degrada y la tinta tinye. Pero no hay comparacion!, en tonos, aspecto y prestancia.

Nosotros tambien envejecemos y todo a nuestro alrededor tambien, mascotas y MDD incluidas, pero en el celuloide es como con una bella piel con curtido artesanal que envejece de forma preciosa con el tiempo. Quien no tiene unos maravillosos tejanos desgastados.

Yo si puedo celuloide, y pa despues ....ya veremos...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Adivina, adivinanza cual es resina perpetua y cual celuloide mortal? y si lo veis en directo y en mano yaaaa😭
 
Última edición:
A mejorarse, Rafa, que las vacaciones están a la vista.

Un abrazo.
 
Sea como fuere, es una excelente compra. Las plumas de celuloide son más cálidas al tacto, el material se porta bien contigo sí no lo maltratas. Y sí no mira la cantidad de Balance y Vacumatic que han sobrevivido al cambio de siglo, y ahí siguen como el primer día.
 
rafapa,

Espero que estés mejor de ese catarro!

Sería la primera vez que pruebas los plumines Jowo? he estado varias veces tentado en uno de 14K

PD: Mi archienemigo leescribe, hoy anuncia Ciber Monday :whist::


Pues aprovechando que no salí de la cama nada más que lo imprescindible me puse ayer a no se puede decir que navegar sino más bien deambular sin rumbo por la web.
Aclaro que mi estancia en el lecho no ha sido tipo Lenon y Ono sino impuesta por virus o bacterias o vaya usted a saber.
Algunos funcionarios nos salimos de la norma y enfermamos en fines de semana y fiestas de guardar. No tengo remedio.
A lo que iba. Un par de asuntillos que vi ayer.
1. En esta web hay fotos verdaderamente interesantes de como es un plumín de cerca y qué composición tiene el "iridio"
http://azfp.blogspot.com/
el articulo se llama How and why did it break. Muestra, por ejemplo, que el iridio es reslmente rutenio y algo de wolframio. De lo primero que me vino a mi febril mente fue eso de que ojos que no ven corazón que no siente.

2. Para la siguiente pluma que voy a comprar (mi primera de ebonita) tengo la posibilidad de ponerle un plumín Jowo de 14K o de 18K. La diferencia de precio es de unos 5€. Algunos popes americanos cantan las delicias del 14K frente al 18K. El primero dicen que es menos rígido que el segundo, por ejemplo. ¿Alguien puede darme su opinión?

3. Por último, mi última adquisición ha sido mi primera pluma de celuloide (últimamente estoy por variar los materiales). Ayer me metieron el susto en el cuerpo los mismos popes (como iba dando tumbos pulsando con el dedo en la tableta no tengo las páginas) diciendo que las tintas alcalinas lo dañan. Las tintas que más uso son japonesas (Sailor y Pilot) que resulta son alcalinas. ¿Alguien tiene alguna experiencia negativa con este tipo de tintas y el celuloide?

Hoy un poco mejor,
Rafael
 
rafapa,

Espero que estés mejor de ese catarro!

Sería la primera vez que pruebas los plumines Jowo? he estado varias veces tentado en uno de 14K

PD: Mi archienemigo leescribe, hoy anuncia Ciber Monday :whist::
Aprovecho que estás por aquí para disculparme contigo. Según nuestro moderador leescribe es un spammer (¿se dice así?).
Muchas gracias por interesarte por mi catarro. ¿Se nota que nunca estoy enfermo? Un simple catarro y se entera todo el mundo:D. Ya estoy mejor.
Plumín Jowo de oro sería el primero que yo sepa. No sé qué marcas montan Jowo. De acero tengo el de la TSWBI 580.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
No hay por que disculparse, creo que fuiste tu mismo, que comento que el tiempo podría a cada uno en su lugar. Y así ha sido, ha tardado 24 horas para anunciar un ciber Monday :laughing1:

Si, yo igual de oro nunca, las he probado en Monteverde, Tswbi y Stipula pero siempre en acero. Ya me comentaras cuando la pruebes.

Saludos !

Aprovecho que estás por aquí para disculparme contigo. Según nuestro moderador leescribe es un spammer (¿se dice así?).
Muchas gracias por interesarte por mi catarro. ¿Se nota que nunca estoy enfermo? Un simple catarro y se entera todo el mundo:D. Ya estoy mejor.
Plumín Jowo de oro sería el primero que yo sepa. No sé qué marcas montan Jowo. De acero tengo el de la TSWBI 580.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #11
No hay por que disculparse, creo que fuiste tu mismo, que comento que el tiempo podría a cada uno en su lugar. Y así ha sido, ha tardado 24 horas para anunciar un ciber Monday :laughing1:

Si, yo igual de oro nunca, las he probado en Monteverde, Tswbi y Stipula pero siempre en acero. Ya me comentaras cuando la pruebes.

Saludos !
Recuérdamelo en un par de meses. La ebonita y el plumín todavía están en Alemania.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie