• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las delgadas

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
Sobre los años 70 las cosas se hicieron más pequeñas. Habían empezado las faldas en los 60. Todo aquello culminó con "Pequeño es Bello", pero en inglés, que ligaba más.

Algunos fabricantes de estilograficas lanzan al mercado modelos como la SCH-targa-slim. Una versión adelgazada de la popular targa que tan buenos ratos nos dió a los aficionados a escribir con pluma. Algunos me habeis pedido esta imagen. he Hecho lo que he podído como fotógrafo. Es la color cromo.

La dorada es una W-CF-D.G. (Director General), una pluma francesa, fijaros en su capuchón. Es una tiara de faraón reinterpretada por el estilo imperio francés que contacta este modelo, nada menos que con la estética de primer imperio, con la idea de autoridad visible.

Es muy llamativa y quizá, a algunas (Maria) no os guste, pero su posesión siempre me ha proporcionado sublimes goces.


Observad su primitivo cartucho que, metalico en un extremo, cierra un tubo de plástico con un bolita de goma roja en el otro extremo. Con "eso" y una jeriguilla vamos escribiendo.


Como dice Juan, quiero críticas razonadas.

Un abrazo a todos.

V.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues la primera crítica es que la foto no se ve XD.
 
Lamento informarte que no se que es eso, pero es la primera vez que cuelgo una foto en algún sitio y seguro que he cometido algun error.

V.
 
Pero yo si que veo la foto en el foro.

V.
 
Pues puede ser problema mio compañero, vamos a ver que nos dicen los demás, un saludo.
 
Yo también veo al foto con las dos plumas. No conocía ninguna de las dos y por lo tanto las impresiones que puedo considerar como validas son las tuyas. Imagino que al estrechar los cuerpos los convertidoreres/cartuchos tendrán una carga menor con lo que serán plumas ideales para firmar y tomar notas. Pero eres tú quién puede contarnos experiencias con la utilización de estas plumas...
 
Yo no las veo tampoco, he cambiado de navegador por si... como utilizo Mac, pudiese ser que..., pero igual. He recargado la página y ya las veo.
 
Última edición:
Yo no las veo tampoco, he cambiado de navegador por si... como utilizo Mac, pudiese ser que..., pero igual. He recargado la página y ya las veo.
Me pasa igual, ahora si las veo
 
  • #10
Lo primero agradecerte la foto y el esfuerzo que has hecho para colgarla.

Es curioso lo de las modas, es verdad que en aquellos años se llevaban delgaditas, incluso algunas como la Aurora hastil o la Mb Noblesse llegaron a ser flacuchas, todo lo contrario de lo que dictan las tendencias actuales.

Sigo opinando que no son precisamente el estilo de pluma que me gusta, es cuestión de sensaciones supongo, y no sé muy bien razonarlo, aunque creo que en el caso de la W c/f es por el tipo de plumín, prefiero los abiertos, además las plumas metálicas no me tiran mucho, y las delgadeces tampoco. Todo este conjunto de características hacen que prefiera otro estilo de plumas.

Pero me gusta verlas. Gracias de nuevo.
 
  • #11
La escritura de ambas es excepcional, La Slim y todas las Targa son plumas pensadas para lamentar terminar de usarlas. Pasarlas sobre el papel es un acto de amor, sobre todo con tinta algo grasa.

La particularidad de la C.F. es que tarda mucho en secarse el plumín aunque la dejes abierta.

A mí, será porque soy muy grandote, estas plumas delgaditas me agradan mucho.

Saludos.

V.
 
  • #12
Lo primero agradecerte la foto y el esfuerzo que has hecho para colgarla.

Es curioso lo de las modas, es verdad que en aquellos años se llevaban delgaditas, incluso algunas como la Aurora hastil o la Mb Noblesse llegaron a ser flacuchas, todo lo contrario de lo que dictan las tendencias actuales.

Sigo opinando que no son precisamente el estilo de pluma que me gusta, es cuestión de sensaciones supongo, y no sé muy bien razonarlo, aunque creo que en el caso de la W c/f es por el tipo de plumín, prefiero los abiertos, además las plumas metálicas no me tiran mucho, y las delgadeces tampoco. Todo este conjunto de características hacen que prefiera otro estilo de plumas.

Pero me gusta verlas. Gracias de nuevo.

En los bolígrafos de la época tb se observa mejor el mismo fenómeno imagino que para que encajasen con la indumentaria ceñida de los ejecutivos sin llamar la atención.
.. todo ceñido menos los bajos de los pantalones :D.
 
  • #13
En esa época, tuve una MB en acero, no recuerdo el modelo, pero era bastante fina, tenía un juego completo, pluma, boli y portaminas.

La verdad es que tan finas, me resultan incómodas para escribir.
 
  • #14
Yo tambien veo las fotos, me gusta especialmente la dorada.
 
  • #15
Yo me quedo con la Targa, sé que es una fijación obsesiva, pero estéticamente me encantan, y una vez la tengo en la mano, siempre la siento, lo que me hace ser siempre consciente de que la tengo en mi mano, y el placer que siento al escribir me lo está dando ella::blush::
 
  • #16
Este verano, en la casa de la penna de La Spezia enconre una muy curiosa con accesorios, que aún no he estrenado. Te pondré una foto si puedo para que goces.
 
  • #17
Me gusta la dorada. Respecto al capuchón de la misma, no estoy seguro, ¿hay alguna marca que haya hecho algo parecido en el capuchón en alguna de sus ediciones limitadas.

Saludos.
 
  • #18
Me gusta la dorada. Respecto al capuchón de la misma, no estoy seguro, ¿hay alguna marca que haya hecho algo parecido en el capuchón en alguna de sus ediciones limitadas.

Saludos.

Que yo sepa no.
 
  • #20
Gracias por la aclaración, tenía dudas, pero no estaba seguro.

Un saludo.
Es posible, no obstante, que cartier o alguna marca así de plumas-joya.....me quiere sonar, pero solo le daba "un aire"
 
  • #21
Bonitas plumas Victor Lopez Bi. A mi de Sheaffer me gustan sobre todo los modelos con plumines encastrados, pero las Targa siempre me han parecido demasiado finas al tacto. Yo prefiero algo más de volumen para escribir a gusto, al estilo de las PFM, o de las Sheaffer Legacy, que da gusto ponerse manos a la obra con ellas. Saludos.
 
  • #22
Bonitas plumas Victor Lopez Bi. A mi de Sheaffer me gustan sobre todo los modelos con plumines encastrados, pero las Targa siempre me han parecido demasiado finas al tacto. Yo prefiero algo más de volumen para escribir a gusto, al estilo de las PFM, o de las Sheaffer Legacy, que da gusto ponerse manos a la obra con ellas. Saludos.


Excelente gusto con el que coincido parcialmente, yo soy de gustos amplios, pero las Sch. siempre me dan sensaciones especiales, de las mas antiguas a las mas modernas. La reina es la PFM o la targa grande. Un dia fotografío las Sch. y hablamos. Pero hay una peculiaridad sobresaliente en estas plumas, las más baratas o incluso las muy baratas, puro plástico y acero, son igualmente unas plumas muy buenas cuya escritura nada tiene que envidiar a las más caras, aunque piden una tinta un poco más densa que otras ¿verdad?.
 
  • #23
tendremos que añadir la jinhao misil a las delgadas, es ligeramente mas gruesa que la slim.

a ver si puedo colgar alguna imagen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie