• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

deje los cartuchos...primera vez con el convertidor..pero no carga completo.

  • Iniciador del hilo Fulgore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulgore

Novat@
Sin verificar
Bueno,como dice el tema se me acabo un cartucho y me decidí a usar el convertidor de mi pluma Century 2. Saque el cartucho vacio y procedí a colocar el convertidor. Luego sumergí el plumin al pote de tinta parker blue-black bp44 y empece a girar el convertidor, pero no se llena completamente, queda un especio vacio, como que no empieza a llenar desde el inicio.Repetí la operación varias veces, de a poco salia mas pero no se llena completamente el cargador.
A que se debe eso???...hay que limpiar la pluma antes de usar el convertidor. Todas las plumas son así. Se lleman completamento los convertidores.
Como me presente hace un tiempo soy novato en esto y nose si hice bien toda la operación.
Desde ya muchas gracias.
 
Bueno,como dice el tema se me acabo un cartucho y me decidí a usar el convertidor de mi pluma Century 2. Saque el cartucho vacio y procedí a colocar el convertidor. Luego sumergí el plumin al pote de tinta parker blue-black bp44 y empece a girar el convertidor, pero no se llena completamente, queda un especio vacio, como que no empieza a llenar desde el inicio.Repetí la operación varias veces, de a poco salia mas pero no se llena completamente el cargador.
A que se debe eso???...hay que limpiar la pluma antes de usar el convertidor. Todas las plumas son así. Se lleman completamento los convertidores.
Como me presente hace un tiempo soy novato en esto y nose si hice bien toda la operación.
Desde ya muchas gracias.

Hola:
El convertidor en todas las estilográficas (que yo conozca) nunca se llena completamente de tinta, la explicación es sencilla cuando sumerges en tinta la estilográfica siempre existe un pequeño espacio en el plumin/alimentador y frontal del alimentador con aire, a fuerza de repetir la operación algo se puede disminuir pero siempre quedara dentro del convertidor algo de aire,es normal, no es error tuyo.
Saludos.
 
El convertidor no se llena completamente, queda una cámara de aire para el buen flujo de tinta. Un saludo.
 
Estoy probando la tinta y pese a que es azul-negro es bastante clara. No es como el azul de Cross. Alguien sabe como se comporta las tintas parker
 
Es normal, como dicen los compañeros, que entre un poco de aire, pero tampoco debería ser mucho. Puede ocurrir que si no sumerges completamente el plumín, incluso no te importe que entre un poco la boquilla, aspire demasiado aire y quede medio vacío el convertidor. Sobre las tintas Parker, lamento no poder ayudarte. Saludos.
 
Yo sumerjo el plumín por completo y repito la operación de carga varias veces, queda algo de aire, pero muy poco.
 
es muy eficaz
 
Yo estoy usando ambos, cartucho y convertidor - en plumas diferentes se entiende -, y sí, queda un poco de aire, pero es normal segun lo que se deduce y segun un post mas arriba...

Si no quisieras que quedara aire, tendrías que usar una jeringa, pero vamos, si fuera así mejor usas un cartucho y dejas el convertidor, además que mientras uses la tinta abrá aire dentro por el efecto de que se irá vaciando...

La gracia del convertidor, es que basta con tener el tintero cerca en un momento que desees cargarlo, en el caso de los cartuchos, necesitas tener una jeringa o comprar el cartucho...

[EDIT]
Se me olvidaba preguntar, cuanto de aire es lo que te queda en el convertidor? en el mío con suerte es una burbuja de no mas de 2 o 3 milímetros - si vez el convertidor en vertical -, una burbuja de hecho...

Si es mucho el aire que te queda, puede que no estes dejandolo un par de segundos mientras termina de aspirar la tinta... Segun las instrucciones de mi pluma, decia que habia que sumergir la pluma app dos centímetros en la tinta, accionar el émbolo y esperar unos 10 segundos una vez terminado de llenar, y luego con un papel suave o tela, limpiar el exceso de tinta de la plumilla..
 
Última edición:
Igual es bastante espacio vacio arriba. Como que inicialmente no quiere extraer tinta cuando lo giro. puede ser que lo hago muy rapido, no se puede llenar de nuevo el convertidor si le queda tinta, o hay que esperar que se acabe completamente, pero intentaré hacerlo lento y dejarlo sumergido harto tiempo.
Sobre el comportamiento de la tinta Parker Blue BLack, no estoy muy conforme, tiende a aclarar bastante, me gustaria un azul intenso. Probaré otras marca para la proxima vez.
 
  • #10
Prueba a introducir todo el plumin y parte de la boquilla,
es lo que yo hago y se llena bastante, casi en su totalidad,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie