• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deje ir esta venerable alemana de buen ver

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
He estado investigando y buceando, buceando he acabado en zonas abisales donde nadie sabe que peces te puedes encontrar.
Resulta que me tope con esta alemana:

lostlink.jpg


De pinta... pues creo que muy buena pero la deje escapar.

Por cierto: ¿Os suenan marcas como Benco, Perfecto, Kosca, Merlin o UHU?
 
Última edición:
Muy bonita esa pieza.
Por lo poco que sé de ingles, creo entender que es un pluma vintage y usada.
O me equivoco?
De todas formas es preciosa.
 
Por ebay se dejan ver piezas realmente raras. Pone que usa la tecnología montblanc, tiene buena pinta pero yo de marcas que desconozco no suelo meterme en pujas altas. El aspecto la verdad es que parece que estaba impecable.
No, la verdad esque de esas marcas no me suena ninguna, a mi me sacas de MB, parker, waterman, sheaffer, pelikam y poco más.... :D
 
Pues la marca no la conozco lo que no es extraño ya que conozco cuatro contadas.
Tiene un aspecto soberbio para ser del 36.(Por no decir inmejorable). Y me parece que es muy muy bonita.
Lo de la caja original es un puntazo.
El vendedor refiere varias veces a MB como comparación, pero a mi casi me recuerda más a Pelikan.
A ver si alguno de nuestros "crases" nos ilumina un poco sobre esta marca.
Una lástima que se te escapara. El precio final ya no es una tontería, lo que no sé si es bueno a malo para esta pluma.
Saludos.
 
Si echas un vistazo al foro, veras que "la verdad esta ahi" ;-)
Me refiero a que Montblanc - que hoy dia es una referencia - tuvo sus inicios y tuvo que competir con marcas que en la epoca eran potentes y de calidad consolidada. Muchas desaparecieron por unos u otros motivos o se transformaron en las actuales.
 
Pues hablando de la informacion del foro, aqui teneis una de las que se comentan. En concreto es la marca Matador y tiene muy buena pinta aunque me temo que se pondra por un pico:

lostlink.jpg
 
faltan tres minutos pero se ha puesto como una carene...
 
Y no me extraña.

Me comento Juan PH que un indicio que puede indicar el estado de una estilografica esta en la serigrafia, que cuanto mas "tiza" se vea, se supone que menos trato, menos pulimento y mejor conservada esta.

No hay mas que mirar esta.
 
Ha acabado por 145 eurillos puesta en casa.

Pues aqui hay otra:

lostlink.jpg


Comentar que lei a rmrelojes que las Matador eran competencia directa de Montblanc cuando MB trataba de abrir hueco en el mercado estilografico (echad un vistazo al buscador).
Esta Matador que pongo curiosamente tiene el mismo dibujo que la Aristokrat de arriba y los que llevan las Omas Paragon.
 
  • #10
Menudo hilo...... muy interesante y entretenido.

La verdad es que le estais dando un gran repaso a toda la historia de la estilográfica del mundo mundial.

Yo no puedo opinar porque todavía sigo liada con las Parker y las Watermans de los 30/40 y alguna que otra Conklin o Whal, y de ahi por ahora no paso, es más me pierdo muchas veces ::blush::.


Con las alemanas apenas me he atrevido, alguna que otra pincelada, pero veo que la cosa no está tan difícil.:-P Tomo nota.:)
 
  • #11
Pues a mis dudas de las marcas mencionadas (Benco, Perfecto, Kosca, Merlin y UHU) añado Geha que me he encontrado algunas con bastante buena pinta, en apariencia como las Perfecto. Las pocas UHU que he visto eran espectaculares.

Lo dificil de esto es encontrar informacion porque quien las conoce no suelen divulgar nada ya que asi hay menos competencia y menos demanda.
 
  • #12
Y no me extraña.

Me comento Juan PH que un indicio que puede indicar el estado de una estilografica esta en la serigrafia, que cuanto mas "tiza" se vea, se supone que menos trato, menos pulimento y mejor conservada esta.

No hay mas que mirar esta.

Le dices a Juan PH de mi parete que no tiene ni idea, pero que interés si pone, y se fija :whist:::whist::

Te cuento

La "tiza" -válgame Dios con las denominaciones ::Dbt::- del grabado es tan fácil de restaurar que no tiene ni mérito.
Osea, que si el que repara o "restaura" -esto si que tiene mérito :whist::- una pluma quiere, deja el grabado como de origen

Aunque por otra parte a mí, particularmente, me gusta poco rellenarlos.

En fin, que le digas eso a Juan PH de mi parte :D
 
  • #13
Pues a mis dudas de las marcas mencionadas (Benco, Perfecto, Kosca, Merlin y UHU) añado Geha que me he encontrado algunas con bastante buena pinta, en apariencia como las Perfecto. Las pocas UHU que he visto eran espectaculares.

Lo dificil de esto es encontrar informacion porque quien las conoce no suelen divulgar nada ya que asi hay menos competencia y menos demanda.

Llevas mucha razón

Un mundo de canallas este de las estilográficas...:-P

Pero miraría más en Osmia, Matador, Kaweko, Pelican y Soenecken que en las otras que mencionas

Aunque debo reconocer que hay Geha's y Uhu's ciertamente interesantes... pero me lo contaron y casi que no me acuerdo de nada :cool1:
 
  • #14
Por supuesto que es fácil de restaurar, pero si el hueco está en buen estado es señal de no haber sido sometido a un excesivo lijado que es lo que estuvimos comentando.
 
  • #15
Por supuesto que es fácil de restaurar, pero si el hueco está en buen estado es señal de no haber sido sometido a un excesivo lijado que es lo que estuvimos comentando.

Ves como no tienes ni idea...

Y quien te dice a tí, alma cándida, que el grabado no se puede profundizar de nuevo??
Será la primera vez que se hace -ojo, a mi me lo han contado :D- después de dejarlo poco menos que inexistente para quitar un arañazo mayor o una inscripción den plumas de gran valor.... :whist::

Si es que quien se acuesta con crios...
 
  • #16
Pues fijate que me extraña que se hagan estas cosas, oye. :-P
Yo sabia que la gente de las estilograficas era ignominiosa (que produce ignominia, vamos). Pero nunca me habria podido esperar algo asin.
 
  • #17
y si no es mucho preguntar, com que se rellena la inscripción ????
 
  • #18
Lo de la tiza no te lo creas, que ha sido un modo de nombrarlo. Podria ser el celuloide tras rayarlo pero hablo desde la ignorancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie