• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar la pluma llena de agua?

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
No sé si se habrá preguntado ya en alguna otra ocasión, el caso es que si debo dejar una pluma sin usar un cierto tiempo, ¿sería más conveniente dejarla llena de agua, en vez de dejarla vacía y seca?. Lo pregunto principalmente por evitar que se reseque el saco y no sirva cuando se le vaya a dar uso a la pluma. Pienso que también podría ser bueno evitar posibles restos de tinta en el alimentador, quedando disueltos...Espero vuestras respuestas, o decidme si es una chorrada de ocurrencia.
 
Alf007, la lógica impone que no sea demasiado conveniente dejar siempre cargada la pluma con agua, lo que sí se dice repetidamente es que sí no se va a usar en una larga temporada se le haga una limpieza exhaustiva con agua, dejándola sumergida un día mínimo.

Recuerda que en uso normal, incluso los fabricantes indican que el cargar tinta lubrifica los diferentes componentes de la pluma... así que tan mala no debe de ser digo yo... en mi caso he llegado a dejar mi Pelikan 215 cargada con JHerbin más de un mes y la pluma siempre ha respondido a la primera y sin forzarla.
 
La tinta contiene sustancias que disuelven restos de otras tintas (el famoso X-cleaner de las Parker, por ejemplo), pero al igual que en el papel, cuando se seca deja residuos.

Efectivamente, lo de agua es un tema discutido, aunque no hay unanimidad al respecto. Ciertos vendedores llevan sus plumas a los penshows cargadas con "sustancias", no sé si exactamente agua o no.
De todos modos, con los nuevos sacos de silicona, yo creo que es suficiente con dejarlos limpios y vacíos. Dudo que se deterioren tan rápido.
 
Ahí le has dado, punto por punto...
 
La tinta contiene sustancias que disuelven restos de otras tintas (el famoso X-cleaner de las Parker, por ejemplo), pero al igual que en el papel, cuando se seca deja residuos.

Efectivamente, lo de agua es un tema discutido, aunque no hay unanimidad al respecto. Ciertos vendedores llevan sus plumas a los penshows cargadas con "sustancias", no sé si exactamente agua o no.
De todos modos, con los nuevos sacos de silicona, yo creo que es suficiente con dejarlos limpios y vacíos. Dudo que se deterioren tan rápido.

Ok, entendido, gracias por las respuestas, no me comeré más el coco con este asunto: una buena limpieza, un día a remojo para asegurar y listo. Un saludo!:ok::
 
Lo que pasa es que las plumas de embolo que llevan corcho, parece ser que no es bueno que se seque, ya que mengua y se pierde la estanqueidad.

Que yo sea consciente tengo una con corcho, la Matador Express, y la tengo con agua desionizada.

Me queda la duda de si tendré alguna más con corcho, aunque no lo creo.
 
Yo lo que digo es: cuando las compras ¿como vienen?. Limpias y secas. Pues eso es lo que yo hago.
 
Amigo Alfredo, creo que limpias y secas es suficiente, no me gusta dejar las plumas cargadas de agua por el tema de la humedad, los métales no se llevan bien con el agua, si la secas bien, es más que suficiente.

Saludos:ok::
 
  • #10
Amigo Alfredo, creo que limpias y secas es suficiente, no me gusta dejar las plumas cargadas de agua por el tema de la humedad, los métales no se llevan bien con el agua, si la secas bien, es más que suficiente.

Saludos:ok::
Hola amigo Kike, es verdad lo que dices de los metales, pero fíjate en lo que dice Qichito del asunto del corcho y del agua desionizada...por otro lado, bien es verdad que no estarán tanto tiempo sin uso como para que se cristalice el saco. Lo que he pensado es en conseguir estos pequeños repuestos para las plumas de este tipo, y si alguna vez lo necesitase, tendría de dónde tirar...No me gusta que quiera usar algo y no funcione, es como cuando te vas a poner un reloj de cuarzo, y casi siempre pasa que está sin batería..:-(
 
  • #11
Amigo Alfredo, creo que la única justificación para dejarla cargada de agua es que tenga corcho en el sistema de carga, además siempre debería el corcho estar en contacto con al agua como las botellas de vinos que las inclinamos para que el corcho esté en contacto con el vino, así evitamos que se seque.

Las que tengo de saco no las tengo cargadas con agua y durante muchísimo tiempo no he tenido problemas, los sacos suelen tener una larga vida, tengo sacos en caso que se cristalicen pero es difícil si de vez en cuando le das uso o los guardas con talco.


Sobre relojes, no te puedo ayudar, después de “sufrir” afición hace muchos años, hace ya bastante tiempo que los he dejado de usar, es raro que los use, hasta me encuentro extraño.:pardon:

Saludos:Cheers:
 
  • #12
Sobre el tema que se debate, la conveniencia de dejar llenas o vacías de agua las plumas, lo que sí he oido en alguna que otra ocasión a los expertos, es que cuando viajen se las cargue con un poquito de agua. Me refiero a las que viajan metidas en un paquete, no a las que van en el bolsillo de la americana de su dueño.
 
  • #13
Hola Titoo, si te refieres a los paquetes que viajan en bodega de los aviones, yo tendría miedo, hay aviones que tienen las bodegas con sistema de calefacción, hay otros que solo están levemente climatizadas y hay otros que no tienen ningún sistema y baja mucho la temperatura, si están cargadas de agua nos puede dar un disgusto, ejemplo, la compañia Garuda, uffffffffffff, Saludos:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie