• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dedos de colores

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Se supone que en este hilo voy a escribir sobre tintas, y así es.

Desde que participo en este foro me han interesado las tintas, y como en mi ciudad no he encontrado todo lo que busco, me he dedicado a gastarme un dinerito en "tintas internacionales".

A parte de Pelikan, Parker, Waterman, Mb, Sailor y Sheaffer que son "natales", he adoptado del extranjero: Private Reserve, Noddlers, Herbin, Diamine Y Caran D'ache (Omas a punto de recibir).

Experiencias y resultados: Tengo los dedos de mil colores.:D

En serio, soy incapaz de decidir cual es mejor, densa, ácida, o cual tiene mejor secado o no sé que otra cosa se busca en una tinta.

Eso si, antes del azul royal y del algún que otro negro no pasaba, ahora me gusta el azul Myosotis, sapphire o ottoman, el negro se me vuelve carbom o Quartz. Cuando estoy de otro humor, me gusta mancharme con sailor marrón o algún que otro sepia.
Pero mi gran descubrimiento han sido los purples o violette se me representan azules añejos con cierto grado de vivacidad que van mucho con mis humores....(8o), el purple mojo de private o el diamine imperial purple me han encantado.

Intentar hacer un estudio serio, dado mi personalidad me parece imposible, necesitaría diez modelos de plumas iguales, con idéntico plumín, cargarlas todas y de un tirón ir probando sobre el mismo papel, pero como no me compre diez Heros...... (buena idea Maria :cool1: ), lo veo difícil.

Conclusión: sigo sin saber nada de tintas, pero estoy encantada de haber descubierto otro mundo con las tintas y de que mis dedos en vez de ser azul-negro, ahora estén manchados de colorines....

(Un poco tontorrón el post.... bueno me ha salido así, se siente :-P)
 
¿Has probado a conseguir tonos diferentes mezclando tintas? rojo con azul etc...

Saludos,
 
Me parece una experiencia muy interesante. A mí también me fascinan las tintas, pero la dificultad de conseguir muchas marcas, y por tanto colores diferentes, me frenan.
A o mejor te hace falta un poco de métodología. A ver, alguien que haya hecho una tesis, que nos eche una mano.
- Objeto del estudio
- Introducción
- Antecedentes
- Materiales y métodos
- Resultados
- Comentarios
- Conclusiones

Animo María
 
Se me pasaba........::bye::
Queria dar las gracias a Alf y a Ryuichi, por sus comentarios animosos y simpáticos, no me es fácil hacer este tipo de post, donde personalmente me da la impresión de que soy la loca de las tintas, o de las vintages, o de las plumas raras, o la loca simplemente.

Mi intención siempre ha sido compartir experiencias, y que entre todos aprendamos cosas, y yo gracias al foro llevo la maleta llena.

Espero que yo tambien os haya aportado algo.

Saludos
Maria.
 
fotos queremos fotos de los coloeres jejejeje
 
Yo personalmente estoy aprendiendo muchisimo con tus post y con los de todos en general. Me encanta leeros. No me atrevo mucho a escribir aquí porque no entiendo casi nada, pero leer leo todo lo que poneis. Y venga seguir así que sois geniales.:yhoo:::ok::.
Algun día pondré unas horribles fotos de mis modestisimas plumas. Cuando a la maldita cámara le dé la gana de funcionar:-((.
 
Pues las tintas dan para mucho. Además de lo atractivo de escribir con colores que no sean el azul o negro de siempre, es muy interesante conocer diferentes tintas de diferentes características: densidad, velocidad de secado, etc.
Una pluma puede variar mucho su funcionamiento al cambiar de tinta y al revés.
Tengo una Pelikan que con la Royal Blue de Waterman escribe con diferente tono que todas las demás con las que he probado esta tinta. Puedo poner fotos. ¿Es algo frecuente?
Pues eso, que me parece muy interesante el post y sigo esperando aprender sobre tintas además de sobre plumas, cuadernos etc...
Saludos.
 
María, ¿has visto esta página? Pulsando en cada tintero, te lleva a un muestrario de tintas y colores.
Te ahorras mancharte.

lostlink.jpg


Ya nos dirás.
 
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer...

Sabía lo friquis que podemos llegar a ser algunos con las plumas estilográficas, pero decir lo mismo de las tintas jamás se me habría ocurrido nunca... De todos modos ¿qué más da?, cada uno es feliz con su mundo y sus cosas...

A disfrutar con las plumas, las tintas, los relojes, los coches, los viajes o lo que a uno le guste más. Eso sí, en compañía sabe mejor...

;-)
 
  • #10
me esta picando a mi tb el tema...y .....cada vez se ve mas tinta en mis dedos...jeje....

saludos

p.d. estoy haciendo experimentos atómicos...ya os contaré
 
  • #11
La experimentación con tintas puede ser un muy buen sustitutivo de la compra y uso de plumas...te quita el "mono" y es bastante más barato...

Yo reconozco que todavía no he entrado en ello, soy fiel a las Waterman que me funcionan genial en todas mis plumas, son baratas y fáciles de conseguir, pero es cierto que ya empiezo a estar aburridillo...Maria, esa gama de marcas y colores es genial, yo he mirado en las webs y hay colores chulísimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie