• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidme que no es verdad...

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
En este vídeo un brasileño enseña cómo cargar una pluma con sistema touchdown. Pero lo que he escuchado me parece tan bestia que no sé si he escuchado mal o si en verdad dice lo que dice. Es en portugués, pero creo que se entiende bien incluso para quienes no sepan nada del idioma (si fuera portugués de Portugal seguro no se entendía nada xd, pero como es portugués brasileño es más sencillo de entender).

Bueno, al grano, a partir del minuto 2:20 he empezado a retorcerme. ¿De verdad está contando que el culote que se desenrrosca para llenar la tinta, en realidad es un extensor para alargar la pluma y escribir mejor? ¿De verdad que he visto bien y para cargar la tinta quita el barril, quita el protector del saco y luego aprieta el saco el cual queda completamente al descubierto?. ¿Es verdad, o estoy alucinando?.

https://www.youtube.com/watch?v=vyaRzcCBSGw
 
Parece una Sheaffer "Made in Brazil". El modelo 23K FLH se refiere a que es "folheada" o electroplated.
Al sistema de llenado le llamaría "bossa nova". :laughing1:
 
La ignorancia es bestialmente atrevida. Lo malo es que ahora, una aberración como esta acaba al alcance de cualquiera, gracias a nuestra querida red.

Podía haber sido peor, no sé, quitando también el saco y llenándolo con una jeriguilla.

Saludos.
 
::bxd:: :D
Este compañero es un seguidor brasileiro del español Maestro Ciruela.
A ver los siguientes videos con sistemas de carga más sofisticados.

.... y cuando dice algo así como no presionar mais de cuatro veces en un tono que parece si lo haces vaya a estallar la pluma o algo peor.

:clap:
 
Pues nada, cuando haya llenado la pluma que utilice el "alargador" y verás que guapas se pone las manos y lo que escriba. Angelito....

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
La ignorancia es bestialmente atrevida. Lo malo es que ahora, una aberración como esta acaba al alcance de cualquiera, gracias a nuestra querida red.

Podía haber sido peor, no sé, quitando también el saco y llenándolo con una jeriguilla.

Saludos.
Jejejee, me hace gracia porque así intenté llenar yo mi touchdown [emoji1] , bueno, es que el sistema estaba roto y no podía resistirme a llenarla con la jeringuilla y luego pegar el saco. Al final me la han arreglado en T&T.
 
Jejejee, me hace gracia porque así intenté llenar yo mi touchdown [emoji1] , bueno, es que el sistema estaba roto y no podía resistirme a llenarla con la jeringuilla y luego pegar el saco. Al final me la han arreglado en T&T.

Ya, pero la diferencia (crucial) estriba en que tu sabías que tu pluma estaba dañada y querías probarla. Este señor se supone que está enseñando a inocentes aprendices el buen uso y cuidado de una estilográfica.
La clave del asunto es que hay mucha información en la red que no ha pasado ningún filtro de veracidad o precisión, y a la persona que busca (y que por tanto, no sabe) se le ofrecen fuentes de datos sin avisar de su falta de exactitud, lo que puede desembocar en situaciones como mínimo, jocosas.

T&T son unos fieras, por cierto.
Saludos.
 
Lo peor es la seguridad con la que da la información en su "cátedra".
Me quedé con la boca abierta, ni hablar.
 
No dudo en la buena intención del chico, pero es que no se puede enseñar lo que desconoces. No hay que hablar de lo que no se sabe.
 
  • #10
No dudo en la buena intención del chico, pero es que no se puede enseñar lo que desconoces. No hay que hablar de lo que no se sabe.


Me he quedado sin palabras,solo me queda decir zapatero a tus zapatos, osea N.P.I (ni p.... idea).
 
  • #11
Me he quedado sin palabras,solo me queda decir zapatero a tus zapatos, osea N.P.I (ni p.... idea).



¡Hay que usar sin pudor la expresión completa: Ni Pastelera Idea!
 
  • #12
Este tiene menos idea que yo. ¡Qué ya e mucho!

¡Está diciendo mal cosas que son de primero de columpios!
 
  • #13
Sorprende el atrevimiento de la ignorancia. O será mala fe?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #14
Estoy esperando a que lance un video con una Sheaffer Snorkel y diga que hay que poner el tubito dirigido hacia la cara y entonces tirar del culote previamente desenroscado... a ver sí lo hace, será idiota (perdón por el taco).
 
  • #15
O sea, que más que ante un TUTORIAL estamos ante un TONTORIAL
 
  • #16
Santa pluma nos asista !!! que alguien le diga que la leche es buena para eliminar manchas de tinta, porque cuando utilice la "extensión" va a cambiar de color como un camaleón.
 
  • #17
jajajaja Imagino que no podrá explicarse para qué narices lleva tanta pieza esa estilográfica si luego hay que estrujar el depósito de goma con los dedos para cargarla. Ya, la complejidad de una snorkel le debe de parecer una locura si al final hay que estrujar igualmente con los dedos el depósito. Muy bueno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie